¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soluciones??
Respuestas: 53    Visitas: 4163
#1
Que opináis de estas algas?? Que son?? Y como debo tratarlas??
İmage


İmage


İmage


Llevo un tiempo con ellas pero no han ido a más...me da miedo ahora que e cambiado la luz no pueda contenerlas, igualmente me gustaría deshacerme de ellas...
Gracias!!
#2
El m color ese amarronado encima de las anubias me parece diatomea marrón.

A ver qué dicen los demás...
#3
Hola,
Lo de las anubias a mi también me parecen diatomeas. La verdad es que vas muy bajito de luz, así que aumentarla puede ayudarte a que se vayan, por ellas de momento no me preocuparía nada Smile
Lo que si he visto en la ficha de tu acuario es que vas muy muy pillado de filtración.
Yo invertiría antes en eso que en luz, pero bueno, cada uno como quiera Big Grin

Lo de la primera foto... forma como una tela gelatinosa? es que se ve malamente Undecided
#4
(13-04-2020, 04:36 PM)Unay escribió: Hola,
Lo de las anubias a mi también me parecen diatomeas. La verdad es que vas muy bajito de luz, así que aumentarla puede ayudarte a que se vayan, por ellas de momento no me preocuparía nada Smile
Lo que si he visto en la ficha de tu acuario es que vas muy muy pillado de filtración.
Yo invertiría antes en eso que en luz, pero bueno, cada uno como quiera Big Grin

Lo de la primera foto... forma como una tela gelatinosa? es que se ve malamente Undecided

Es como un conjunto de alguillas juntas que forman como una telilla.
Lo de la luz que te refieres a aumentar el fotoperiodo o que la pantallas no es suficiente?? Porque es una pantalla Nueva...jajaja sé que es de gama muy baja pero no creo que me dé mal resultado...
En cuanto a lo de la filtración!! Mañana me llega mi nuevo filtro JBL e402-dance.gif aparte de aquabasis, Manado, test de nitratos y fosfatos...k ganitas!!
Si me llega mañana el pedido, haré mediciones para arrojar un poco de luz a este asunto ok??
Graciasss
#5
A ver, mírate esto porfa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...a-lee-esto
No se que luz tienes
Enséñanos otra foto de eso de la telilla, podría ser ciano pero no lo sé

Saludos
#6
Tipo de Acuario: De momento es un acuario plantado low tech.
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 54L brutos (45L aprox).
Filtro,material filtrante y mantenimiento: interno(Optimus op-400) con esponja y será siporax mini.
Tipo de sustrato: grava inerte.
Iluminación: 1 fluorescente juwel day-lite t8 de 15w cambio a pantalla led sunsun ade-500c 1800lumens 7500k
Foto periodo: 7h
Habitantes: Cardumen de 10 Paracheirodon innesi (tetra neón)
Alimentación de los habitantes: doy de comer dos veces al día, no mucha cantidad. Alimento con escamas principalmente y 2 o 3 veces a la semana con artemisa.
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez por semana, entre 10 y 15 litros de agua destilada. Cambio de agua con sifonado.
Equipamientos extra: Calentador será 50w
Flora del acuario: anubias permite, limnophila sessiflora, sagittaria subulata y musgo de java.
Abonado: añado 3ml de flourish una vez por semana(con el cambio de agua)
CO2 y método de difusión: estoy apunto de inyectar casero.
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6'5 (gotas sera)
Kh: 4 (gotas sera)
GH: 6 (gotas sera)
No3: 10 (tiras sera)
No2: 0 (tiras sera)

Fecha del montaje: 20/12/19
Panorámica del acuario:
İmage



Aquí dejo imágenes del cambio de iluminación...es increíble el cambio que da...y lo que me a impresionado es que las plantas burbujean!! Parece ser que el cambio también lo han notado las plantas jejeje... Que os parece?? Se vienen más cambios...
İmage



Aquí os dejo la ficha!!

Y aquí os dejo la foto ampliada que me pedías:
İmage

#7
Para mi en esa foto se ve bastante claro, es cianobacteria. Además de ese aspecto inconfundible, si coges un poco con los dedos y lo hueles, te olerá a agua estancada, es otra caracteristica de este alga.

Suele aparecer por desequilibrio entre nitratos y fosfatos a favor del fosfato o sino por mala o escasa circulación del agua.

Las tiras de test por lo general son poco fiables, es mejor utilizar test de gotas.

En la medida de lo posible deberías procurar cambiar ese filtro interno por uno externo o al menos uno de mochila que tendrá mejor resultado que uno interno.

Para combatir ese alga debes hacer test de nitrato y fosfato, a ser posible que no sean de tiras, ver el desequilibrio que tienes y actuar para nivelarlo.
Retira con la mano todo el alga que puedas.
Hay medidas mas tajantes...pero lo ideal es aprender a combatir las algas equilibrando parámetros.
Animo que se puede con paciencia.
#8
De acuerdo total.
Te has gastado un dinero en la pantalla. Toca filtrar bien Smile con ese tamaño tampoco es demasiada la inversión y todo irá a mejor

Saludos
#9
Actualizo datos ya que hoy me han llegado lo test de gotas!!
Ph: 7
Kh: 4
GH: 6
Po4: 0'1
No3: 0
K: no tengo test de ningún tipo...de será no e encontrado, solo de JBL...
Tambien tengo en la grava inerte unas cuantas bolas de jbl, las proflora k añaden k y Fe...
Yo solo adito flourish una vez a la semana en los cambios de agua(destilada)... K opináis??
Las algas en los últimos dos días han avanzado bastante, puede ser porque e hecho una poda fuerte de la ambulia y e replanteado y haya chupado más nitrato?? Porque lo tengo a cero... Es la primera vez que mido nitratos con gotas y fosfatos...
(Vaya tocho)-nosweat.gif
#10
Hola,
Viendo esos valores se explica lo de la ciano
Retira cuanto puedas a mano, porque como acelere te cubre el acuario.
Algún cambio de agua extra no estaría de más
El flourish al cajón.
Mírate urgente filtración

Saludos
#11
(15-04-2020, 12:54 AM)Unay escribió: Hola,
Viendo esos valores se explica lo de la ciano
Retira cuanto puedas a mano, porque como acelere te cubre el acuario.
Algún cambio de agua extra no estaría de más
El flourish al cajón.
Mírate urgente filtración

Saludos

Mañana retiraré alga a mano y haré cambio de agua urgente!!
Respecto a la filtracion, recién me a llegado el JBL e402!! Mañana mismo lo pongo en marcha!! La bolas proflora de la grava las dejo?? Test de gotas de será no existe?? No adito nada?? Tampoco tengo nada para adorar pero bueno...jejeje
#12
Test de gotas de jbl y de nitratos el de salifert
#13
Hola,
Si quieres añadir algo de potasio semanalmente ok
Nada más.
Lo que necesitas es retirar eso, meter ese filtro que te va a cambiar el acuario y meter más plantas.
Unos helechos te vendrían de lujo Smile
Los cambios de agua majos, del 50% al menos.

¿La artemia es congelada o viva?

Saludos
#14
(15-04-2020, 02:45 AM)Unay escribió: Hola,
Si quieres añadir algo de potasio semanalmente ok
Nada más.
Lo que necesitas es retirar eso, meter ese filtro que te va a cambiar el acuario y meter más plantas.
Unos helechos te vendrían de lujo Smile
Los cambios de agua majos, del 50% al menos.

¿La artemia es congelada o viva?

Saludos

Retirar eso te refieres a las bolas proflora o las algas?? El filtro se lo enchufo esta mañana, plantas no se si podré meter alguna mas...el cambio lo haré del 50 y la artemia es congelada...
Gracias unay...soy un poco pesado...
#15
De pesado nada, me expliqué fatal Smile
Retirar el alga. Dale un frotón con cepillo de dientes y sácalo. Mejor si lo haces a filtro apagado para que no se vaya a otra parte.
Si la artemia es congelada, déjala en el congelador unas semanas. No la uses. Los congelados aportan muchísimo fosfato, lo que ayuda a ese alga.
Cuando vuelvas a usar la artemia, descongela primero, metiéndola en agua del acuario. Mira, yo uso esto:
[Imagen: image.jpg]
Es lo del té.
Una vez descongelado, lo aclaras un poco, para evitar que el agua derretida vaya al acuario. De ese modo meterás menos fosfato.
Lo de las plantas... poco a poco, cuando puedas.
Más plantas, menos algas Smile

Lo del filtro, clave!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: