QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo de mi ramirezzis
Respuestas: 56    Visitas: 3628
#1
Hola, aunque sé que es un tema muy trillado, yo soy incapaz de distinguir si son macho o hembra.

Compre esta pareja, supuesta, y la verdad es que no sé si realmente son macho y hembra.

Os pongo una par de fotos, que espero os sirvan para poder sexarlos:

Ramirezzi1:

[Imagen: 51926273470_91a2ac046f_n.jpg]

Ramirezzi2:

[Imagen: 51925644211_3e43853958_n.jpg]

Muchas gracias.
#2
Las fotos estan muy cerca, mejor que se vea el pez entero y mejor los dos.

Pero por las foto me aventuro, sin ser experto ni mucho menos, que la primera foto es hembra y la segunda el macho.
No te fies de mi que hace como 18 años no tengo ramirezzi

Ahora que miro las fotos otra vez la cabeza de la segunda foto me parece hembra. soy un desast@e
#3
Ufff con lo que me gusta "jugar" a esto, con esas fotos es difícil... Una que salgan enteros? Para ver la barriga y demás sería mejor.Pero yo me tiraría a la piscina...
1Hembra
2 Macho
#4
Lo siento por la fotos, cuesta un monton hacerlas.

Os pongo de cuerpo entero.

Ramirezzi1

[Imagen: 51924796442_363a897cba_n.jpg]

Ramirezzi2

[Imagen: 51925771751_1fdafca16a_n.jpg]

Muchas gracias.
#5
Me reafirmo
1 Hembra seguro.
2 Posible Macho no estoy seguro
En el comportamiento se les nota bastante territoriales.A observar... La aleta no se le ve bien, y el círculo ese del lateral ni se aprecia y la barriga parece algo rosada pero tampoco se aprecia bien, de hay las dudas. Por el comportamiento el tamaño y demás a lo mejor te puedes aclarar mejor. Jajjajaj tampoco soy de gran ayuda.
#6
Yo creo que si son pareja, la primera es la hembra. Está muy delgada y no luce muy claramente la coloración roja de la tripa, pero si se deja intuir y además los primeros radios de la aleta dorsal son cortos…. Mientras que el segundo, que es el macho en la primera foto se aprecia como estos primeros radios de la aleta dorsal son más largos. También parece tener una cabeza más grande y empezar a mostrar las manchas oscuras del costado más marcadas. Seguro que pronto las marcará aún más, en cuanto se establezca en el acuario y la hembra engorde un poco y entre en celo.
#7
Muchas gracias, que bien, tener una pareja.

Como comportamiento el numero 2 persigue a la numero 1, supongo que sera el tipico comportamiento de pareja.

Gracias de nuevo.
#8
Coincido con los compis. El primero hembra y el segundo macho
#9
Otro que coincide Smile
#10
Que bien, pues lo damos por hecho, que tengo parejita Smile Smile

-notworthy.gif -notworthy.gif
#11
Me uno a lo dicho, tienes parejita Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Pies yo ya puestos y aprovechando este hilo quiero pediros consejo de los míos tambien, ya que desde que lo compre hace unas 3 semanas, el "macho" no para de embestir a la supuesta hembra y no la deja tranquila:

Supuesta hembra:
İmage


İmage



Supuesto macho:
İmage


İmage



Y aquí la que he podido hacer de los dos juntos:
İmage

#13
Pues del supuesto macho no tengo dudas, es macho, pero la hembra no lo tengo nada claro…no se le ve el color rojo en la tripa, por lo que podría ser otro macho que al ser dominado por el otro muestre un color más discreto.
Sería bueno si pudieras hacerle una foto con los radios de la aleta dorsal desplegados
#14
De nuevo coincido, esta vez con Yano.
#15
100% igual que mi pareja de ramirezi velo aleman.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: