QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento puesta goldfish
Respuestas: 97    Visitas: 15645
#76
(06-10-2016, 01:32 PM)Enrique3xk escribió: He notado un patrón, los que cambian de color son solo los que eran de un color chocolate oscuro. Los plateados claros con la colas rojizas, los verdosos oscuros y los chocolate claro no han cambiado.

Intentaré documentar con fotos esta teoría -good.gif


Pues los mios fueron variando, tenian temporadas de color oliva, otras que eran mas dorados, otras más chocolate con las cola tirando a rojizo como dices. Lo único que se modificó cuando crecieron fué que las aletas y colas se oscurecieron poniendose más negruzcas, pero los radios tienen destellos dorados. La tripa se les pone blanco metalico y a algunos la mitad de la cara se les pone de un tono amarillento.



(06-10-2016, 01:32 PM)Enrique3xk escribió: Unas fotos más de algunos de los alevines:

Podéis ver que la mayoría son cálicos, pero hay metálicos blancos y rojos y algunos negros están cambiando de color poco a poco a dorado (2º foto a la izquierda).

[Imagen: 2ZqjUP7.jpg]


Ese gordito volverá a cambiarte de color, el dorado se definirá de color naranja. Casi todos mis cálicos naranjas comenzaron con esa tonalidad dorada-naranja apagado.
#77
(06-10-2016, 02:04 PM)Bersus escribió: Ese gordito volverá a cambiarte de color, el dorado se definirá de color naranja. Casi todos mis cálicos naranjas comenzaron con esa tonalidad dorada-naranja apagado.

Muy curioso, mis cálicos nacieron transparentes y luego han ido cogiendo las manchas. Intentaré hacer un seguimiento a estos gorditos que están cambiando de color.

Un par de fotos de alevines de hoy:

[Imagen: oOmiXLe.jpg]

[Imagen: x9x1BZa.jpg]
#78
Mis calicos también nacieron transparentes. Pero los que no son completamente calico mate, sino con algunas escamas metálicas, se desarrollaron primero aparecieron algunas escamas que eran plateadas, luego tornaron al color bronce- amarillo de tu alevín, y por último se definieron las escamas metálicas de color naranja.
#79
(08-10-2016, 03:43 PM)Bersus escribió: Mis calicos también nacieron transparentes. Pero los que no son completamente calico mate, sino con algunas escamas metálicas, se desarrollaron primero aparecieron algunas escamas que eran plateadas, luego tornaron al color bronce- amarillo de tu alevín, y por último se definieron las escamas metálicas de color naranja.

Ahhh, vale ya lo entiendo. -good.gif
#80
Te ha salido bastante variedad Smile

No tengo mucho que decir. Solo veo las fotos y os leo -nosweat.gif
#81
(06-10-2016, 01:29 PM)Bersus escribió: Me resulta curioso lo que comentas Egg, de la mezcla de calico con metálico. Mis reproductores ninguno era metálico y me salieron aproximadamente un 40 % de los que sobrevivieron plateados. Yo lo achacaba más a un gen recesivo, aparte que evidentemente desconozco como sería la linea de la que descendian.

Dos padres cálico en teoría dan 50% cálico, 25% metálico y 25% mate (los que carecen de pigmentación y son blancos/transparentes). Los mate suelen ser más débiles que los demás y según he leído no suelen pasar del año. Si tu porcentaje es sobre los supervivientes puede que cuadre.

(06-10-2016, 01:32 PM)Enrique3xk escribió: He notado un patrón, los que cambian de color son solo los que eran de un color chocolate oscuro. Los plateados claros con la colas rojizas, los verdosos oscuros y los chocolate claro no han cambiado.

Tiene sentido. La pigmentación negra es "color de bebé", con el tiempo se va perdiendo, especialmente en ejemplares de escamas metálicas.
Es es caso de los chocolate, si se les va el negro acaban siendo naranjas. Los azules acaban siendo blancos.
El blanco y rojo son colores muy estables, los verdes son de color salvaje… Los chocolate claro no lo tengo tan claro… Hay foto?
#82
[Imagen: IMG_20161017_173510.jpg]

Con fotos mejor, abajo a la izquierda un verde color salvaje total. En el centro dos chocolate oscuro, el de la derecha cambiando de color. Los dos de arriba a la izquierda son marrones/verde pero con la tripa clara y brillante, son los que yo llamaba chocolate "claro", ya no sé ni de que color los veo.

En general los veo a todos más oscuros desde que el estanque se llenó de algas ¿puede ser o es cosa mía?
#83
Tengo que empezar a seleccionar los que serán los habitantes definitivos del estanque 30 goldfish más o menos. Hoy he cogido a mis 9 favoritos para enseñarlos.


[Imagen: 4l9V8fh.jpg]

El nº1 en mi opinión, mi preferido entre todos los alevines, con mucho rojo y negro y colores muy intensos:

[Imagen: 3HHl7Ir.jpg]

El nº2 muy blanco y con apenas manchas, pero es de los más grandotes y tengo ganas de verlo crecer:

[Imagen: aVtS8FN.jpg]

El nº3 casi todo naranja, la foto no le favorece demasiado, pero visto desde arriba es muy bonito.

[Imagen: eOZlvo5.jpg]

El nº4 el del punto negro, lo tengo fichado desde el principio:

[Imagen: RhaGfQU.jpg]

El nº 5 es el del la mancha roja, también le tengo localizado desde el principio, muy llamativo:

[Imagen: HUGQa50.jpg]

El nº6 y el nº7 no son nada especiales, pero son bastante grandes y tienen las colas largas.

[Imagen: BnEuyMl.jpg]
[Imagen: hl8qneA.jpg]

El nº8, ya basta de cálicos, un metálico blanco y rojo que aunque no es muy grande me tiene enamorado.

[Imagen: 0FO8MPP.jpg]

El nº9 se escapó sin fotos, pero es muy similar al 6 y 7.

Todos los que me quede serán de doble cola, que vistos desde arriba se disfrutan mucho más que las colas simples. Quiero seguir la tradición japonesa que añade una koi negra a cada estanque, con el negro serían 10/30. Intentaré no meter muchos más cálicos por dar variedad al estanque, aunque son mi perdición -pardon.gif

Todavía no quiero poner anuncios, pero si alguno está interesado en alguno de sus hermanos que me mande un privado, me encantaría que se quedaran con gente del foro Big Grin
#84
Una gran selección compañero, el número 1 es impresionante, cuando crezca será una maravilla.
#85
Hola, efectivamente el nr1 es una pasada, colores super intensos. Felicidades!
#86
1, 5 y 6 son mis favoritos!! Cómo puedes decir que el 6 no es especial??? Si lleva pantalones!! Si es que los cálico molan mogollón.
Fíjate que el color les llegue hasta el final de la cola cuando selecciones los demás, es de lo más preciado en los fancy, y supongo que en un estanque más.

El oranda cabezón del nº2 es uno de los papis?
#87
1, 6 y 8 son mis preferidos Big Grin

Tienes un montonazo de pececitos para elegir.

Son geniales. Me gustaría poder tener un estanque.
#88
Menuda recepción que ha tenido el número 6, me lo tengo que quedar sí o sí entonces, y se llamará Pantalones!Big GrinBig Grin

Me fijaré que el color llegue hasta el final de la cola, me va a ayudar a elegir porque no es un rasgo muy común entre los míos.

El oranda cabezón de la 2 es el padre, si no de todos, de la mayoría -happy.gif
#89
(22-10-2016, 10:45 AM)Enrique3xk escribió: Menuda recepción que ha tenido el número 6, me lo tengo que quedar sí o sí entonces, y se llamará Pantalones!Big GrinBig Grin

Me fijaré que el color llegue hasta el final de la cola, me va a ayudar a elegir porque no es un rasgo muy común entre los míos.

El oranda cabezón de la 2 es el padre, si no de todos, de la mayoría -happy.gif

Bieeeeen!!! Pantalones!!!! Big Grin Big Grin Big Grin
Pues a ver si los bebés sacan ese cabezón también!!!
#90
¿No vas a quedarte con uno chocolate?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: