QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer asesino
Respuestas: 14    Visitas: 579
#1
Pues estoy un poco en shock; os cuento lo que me acaba de pasar.
Hace 3 días compré en Pzes un skimmer marca Eheim para el 200 litros. Como nunca había usado skimmer antes pregunto por el funcionamiento. Me comentan que lleva una pieza arriba para evitar accidentes con los peces. La pieza en cuestión no es ningún tipo de redecilla ni nada por el estilo, los que conozcáis este skimmer sabréis como es: una pieza superpuesta que cubre las rejillas laterales pero no la entrada superior de agua. El caso es que hace 5 minutos mirando el aparato observo una de las dorsiocellatas atrapada entre el skimmer y el cristal, y al intentar sacarla el cacharro se la traga. Cuando lo saco y lo abro veo dentro 4 de estos pececillos tiesos.
Es esto normal? A alguien le ha pasado? No se si comentárselo a Pzes más que nada a ver qué opinan...
#2
No sé cómo son los peces. Lo que si te digo es que si son muy curiosos pruebes a poner el skimmer cuanto menos pegado al cristal, mejor (obviamente en la parte de las ventosas no se puede hacer nada).

Yo he tenido ese skimmer con gambas que me han criado, con alevines de platys y demás y nunca he visto ninguna sorpresa en la esponja ...
#3
Yo me encontré un par de peces dentro, pero desde que compré el protector no se ha vuelto a meter nada excepto una gamba un día.
¿te funciona bien flotando la cabeza basculante a ras de agua? ¿quizá se hundió por debajo del nivel del agua y por eso te ha tragado tantos peces?

No sé cómo lo tienes programado, yo lo tengo que se enciende 30 minutos 3 veces al día y con eso es suficiente para que no haya biofilm. Y en caso de que se meta alguna gamba le da tiempo a descansar de la succión hasta que la vea. Cierto es, que todos los días miro con la linterna por si hay algo aunque ya digo que desde que tengo el protector no he tenido bajas.
#4
Yo lo tengo si protector, pero con un temporizador, unos 15 min 3 o 4 veces al día.

Tengo gambas, y nunca ha tenido problemas. No me he encontrado nada dentro. Si alguna entra, una vez ha parado, vuelve a salir sin problemas.
#5
Estoy con Kosho.
Si tu intención es acabar con el biofilm con programarlo para que funcione unos minutos cada 3 o 4 horas suficiente. Incluso por la noche, cuando los peces están aletargados y menos alerta, yo lo apagaría. El resto del día, con el fotoperiodo, lo dicho, con 10 minutos cada 4-5 horas será suficiente.
Yo antes lo usaba de esa manera, últimamente lo he tenido 24/7 porque me servía también como bomba de recirculación para crear algo de corriente en una zona y era habitual encontrarme varias red cherry en el interior (que yo creo que se meten a propósito porque les mola vivir ahí, seguras y con desechos que papear). También en un par de ocasiones, encontré a un otocinclus y una rásbora dentro, pero no lo considero preocupante.
Creo que limitando el tiempo de uso (con un programador de estos de toda la vida, de los de rueda, ya que no es necesaria ninguna precisión) reducirías el riesgo de que tus animales acabaran en el skimmer y seguirías teniendo limpieza de biofilm y otros restos.
En mi opinión o limpia que te deja la superficie el skimmer bien merece el riesgo.
#6
Ay pobres!
Efectivamente aunque las breviboras son chiquitas, normalmente no deberían ser engullidas por el skimmer. Al activarse, el cabezal queda por encima del agua verdad? Foto de cómo tienes?

Ánimo!
#7
A mi me ha engullido peces el de eheim y el de las pipas aquario y se los ha cargado osea que es algo que puede ocurrir, sobre todo los primeros días porque lo curiosean mucho y los puede absorver.

Lo que mejor me funcionó es rodearlo con una malla mosquitera, mano de santo
#8
Yo ningún problema, no me he encontrado nada dentro, ni en el eheim ni en el oase. También es cierto que lo tengo programado solo durante el fotoperiodo unos minutos cada 3 horas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Al de acuarios4K se le tragó un betta, no se el modelo.
Parece que es mejor usar estos Skimmer con precaución.
#10
A mi me paso por la noche con una Cory, se metió a desovar y empecé a escuchar ruidos extraños. La saqué y se había llenado de heridas. Por suerte a los días sanó completamente, pero yo he decidido quitarlo de momento
#11
Si, queda a ras de la superficie.
Ok pues saco 2 conclusiones: funcionamiento a ratos y malla mosquitera.
Gracias por vuestros consejos!
#12
Un momento! No tan deprisa! La historia no acaba aquí...
Ayer vuelvo a enchufar el skimmer y resulta que tras los pezicidios se ha suicidado. Nada. Totalmente muerto. Digno y épico final para tan diabólico artefacto...
#13
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Bueno, pues ahora a valorar si necesitas uno o puedes pasar del artefacto asesino Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
(24-11-2023, 12:10 AM)sidikoa escribió: Un momento! No tan deprisa! La historia no acaba aquí...
Ayer vuelvo a enchufar el skimmer y resulta que tras los pezicidios se ha suicidado. Nada. Totalmente muerto. Digno y épico final para tan diabólico artefacto...

Se sentía culpable el pobre. -mega_shok.gif
#15
Hazle la autopsia al artefacto, lo mismo tiene más crímenes ocultos y ha fallecido de empacho...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: