QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema co2 DIY aliexpress
Respuestas: 48    Visitas: 7024
#16
(22-05-2018, 02:10 PM)javier-67 escribió: Además en amazon si encuentras ácido cítrico a granel

Pues comprando de dos kilos para arriba, la verdad es que sale bien de precio

Saludos
#17
Por cierto al hilo de este tema y ya para finalizar sólo os quería preguntar si sabéis si los difusores tubos, válvulas antiretorno y cuentagotas son de tamaño universal o Standard para adaptarse al diámetro del kit co2 DIY de AliExpress por si me gusta un difusor o cuentagotas de otra marca comprarlo .gracias
#18
Buenos días,tengo una última decisión después de ver tantos vídeos en Internet y a la espera de que me llegue el muy de co2 diy de AliExpress, decididame te no voy a hacerlo mediante ácido cítrico sino con levadura, ya que he hecho números y es más económico y por lo visto el ácido cítrico es más i estable.el tema es que el que he comprado viene con manometro y válvula y no se si esto es irrelevante para el sistema de levadura ya que no se si al generar este método menos presión el manometro como si no existiera, de todas formas quería vuestra opinión sobre poner un reactor de co2 para diluirlo mejor en el agua en vez de un difusor y cual me recomendeis y si podéis ma darme el esquema de como iría el circuito entero montado,gracias

Es que no se si comprar el reactor de AliExpress o uno en alguna tienda online nacional de primera marca
#19
Reactor nose. El manómetro va bien para tapar una salida y ya de paso tener conocimiento si un día generas demasiada presión por el cerrado de válvula o conectes mal el antirretorno o la válvula.
#20
Me imagino que te refieres a estos:

Reactor CO2 Tubo China

Yo creo que deben de funcionar, nunca lo he tenido pero están fabricados para el DIY de China. Con 2 botellas alcanzas fácil 4 Bares con Levadura y azúcar.
#21
Es seguro usar dos botellas? No estará al borde del desastre??
#22
¿Qué entiendes por desastre?
#23
Pues que se salga toda la presión de la botella, se suelte un tubo, salga líquido....nose
#24
Con el Kit DIY de Ali los puntos por los que puede fallar son pocos, lo peor que puede pasar es que se salga algún tubo en la unión que va del kit al cuenta gotas, que con esta no pasa puesto que va a rosca Cuentagotas Ali y nos quedaría la unión con el difusor que si tienes uno que va fuera del acuario, jamás puede llegar la levadura al agua, cosa harto improbable yo tengo este:
Difusor acero Ali con este el empalme del tubo de aireador por el que pasa el CO2 queda fuera del agua y es el punto más debil del circuito por lo que, sé que si algo fuera mal saldría por ahí, conviene no asegurarlo con pegamento y cosas así, para que sea por aquí por dónde escape el gas en caso de subida de presión. En cuanto a las botellas, ha hecho pruebas en el jardín y alcanzan los 6 bares de presión sin explotar, no me atrevía a seguir subiendo la presión, la aguja del kit estaba a tope...por lo que, se saldrá antes el gas por la unión comentada a que reviente la botella. Eso sí, usad siempre botellas de refresco que tengan el plástico gordo, nada de aguas minerales o refrescos baratos, que se nota la diferencia en el plástico utilizado...
#25
Mola un montón tu experimento!
Gracias por compartirlo Big Grin

Vamos, que la botella aguanta... y mucho

Saludos
#26
Muy interesante...buen experimento. Igual me animo a poner dos botellas pero al tiempo. Visto esto no sé si colocar dos botellas en serie. Aguantarán 15 dias? Actualmente me aguanta 1 semana.
#27
Vamos a ver, Gelu...el kit es para 2 botellas y sí van en serie...y te aguantan el doble que una sóla...¿Qué pretendes hacer con la rosca que no vas a usar? No se me ocurre cómo hacer para que el kit funcione con una sola botella...(estoy hablando de Levadura claro)

Lo suyo es que prepares 2 botellas de 2 Litros, una en cada rosca del kit, sin los tubos del acido que vienen y ambas se sumarán y al mismo tiempo reparten la presión, ganarás en durabilidad.
#28
Hola,
Os enseño como lo tengo yo con mi kit, creo que el enredo está en que habláis de distintos kits:

İmage



Lo tengo con una botella, pero entiendo que siempre se podrían añadir en serie tantas botellas como se desee.

Saludos
#29
No si yo sé que son distintos kits, yo uso el de Unay y tengo dos tapones, ergo puedo montar dos botellas en serie. Nunca me atrevía no sé bien porque, igual lo hago pero cuando me haga con una segunda válvula que funcione. De todas maneras y contestando a la pregunta de qué hacer con la otra rosca...poner una botella de cuentagotas...o incluso sellarla. Pero esto me anima a probar dos botellas en serie si se me dice que es viable e iría alternando cambio de botella o cambiaría ambas a la vez no sé bien. O igual me hago con una Y y lo monto en paralelo pero esto es cosa de otro post. Gracias por la contestación Quick
#30
Me refiero a este kit...

Kit CO2 D501 China

De todas formas, si sólo es el de tapones, que también lo he tenido funciona exactamente igual, lo único que no tiene valvula de seguridad, manómetro de presión y los puntos de fallo en cuanto a posibles pérdidas de CO2 son mayores ya que las roscas son de plástico y no de metal lo que hace más endeble el conjunto, pero si se ponen bien funcionan perfectamente. Yo sigo pensando que 2 botellas es mejor que sólo una si quieres tener una presión constante y duradera y mientras no asegures con pegamento el tubo en la unión con el difusor, siempre que tengas mucha presión va a salirse por ahí y no reventará nunca la botella...por eso no te preocupes...eso sí, procura que así pueda suceder que he visto mucha gente que lo sella con loctite y claro, al final el gas va a salir por algún lado y sino rompe el tubo de silicona, romperá la botella y eso si es un lío gordo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: