QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicona y juntas. Duracion
Respuestas: 23    Visitas: 3191
#16
(07-06-2021, 09:44 PM)Robertolga escribió: Solo se me ocurre vaselina, untarlas con aceite de oliva o un spray de silicona

Ninguno de esos productos serán nocivos para los peces?
#17
Hola,
Yo al menos he usado vaselina neutra (no la de farmacias, la de ferreterías) y estupendamente.
De hecho, es la misma que se usa en ocasiones en los rotores de los filtros Smile

Saludos
#18
Yo utilizo la de farmacia, pero que sea neutra, sin cosas raras con perfumes.
También en rotores y juntas
#19
En los últimos meses he llenado dos urnas pequeñas que llevaban guardadas vacías varios años. Les puse un poco de vaselina neutra al guardarlas y las juntas están perfectas.

Hace tiempo recuperé una urna que llevaba como 30 años guardada y vacía y que seguía siendo estanca. Se le cambió la silicona por asegurar, pero en principio funcionaba...

Con esto quiero decir que tampoco  creo que haya que agobiarse mucho con este tema, dentro del sentido común. Si ves que tiene una pinta infame, o que la conservación ha sido muy mala, no te la juegues, y juntas nuevas. Si no, la probabilidad de que tengas problemas es bastante baja.
#20
La verdad que era una curiosidad, pero ya veo que apenas hay problemas
Yo pondria tambien vaselina neutra, eso evita que se seque
#21
(08-06-2021, 10:04 PM)Carlos70 escribió: Yo utilizo la de farmacia, pero que sea neutra, sin cosas raras con perfumes.
También en rotores y juntas

Claro,  acabo de ver que en Mercadona venden dos, las dos neutras, una sin perfume y otra con perfume.
#22
Pues esto no lo sabía, gracias Smile
#23
(09-06-2021, 11:51 AM)toscal escribió:
(08-06-2021, 10:04 PM)Carlos70 escribió: Yo utilizo la de farmacia, pero que sea neutra, sin cosas raras con perfumes.
También en rotores y juntas

Claro,  acabo de ver que en Mercadona venden dos, las dos neutras, una sin perfume y otra con perfume.

Esa sin perfume del Mercadona he oido que mucha gente la utiliza.
Yo no la compré porque ya tenía de farmacia neutra, y casi no la utilizaba.

Lo importante es que sea vaselina pura sin perfumes ni nada, solo vaselina.
#24
La del mercadona neutra sin perfume la utilizo siempre que abro un filtro para las juntas tóricas y también para los ejes de los rotores de todos los filtros desde hace tiempo y nunca he notado nada raro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: