QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre el Betta
Respuestas: 7    Visitas: 469
#1
Bueno, ciclado en marcha, plantas localizadas, sustrato cambiado.
Vamos con el único habitante que pienso tener: el Betta Plakat, posiblemente un Galaxy o un Koi. El chico de una tienda me dijo que él tuvo un Plakat y le duró 5 años, sí  a mi también me pareció una exageración pero parecía sincero y que por lo menos del Betta tenía conocimientos, de todas formas, dejo en cuarentena eso porque nunca he leído que duren más de 3 años...
Por lo que veo es necesario tener una urna hospital para tratamientos sanitarios, había pensado si sería buena idea que esa urna fuese un poco más grande y con filtro, por si tengo una explosión de algas llevarlo allí y en el acuario principal hacer un "Black out" y no romperme la cabeza con tratamientos.
¿ Qué opináis?
#2
Mi hospital es un tupper en el que guardo las sales y otras vainas de los acuarios. Por suerte en esta nueva etapa aún no he tenido que usarlo. Si tuviera una urna de cristal prevista para hospital, ya la tendría en uso como gambario, vivero o separador de especies, así que un tupper con un filtro de mochila me acaba saliendo más barato, e igual de funcional.
#3
(08-05-2023, 08:09 PM)MarcoFerro escribió: Mi hospital es un tupper en el que guardo las sales y otras vainas de los acuarios. Por suerte en esta nueva etapa aún no he tenido que usarlo. Si tuviera una urna de cristal prevista para hospital, ya la tendría en uso como gambario, vivero o separador de especies, así que un tupper con un filtro de mochila me acaba saliendo más barato, e igual de funcional.
Buena idea
¿ Qué tamaño mínimo necesitaría para que pueda estar máximo una semana?
#4
Es mas común en acuarios comunitarios para hacer el tratamiento a algún inquilino especifico. Y tambien porque a veces es necesario añadir medicamentos que acaban con la colonia bacteriana. A lo mejor para hacer tratamientos con excel o algo asi puede estar bien sacar al pez, pero para hacer un blackout normal y al uso puede estar el pez dentro. No le va a importar vivir sin luz
#5
(08-05-2023, 08:11 PM)Zac escribió:
(08-05-2023, 08:09 PM)MarcoFerro escribió: Mi hospital es un tupper en el que guardo las sales y otras vainas de los acuarios. Por suerte en esta nueva etapa aún no he tenido que usarlo. Si tuviera una urna de cristal prevista para hospital, ya la tendría en uso como gambario, vivero o separador de especies, así que un tupper con un filtro de mochila me acaba saliendo más barato, e igual de funcional.
Buena idea
¿ Qué tamaño mínimo necesitaría para que pueda estar máximo una semana?

Si es para un betta con 8-10 litros sobrado.
#6
Como te dicen los compis, te vale con un simple baúl/tupper, el tamaño no es muy importante mientras que no sea minúsculo, está bien. Y sobre lo que comentas de hacer un apagón, por el pez sin problema, más agusto jaja.
La verdad que a mí también me ha llamado la atención que le haya durado 5 años, si eso es cierto es que le ha dado muy buena, vida. Los bettas son preciosos, y se les coge mucho cariño, ya lo verás, Smile lo malo es eso, que tienen poca esperanza de vida.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
En ese caso puedo utilizar una garrafa de agua de 8 litros, cortándole la parte superior. Estaba pensando que para un Betta unos días con un aireador a lo mejor es suficiente, visto como los tienen en las tiendas.
#8
Para unos día, con unos 5 a 10 litros y un aireado, suficiente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: