QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solo una pregunta, nada más!
Respuestas: 12    Visitas: 974
#1
Pues eso, que solo es una pregunta Smile que nadie piense que voy a hacer nada, es por tenerlo en la cabeza.
¿Sería posible montar un pequeño acuario de conchícolas en 55 litros?
La urna es un poco particular, pero creo que viene bien pq no anda mal de superficie (aunque pillada de litros):
Son 79x29.7x24.5, es decir, es larga pero tirando a bajita.
De filtración quizá vaya justo para estos bichos: Eheim Experience 150

Opinad porfa Smile

Saludos
#2
Sin problema, para estos peces lo importante es la superficie, no la altura.

El litraje, al igual que la filtración, solo cuenta de cara a mantener los nutrientes en valores razonables.

Hay especies muy pequeñas, como los multis o los similis, que forman colonia, pero que por su tamaño podrías mantener perfectamente...y otras no mucho mas grandes que son mas de estar en pareja que también podrías mantener sin problema en esa urna.

Anímate, que esto es Africa!  -laughbounce2.gif
#3
Ja ja ja! De momento no, la cosa es sobretodo saber si es posible en esa urna, por si en algún momento los planes cambian… Smile
Queda anotado!
#4
Yo los tengo en 60 brutos que es lo minimo que indica la ficha en el foro, y les veo bien, creo que un poco menos no seria un problema cuando tienes una base tan grande. En mi caso, el tercio superior no lo utilizan, ni siquiera a la hora de comer, siempre esperan a que caiga la comida. Y estan solo ellos y han criado, asi que quiero pensar que estan a gusto.

De filtracion los tengo con un eheim 2215, que son 620 l/h, y de momento que solo han empezado a criar no veo que se quede corto para nada. El que tu tienes creo que tira 500 l/h, por lo que esta en linea con la regla de x10, dudo que se te quede pequeño. No les gusta mucho la corriente, y al no tener plantas la circulacion es buena por toda la urna, al final nos toca no fallar con los cambios de agua para mantenerlo en buenos parametros.

Aunque dices que solo es para saber si se puede, estoy seguro que pronto nos sorprendes con algo.
#5
Está difícil, porque esa urna es la que uso para meter peces cuando desmonto el grande. Siempre les llevo ahí porque por tamaño y forma es fácil sacarles, andar pescando con el salabre… pero aún así quien sabe. Algún día! Smile
Son unos bichos a los que quiero ver en acción. Andáis últimamente enseñando lo vuestro y claro, la carne es débil Tongue
#6
En vez de poner los peces en esa urna cuando desmontas, compra una caja de esas de plástico grandes deos chinos, es barata los pones ahí y ya tienes la urna para los conchicolas jajaja.
#7
Así se empieza, preguntando.... Ya dicen que la curiosidad mató al gato Smile
#8
(17-11-2022, 01:57 PM)Unay escribió: Pues eso, que solo es una pregunta Smile que nadie piense que voy a hacer nada, es por tenerlo en la cabeza.
¿Sería posible montar un pequeño acuario de conchícolas en 55 litros?
La urna es un poco particular, pero creo que viene bien pq no anda mal de superficie (aunque  pillada de litros):
Son 79x29.7x24.5, es decir, es larga pero tirando a bajita.
De filtración quizá vaya justo para estos bichos: Eheim Experience 150

Opinad porfa Smile

Saludos

Vas a caer en lago Tanganyka para siempre.
Lo siento mucho pero una vez que entras en lago no sales!! Jejeje.
#9
Que cab…es sois! Jajajja!
Tranquilidad. Yo se que caerá, lo sé. Pero aún no ha llegado el momento. Estas cosas a largo plazo, además, molan más aún Smile

Gracias!
#10
Es que, parece mentira, Unay, jajaja...aquí no se puede decir eso de: "solo es una pregunta"..."no voy a hacer nada"..."es por tenerlo en la cabeza"..."sería posible"...

Has caído, y lo sabes! Big Grin
#11
Yo apuesto a que no pasa este invierno antes de que montes el Tanganyika... y creo que voy con margen. -fisch.gif

¡Se admiten apuestas! -tongue.gif
#12
(24-11-2022, 11:53 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo apuesto a que no pasa este invierno antes de que montes el Tanganyika...  y creo que voy con margen. -fisch.gif

¡Se admiten apuestas!  -tongue.gif

Oye, no serás tú el que nos va a sorprender verdad? Que se que estás de obras… Tongue
#13
(24-11-2022, 11:53 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo apuesto a que no pasa este invierno antes de que montes el Tanganyika...  y creo que voy con margen. -fisch.gif

¡Se admiten apuestas!  -tongue.gif

Yo apuesto por mediados de febrero  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: