QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema co2 DIY aliexpress
Respuestas: 48    Visitas: 6878
#31
Por cierto, Janne tiene este desde hace unos días:

http://s.aliexpress.com/NBVnaMNn

Ya nos contará que tal (ese incluye válvula de seguridad)

Saludos
#32
Tiene muy buena pinta ese kit
#33
Buenas, os puedo contar poco pues lo tengo hace 4 o 5 días. Lo empecé utilizar con la mezcla ya bastante gastada, y la verdad que bien la aguja que marca la presión, creo que ni se movió. Se mantiene entre el amarillo y verde (incluso cerrándolo por la noche). Hoy he hecho la mezcla nueva, y parece que cortar, regular, cuesta algo mas, para variar el flujo hay que hacer giros de rueda "amplios" con girar un poquito, prácticamente no varía nada. Cierto es que me falta el cuenta burbujas, y la regulación la hago según veo las miniburbujas que salen, próximamente, cuando me llegue el cuenta burbujas......mas. Esta noche lo voy a prácticamente cerrar... espero no despertar a nadie.
#34
Buenos días.entonces pude usarse ese kit con la segunda toma como cuentaburbujas con una botella pequeña de cocacola ?
#35
(05-06-2018, 10:19 AM)javier-67 escribió: Buenos días.entonces pude usarse ese kit con la segunda toma como cuentaburbujas con una botella pequeña de cocacola ?

Si claro, uno de los "problemas" que le vi a ese kit (D501), fue precisamente ese, si no ponia dos botellas, como podría anular la otra toma.
#36
(05-06-2018, 10:19 AM)javier-67 escribió: Buenos días.entonces pude usarse ese kit con la segunda toma como cuentaburbujas con una botella pequeña de cocacola ?
A la segunda botella, la que hará de cuenta burbujas, si le tendrás que poner el tubo interno. De lo contrario no habrá ninguna burbuja que contar. El gas saldrá sin atravesar el agua Big Grin

Saludos
#37
No estoy seguro de lo que comentas, Unay, el cuentagotas debería de estar después del grifo de salida, los dos soportes para botellas están comunicados pero cuando pones 2 botellas se suman, no se si podrá hacer una segunda botella de cuentagotas, voy a intentar informarme.

Creo que no funcionaría el kit D501 usando uno de los enganches para la mezcla y otro para cuentaburbujas...

Lo mejor es poner 2 botellas con levadura fresca y azucar y el cuentaburbujas situarlo después del grifo.

Uno como este:

Cuentaburbujas Aliexpress
#38
(06-06-2018, 01:17 PM)Quick escribió: No estoy seguro de lo que comentas, Unay, el cuentagotas debería de estar después del grifo de salida, los dos soportes para botellas están comunicados pero cuando pones 2 botellas se suman, no se si podrá hacer una segunda botella de cuentagotas, voy a intentar informarme.

Creo que no funcionaría el kit D501 usando uno de los enganches para la mezcla y otro para cuentaburbujas...

Lo mejor es poner 2 botellas con levadura fresca y azucar y el cuentaburbujas situarlo después del grifo.

Uno como este:

Cuentaburbujas Aliexpress
Cierto, toda la razón
Al estar comunicadas ambas botellas, ya no hay posibilidad de controlar lo que llega a la segunda.

Saludos
#39
Para poner una sólo botella, habría que ponerla en el soporte del kit que lleva el manometro de presión (reloj) y el otro soporte para botella cancelarlo con un tapón de los de riego, habría que probar si eso no corta la salida, creo que no y añadir el cuentagotas similar al que he puesto antes tras el grifo.

De todas formas, sigo sin entender, por qué una sóla botella pudiendo poner 2...2 botellas es igual a más tiempo de CO2 sin recargar el compuesto levadura + azucar y más seguro, puesto que la presión se reparte entre ambas botellas...

Me gustaría saber si se le podría poner al D501 una solenoide para regular de forma temporizada con ayuda de un enchufe programador la salida de CO2 al acuario, es decir, automatizar el D501 como se hace con los extintores.
#40
Con éste solenoide podrías -good.gif
#41
Hola,
Yo creo estamos buscando la cuadratura del círculo y efectivamente nos acercamos al sin sentido.
El kit “rígido” por llamarlo de alguna manera y para que nos entendamos, está muy bien. Y no tiene mucho sentido con una sola botella.
El otro kit, pues con una o con dos. Mejor como se comentaba si incluye válvula de seguridad.
¿Mejor dos botellas? Seguramente, dura más, más estable posiblemente también.
Pero también hay que valorar el tema espacios, supongo que esa razón puede hacer que optes por una u otra opción.
Finalmente, meterse en solenoides con levadura, pues no se.
Ya metido en en lío, me tiraba sin dudarlo al extintor. No hay color. Aunque una vez más, puedes encontrar la pega del espacio...

Vamos, que veo varias posibles situaciones en las que puede interesar una opción u otra, lo bueno, y creo que ha quedado expuesto, es ser consciente de las ventajas de unas y otras.

Saludos
#42
(06-06-2018, 03:36 PM)Unay escribió: Ya metido en en lío, me tiraba sin dudarlo al extintor. No hay color. Aunque una vez más, puedes encontrar la pega del espacio...
Saludos

Obviando la practicidad y eficacia (donde está claro que ganaría el CO2 "profesional") se te pasa el detalle de la inversión, además de que hacer cosas tu mismo y que funcionen da un gustirrinín increíble! Big GrinBig GrinBig Grin
#43
Lo del solenoide y demás va en plan de pasar al "modo pro", extintor + relojes + solenoide...de forma paulatina, no hacer el desembolso de una sola vez y también por ser un culo inquieto...sería algo intermedio entre un pro y un DYI, a día de hoy, a cualquiera que me preguntara le diría que si va a poner CO2 y puede, que se vaya a por un equipo pro de productos chinos, extintor de 2KG + Solenoide + Cuentaburbujas + difusor a tubo del filtro...todo lo demás es ir gastando para ir sustiyendo y al final duplicar el gasto...peeeeero....recuerdo cuando iba a empezar con el CO2 que infunde mucho respeto el tema del extintor y aún tengo dudas de dónde conseguirlo, recargarlo, dónde meterlo...etc.
#44
De acuerdo total.
Además el tema chino (ya veremos si de aquí a unos meses salimos en los papeles Big Grin ) ha dejado la inversión del pro en algo mucho más llevadero...
Hace poco en otro tema echábamos cuentas, y el casero al final con cuenta burbujas, el kit, etc, te vas a los 30€ casi.
El extintor por 20 lo puedes conseguir y la solenoide-manoreductor-cuentaburbujas que tengo, me costaron creo que 40€.
También está el respeto al tema, eso es verdad.

Y es verdad que mola mucho, a mi me hizo una ilusión tremenda, lo de que el casero funcionara. Se siente uno químico profesional Big Grin.
Es más, lo sigo usando en el nano y hasta le veo su gracia Big Grin
#45
Disculpad que desvíe el tema, ¿Cuanto dura una carga de extintor de 2Kg de CO2 usando el CO2 unas 8 horas al día a razón de unas 2 gotas por segundo (no se si eso es lo que usáis) y cuanto costaría la recarga?

El acuario tiene 250 Litros, por si sirve de ayuda...y con 2 gotas por segundo el drop checker se pone verde...supongo que es lo correcto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: