QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre las plantas tapizantes
Respuestas: 8    Visitas: 816
#1
¿Cuántos de nosotros iniciándose en el hobby y en su primer montaje hemos deseado (e incluso intentado) tener esa bella alfombra de Montecarlo o Cuba que vemos en las fotos y vídeos? Creo que les pasa a muchos y en la gran mayoría de los casos, por culpa de una equipación insuficiente o por la propia inexperiencia del novato, termina en un fracaso que pueda llevar a la frustración.

Vengo a compartiros un vídeo que me ha parecido muy interesante, considero que ayudará a muchos a entender mejor las necesidades de este tipo de plantas tan deseadas. Lo podéis complementar con mantenimiento de plantas tapizantes (otra gran guía).

Habrá quién ya lo haya visto o que no le interese pero seguro que a muchos les vendrá bien:





Un saludo
#2
El vídeo está muy bien, lo explica muy claro; y me gusta cómo recorta el "césped", yo me desespero  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Como bien ha dicho, se me ha bajado el suflé! Jajaja muy buen vídeo!!
#4
Un vídeo muy interesante, seguro que a más de uno le es útil. Muchas gracias por compartirlo Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
pues me viene al pelo, los videos de Samuel siempre son muy buenos y se nota que su afan es enseñarnos y no recibir visitas y más historias, son superdidacticos sus videos.

El tema es que me ha confirmado lo que ya sabía, que voy corto de luz para tapizar con montecarlo.

Aunque ya está en camino una pequeña pantalla de led de apoyo para ver si acelera un poco, no he querido gastar mucho porque mi intención es tapizar y reducir de nuevo iluminación.

pero vamos un buen tapizado es cosa de unos cuantos meses por mucha luz que tengas, si hay que ser paciente en la acuariofilia pues para tapizar el doble de paciencia

s2
#6
Tapizar es muy relativo, la cuestión es con qué quieres tapizar.

Cuba/montecarlo/parva etc, pues ya sabes que necesitas:
1-Mucha y buena luz
2-CO2
3-Abonos
Y sobretodo, mantenimiento, no veo viable tapizar y quitar luz, porque perderás el tapizado.

Otra cosa es que tapices con, por ejemplo, con musgos o pelias. Ahí sí es totalmente viable tapizar todo el acuario con luz normalita. Es más, el musgo de java si le dejas, te llena el acuario entero
#7
Cita:pues me viene al pelo, los videos de Samuel siempre son muy buenos y se nota que su afan es enseñarnos y no recibir visitas y más historias, son superdidacticos sus videos.
 

La verdad es que cada vez los hace mejores, su nuevo formato de directos está muy entretenido, no es el típico preguntas/respuestas todo el rato, tiene bastantes secciones (biotopos, consejos, entrevistas...), va estrenando secciones nuevas y cada vez tiene más variedad.

PD: Hablando de sus directos me acabo de acordar, en una de sus secciones donde enseña productos que se usaban en la acuariofilia hace más de 20 años, mostró un producto que me recordó mis inicios en el mundillo y seguro que por aquí donde hay unos cuantos que peinan canas os va a sonar: el test de pH de San Dimas  -laughbounce2.gif , era "todo en uno" traía el test y los productos para "corregir" ese ph... Pues os podéis creer que aún se distribuye?  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#8
Está bien el vídeo Smile
Yo creo que, sobretodo, habría que centrar la cosa en que mantener un tapizado de golf tiene bastantes dificultades, pide bastante tiempo, y sobretodo no es la única opción. Hay acuarios muy muy bonitos sin tapizantes. Y sobretodo, no lograrlo al principio puede generar mucha frustración, cuando es algo que como dicen en el vídeo, sin ser especialmente difícil, si pide cierta experiencia con las plantas.

Saludos
#9
(29-05-2023, 02:21 PM)Javicf93 escribió: Tapizar es muy relativo, la cuestión es con qué quieres tapizar.

Cuba/montecarlo/parva etc, pues ya sabes que necesitas:
1-Mucha y buena luz
2-CO2
3-Abonos
Y sobretodo, mantenimiento, no veo viable tapizar y quitar luz, porque perderás el tapizado.

Otra cosa es que tapices con, por ejemplo, con musgos o pelias. Ahí sí es totalmente viable tapizar todo el acuario con luz normalita. Es más, el musgo de java si le dejas, te llena el acuario entero

quiero probar si una vez tapizado se puede reducir la velocidad de crecimiento con menos potencia de luz y mantener ese tapizado en buenas condiciones, como voy a poner otra pantalla a parte no tengo que hacer grandes cambios, solo quitar una y dejar la buena.

aunque poco a poco va tirando runners y tiene intención de tapizar, le falta un pelín de chicha, seguramente luz que es de lo que voy mas cortito

el abono lo mantengo a raya, uso apt3 0,5ml diarios y tengo macros y micros muy bajito...

puedo probar a subir un poco solo NO3 con un par de mls, que lo tengo en sales ya hecha la mezcla pero... me inclino más por la luz

Por cierto la foto de mi avatar es de un anterior acuario tapizado con cuba

1,2w /litro, creo que no me llevó mas de 3 meses hasta tapizar completamente y la primera poda

osea que el mayor problema que ofrecen es la potencía y la penetración en columna

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: