QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se rascan
Respuestas: 24    Visitas: 1602
#1
Tengo los peces (un rami, pareja de ojo de cerradura, un Loricarido L240, corys sterbai y gambas amano provisionalmente en una urna; algunos esperando que podamos salir para irse a un nuevo hogar y otros esperando qeu podamso montar acuario definitivo.

El tema es que llevamos obsevando unos dias que tanto el ramirezi como las coris se rascan con la decoracion. ¿que puecdo hacer? Intuyo que son parasitos pero no se con que tratar ni como hacerlo. ADemas tengo pocas cosas en casa

Nunca jamas se me habia puesto malo ninguno
#2
Me pasó. Seguro que alguno de mis post se llama igual, ahora no lo puedo mirar. Mangueras me recomendó el tratamiento con prazicuantel
#3
Pues ayudarte no.. Pero mis ramis de vez en cuando se rascan tambien pero con el sustrato...asik me kedo haber si algun compañero opina al respecto.
#4
(03-02-2021, 05:00 PM)Almudenaplanello escribió: Me pasó. Seguro que alguno de mis post se llama igual, ahora no lo puedo mirar. Mangueras me recomendó el tratamiento con prazicuantel

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-se-rascan

 lo encontre. voy a leer
#5
Me lo leo, me ha parecido curioso. Y para tomar notas...
#6
Yo no tengo de eso en casa y no puedo ir al veterinario a ver si me lo quiere recetar.
#7
Pues no se si hay algo alternativo pero a ver si viene macreando que seguro que lo sabe porque me parece que algunos parásitos también se pueden tratar con metronidazol. Pero eso es con receta.
#8
Iba a probar el esha pero creo q tiene cobre
#9
(03-02-2021, 06:47 PM)Almudenaplanello escribió: Pues no se si hay algo alternativo pero a ver si viene macreando que seguro que lo sabe porque me parece que algunos parásitos también se pueden tratar con metronidazol. Pero eso es con receta.

Yo use Flagyl (metronidazol). Lo compré en una farmacia sin receta y sin que me conociesen.
#10
A las gambas no les afecta el prazicuantel??
#11
No se.. Yo lo use con corys y ancistrus y bien, pero nunca tuve gambas
#12
Podrías poner el vídeo por aqui? Así lo veo en el ordenador que se ve mejor.
A pesar de tanto filtro podría ser algo tóxico en el agua (metales, decoración, amoniaco, restos de lejía, etc...).
Ninguno de los habitantes es nuevo? Lo digo por el tema parásitos que es raro si no hay "gente" nueva. Las heces son normales?
De que medicamentos dispones? Esha2000 y exit, alguno más?
Cuantos litros tiene la urna?

Si vas a usar los productos Esha, usalos juntos los dos pero a mitad de dosis y 6 días en lugar de 3.

El praziquantel se puede usar con gambas y caracoles.
#13
ufff no se subir videos aqui desde el movil. Lo voy a intentar.

Macreando iba a usar esha pero vi que tiene cobre y por las gambas japonicas y las corys y el L240 pues no lo he utilizado.

Como tenia un pedido abierto en una tienda de confianza, les escribi a ver que me recomendaba pero me han dich oque no me recomiendan nada hasta que no les mande video y les diga los parametros. Lo he hecho ya y estoy a la espera de que me constesten.

gh 5, kh 3 NO3 entre 3 y5. voy a intentar subiros el video

Macreando, no hay nuevos. Al reves, saque peces y poco a poco fue dandolos. Solo han cambiado de urna. Los tengo en 100 litros ahora. Tienen que salir más pero ando buscando hogares

https://www.youtube.com/watch?v=S36TU7xLi-E
#14
Lo más fácil es subir el video a YouTube y compartir aquí el enlace.
No he encontrado la composición de los productos Esha (no entiendo que les cuesta ponerlo, me descargué el prospecto y no vienen).
A mitad de dosis y en el doble de tiempo hay gente (del foro, como Virlak) que ha dicho que no ha tenido problemas.
A ver que te dicen los de la tienda.
#15
https://www.youtube.com/watch?v=Hey4VZnhQqo

en el post primero hay otro video....

[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-03-at-16-31-43.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: