¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Socorro...otra vez
Respuestas: 37    Visitas: 2414
#16
De hecho ese diagnóstico es erróneo la avería está en la pantalla. Lo del CO2 es otro elemento de otra incidencia. Esta se arregla con un pantalla nueva. Que mala pata, ya lo siento. Pero si no te compras una pantalla nueva no vas a conseguir nada.-fisch.gif
#17
Sois muy mala gente....qué malas ideas dais Big Grin
#18
ONF!!! ONF!!! ONF!!! -notworthy.gif
#19
Una twinstar para un gentlemen
#20
(09-06-2020, 10:12 AM)Athos escribió: ONF!!! ONF!!! ONF!!! -notworthy.gif

+1 jajajajaj Big Grin
#21
Jajajaj. Te he dejado un comentario en el otro tema...
Pero tengo un amigo que la radiación de la pantalla le provocaba saltar el diferencial por la solenoide del CO2, investigó mucho y descubrió que las únicas pantallas de acuario que no le provocaban este extraño fenómeno eran las Solar de ADA.
Así que si te quieres creer este cuento y cambiar la pantalla por una de ADA. JAjajaj. Las creencias son subjetivas... Jajajajajajaj
#22
(09-06-2020, 11:46 AM)DavidPM escribió: Jajajaj. Te he dejado un comentario en el otro tema...
Pero tengo un amigo que la radiación de la pantalla le provocaba saltar el diferencial por la solenoide del CO2, investigó mucho y descubrió que las únicas pantallas de acuario que no le provocaban este extraño fenómeno eran las Solar de ADA.
Así que si te quieres creer este cuento y cambiar la pantalla por una de ADA. JAjajaj. Las creencias son subjetivas... Jajajajajajaj
Que si que si! A más de uno le ha pasao!
#23
Pues estuve mirando.... y preseleccioné unas cuantas que tenían en Pzes.
La ONF es de mis favoritas. Pero... no me quedaría más remedio que colocarla colgada, y me obligaría a poner algún soporte en la pared.
Así que ... no lo tengo muy claro.

Por otro lado, todas las pantallas chulas son para 60 o 90 cm, y mi acuario es de 80 cm. Así que me quedé con estas opciones que me parecían interesantes (recordad que mi acuario es Low, aunque prefiero que la pantalla varia sobrada):

JBL LED SOLAR NATUR (37W / 74,2CM). Este nuevo modelo me parece muy interesante con un precio razonable, y se puede complementar con la Solar-effect-13w (como ampliación futura). Problema, habría que añadir el LED SOLAR CONTROL JBL que es un paston.

Las de Aquael, tampoco estaban mál, se podría combinar una LEDDY SLIM SUNNY 32W 80-100 CM de muy buen precio, con una LEDDY SLIM PLANTS 32W 80-100 CM, todo por menos de 200 y suman 62W. Incluso se podría hacer en dos fases, priemro comprar la Sunny y después la otra. Pero no tienen controlador dimmer y/o timmer.

Y por ultimo, la AQUA AIR 600 3ªGENERACIÓN ... que lo lleva todo, y son 60W. Y aunque es de 60 cm, la puedo apoyar perfectamente en mi mueblo (redordad... lo tengo encajonado).

Y por ultimo.. una TWINSTAR LIGHT 600SA... menos potente, pero con un S2Pro la podría controlar.

Vamos... que ya lo tenia estudiado.
#24
Y todo esto, CO2, pantalla, diferencial, para comprar un S2pro? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Las Micmol siempre me llamaron la atención, me parecen buenas pantallas, pero no he trasteado con ninguna.
Lo de controlar supongo que con un tc420 podrías hacerlo con brico, el S2 está limitado a un solo canal -pardon.gif
Tanto a Eheim como Micmol ...
#25
A mi la micmol me llama también mucho la atención la verdad. De espectro van muy bien aparentemente, y encima son potentes.

Saludos
#26
Si....la Micmol era una buena candidata....pero tendrá que esperar.
En pleno verano no voy a ponerme a cambiar de pantalla si no es estrictamente necesario.
#27
Que malos sois leñe... Me estáis poniendo los dientes largos!
#28
Venga, que la micmol está muy bien calidad precio. Yo ya le he pillado el truco.
#29
Bueno... os cuento en lo que ha quedado esto... un SUSTO!!

Ayer saqué el solenoide del equipo, para probarlo tranquilamente desacoplado del regulador. Y por la noche, antes de acostarme, fui a enchufarlo para ver saltar el diferencial.....
.. pero no saltó. Funcionó sin problemas.

Así que esta mañana lo he vuelto a colocar, y enchufar. Y funcionando sin problemas. Y dandole vueltas, he pensado cual puede haber sido el problema, y he llegado a conclusiones.

El fallo se produjo el lunes sobre las 9 de la noche, antes de cenar, hice algo raro ese día? pues si.

Si recordais, tuve un problema con el regulador, y logré solucionarlo. Se quedó con más presión de trabajo, y la presión de la botella me marcaba más de lo normal. Pero durante la semana pasada vi como ambos valores iban bajando. La presión de trabajo hasta valores más habituales, y también veía como la presión de la botella también bajaba un poco.

La primera bajada la asocio a que la junta que se movió puede haberse recolocado bien a su posición, o que al bajar la presión de la botella, también esté bajando la presión de trabajo.

La presión de trabajo supongo que estará bajando hasta que se estabilice (y se quede a la presión en la que hay una parte del gas en estado gaseoso y otra líquido). Creo que me llenaron un poco "de más" la botella, y por eso el problema que había surgido.

La noche anterior al incidente, cerré la valvula de volante de la botella, para ver que pasaba con los indicadores. Lo que sucedió es que el de presión de trabajo aumentó un poco, y el de la botella bajó un poco. Al abrir el lunes el CO2 volvió a los valores anteriores. Aun así, me surgía una duda. ¿Es posible que tenga perdidas en el regulador?

Ante esa duda, decidí por la tarde hacer la prueba del agua jabonosa. Colocando un poco de agua con jabón en todas la uniones y sitios que creía podía perder. No salieron burbujas, ni noté nada raro, y puse muy poca agua.

Al cabo de unas horas... saltó el diferencial.

Ahora mi análisis... creo que penetró algo de agua en el solenoide y fue lo que produjo el fallo. Y así se lo dije a los de CO2Art, y esta su contestación:


"Me alegra saber que está resuelto.

Como mencioné, sería la primera vez que algo así ha sucedido. Como sabes aquí en Alemania, hay reglas muy estrictas con respecto a cualquier cosa eléctrica.

Entonces, tal vez al hacer la prueba de agua jabonosa, el agua ingresó a la bobina solinoide y hoy, dado que se ha evaporado, todo está bien.

José, si podemos ser de alguna otra ayuda o simplemente tienes preguntas, no dudes en preguntar.

¡Manténgase seguro y descanse de una buena semana!"


Así que si alguno hace la misma prueba... que lo tenga en cuenta.
#30
Bien Carlos,

Que bien cuando todo se queda en un susto. Menudo descanso les has dado a los de CO2art, ya estaban llamando a los ingenieros a la orden... jajajajaj

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: