QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento puesta goldfish
Respuestas: 97    Visitas: 15670
#61
(08-07-2016, 05:36 PM)Enrique3xk escribió: En cuanto acabe exámenes empezaré a escribir sobre el estanque que quiero montar. Por ahora solo tengo la bomba de agua, una jebao de 6500 l/h, una brutalidad. Echando muy a ojo los cálculos creo que tendrá 1500 litros de capacidad aproximadamente, casa para unos 40 goldfish adultos. Cuando el estanque esté hecho haré las cuentas de cuantos me puedo quedar y cuantos goldfish tengo.

Según lo que leo en internet, a los dos meses empiezan a cambiar de color y deberían haber cambiado el color gris totalmente a los 4 meses. Por esa fecha será cuando me preocupe por que hacer con los que no me vaya a quedar.

Espero que hayas acabado ya con los exámenes!! Cómo van esos gordos? Deben tener un tamaño ya importante!! Y el estanque? Algún progreso??
#62
(20-09-2016, 11:23 AM)Egg escribió: Espero que hayas acabado ya con los exámenes!! Cómo van esos gordos? Deben tener un tamaño ya importante!! Y el estanque? Algún progreso??



-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Estoy a punto de terminarlo, tengo que hacer un post para presentaroslo y otro enseñando como lo hice.

Los peces están más pequeños de lo que deberían, mientras que construía el estanque no he podido darles todos los cuidados que solía darles. Aunque se ven a unos pocos en el vídeo prometo enseñaros al resto pronto -good.gif
#63
Que estanque mas bien puesto...........enhorabuena -good.gif
Y el ayudante un crack también -nosweat.gif
#64
Espero con ansias el reportaje. Muy chulo el estanque. Que mano. Me gusta todo el conjunto y el aspecto logrado.
Enhorabuena!!

Saludos.
#65
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Está genial. Me gusta todo. Hasta las puertas de la mesa del acuario.

Gracias al ayudante!
#66
Yo también espero con ganas ese reportaje , va a ser muy interesante ,sobre el estanque ,,,,,,, mejor no digo nada,,, que no puedo decir tacos ni palabrotas -beee.gif-beee.gif

Que enviiiidiaaaa , yo quiero unoooooo, joooooo-blush2.gif-blush2.gif
#67
Gracias a todos por los comentarios, y gracias a Alex por hacer de ayudante.

Os unos ejemplos de como han salido los peces:

Sobretodo cálicos
[Imagen: H6F8nWK.jpg]

[Imagen: eRER7ml.jpg]

También bastantes con color salvaje.

[Imagen: zFuq1h1.jpg]

Aunque algunos metálicos han cambiado de color.

[Imagen: xszdn72.jpg]

Y algunos han crecido brutalmente, este es el más grande 5,5cm sin contar la cola.

[Imagen: aU0e2Eq.jpg]

Poco a poco los iré mudando al estanque e intentaré sacar fotos o vídeos de todos.
#68
Alaaaa!!! Qué enanos más molones!! Cuántos tienes al final?
El estanque una pasada, y el mueble del acuario me encanta, creo recordar que antes tenias un mantel de flores, no? Mucho mejor así Big Grin

Como curiosidad, si uno de los padres es cálico y el otro metálico el 75% de las crías nacen cálico y el resto metálico Big Grin
#69
(21-09-2016, 07:17 PM)Egg escribió: Alaaaa!!! Qué enanos más molones!! Cuántos tienes al final?
El estanque una pasada, y el mueble del acuario me encanta, creo recordar que antes tenias un mantel de flores, no? Mucho mejor así Big Grin

Como curiosidad, si uno de los padres es cálico y el otro metálico el 75% de las crías nacen cálico y el resto metálico Big Grin

Sigo sin saber cuantos tengo, es que hay muchos! El pobre mantel de flores se caía a trozos jajaja
Creo que en mi puesta los porcentajes están bastante cerca a esos -good.gif
#70


Aquí están ya en el estanque alguno de los alevines. No van a ser los que se queden de forma definitiva, pero sí los que pensaba que eran más resistentes para hacer las pruebas de corrientes y ciclado. Aunque empecé con un montón de material filtrante ya ciclado (dos cubos), para dar tiempo a la colonia bacteriana a reproducirse y mantenerse fui añadiendo poco a poco peces, unos 2 al día. No he hecho mediciones, pero a los peces han estado en todo momento muy activos y con mucho apetito.

Por ahora 4 alevines se han ido a casa de mi abuela a vivir. La semana que viene Alex se llevará para el estanque de su instituto algunos más. Si alguno más de los que ha seguido el seguimiento les ha cogido cariño y se anima que me avise por privado -good.gif-good.gif.
#71
(27-09-2016, 12:53 PM)Enrique3xk escribió: Aquí están ya en el estanque alguno de los alevines. No van a ser los que se queden de forma definitiva, pero sí los que pensaba que eran más resistentes para hacer las pruebas de corrientes y ciclado. Aunque empecé con un montón de material filtrante ya ciclado (dos cubos), para dar tiempo a la colonia bacteriana a reproducirse y mantenerse fui añadiendo poco a poco peces, unos 2 al día. No he hecho mediciones, pero a los peces han estado en todo momento muy activos y con mucho apetito.
Pues claro! Son goldfish!! Ya tendrían que estar echos una patata para no estar activos y con hambre Big Grin Yo haría alguna medición porsiaca.
Meterás plantitas?
#72
La lenteja de agua la chupa el filtro, los musgos se pueden enredar en la bomba de agua. Intentaré con la cola de zorro, pero lo ideal sería encontrar una flotante de gran tamaño que me aguante el invierno. Seguramente deje lo de las plantas para la primavera que viene
#73
Que wuapadaaa
#74
Si que te ha cundido el verano, menudo rinconcito de ensueño te has montado en el jardín. Ya quisieramos algunas.Big Grin

Los alevines te han salido bien guapetones, me encantan los que tienen la cabeza super negra.
Yo no tuve tanta suerte con los que me salieron completamente plateados , ni uno me cambió el color, como mucho una o 2 escamas naranjas.

Me resulta curioso lo que comentas Egg, de la mezcla de calico con metálico. Mis reproductores ninguno era metálico y me salieron aproximadamente un 40 % de los que sobrevivieron plateados. Yo lo achacaba más a un gen recesivo, aparte que evidentemente desconozco como sería la linea de la que descendian.
#75
Unas fotos más de algunos de los alevines:

Podéis ver que la mayoría son cálicos, pero hay metálicos blancos y rojos y algunos negros están cambiando de color poco a poco a dorado (2º foto a la izquierda).

[Imagen: BVig7kc.jpg]

[Imagen: RCnUceP.jpg]

[Imagen: OvyvozK.jpg]

[Imagen: nWhiBS2.jpg]


Gracias por los comentarios! Me sacáis los colores Blush


(06-10-2016, 01:29 PM)Bersus escribió: Los alevines te han salido bien guapetones, me encantan los que tienen la cabeza super negra.
Yo no tuve tanta suerte con los que me salieron completamente plateados , ni uno me cambió el color, como mucho una o 2 escamas naranjas.

He notado un patrón, los que cambian de color son solo los que eran de un color chocolate oscuro. Los plateados claros con la colas rojizas, los verdosos oscuros y los chocolate claro no han cambiado.

Intentaré documentar con fotos esta teoría -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: