QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me ha roto el acuario :(
Respuestas: 30    Visitas: 2127
#1
Justo ahora acabo de terminar de vaciar el acuario, poner "a salvo" a los 10 animales y alguna planta, y recoger el material.
Esta tarde me avisa mi pareja de que hay un charquito de agua en el suelo. Voy lo más rápido que puedo, y me encuentro con el cristal roto en una de las esquinas, tenía como una especie de colgajo vertical separado. No sé el origen, era de segunda mano, pero ya lo tenía desde hace 5 meses y pico. Total que he tenido que meter a los peces con el filtro en un recipiente de plástico y las plantas que pude, en otro y en bolsas.

Esta es la última foto que le hice, esta misma tarde, antes de descubrir la rotura. Señalo dónde era

[Imagen: iy1Ohfw.png]



Simplemente quería compartir un poco la frustración y rabia.
Era un vivaline 126 de 80 cm. Como tengo la chihiros y la pantalla trasera de ese tamaño, me gustaría comprar, de forma urgente, otra urna de 80 cm para que no estén los peces puteados mucho tiempo ¿sabéis dónde puedo adquirirla en Madrid (u online)?



Gracias

[Imagen: RfCo4Ea.png]
#2
Menuda faena…
#3
Vaya faena. Lo siento mucho, por suerte has podido salvar a todos.
Al no estar en Madrid, no sabría decirte, pero seguramente los patrocinadores del foro tengan urnas de ese tamaño.
#4
(30-08-2023, 04:14 AM)DonCachopo escribió: Justo ahora acabo de terminar de vaciar el acuario, poner "a salvo" a los 10 animales y alguna planta, y recoger el material.
Esta tarde me avisa mi pareja de que hay un charquito de agua en el suelo. Voy lo más rápido que puedo, y me encuentro con el cristal roto en una de las esquinas, tenía como una especie de colgajo vertical separado. No sé el origen, era de segunda mano, pero ya lo tenía desde hace 5 meses y pico. Total que he tenido que meter a los peces con el filtro en un recipiente de plástico y las plantas que pude, en otro y en bolsas.

Esta es la última foto que le hice, esta misma tarde, antes de descubrir la rotura. Señalo dónde era

[Imagen: iy1Ohfw.png]



Simplemente quería compartir un poco la frustración y rabia.
Era un vivaline 126 de 80 cm. Como tengo la chihiros y la pantalla trasera de ese tamaño, me gustaría comprar, de forma urgente, otra urna de 80 cm para que no estén los peces puteados mucho tiempo ¿sabéis dónde puedo adquirirla en Madrid (u online)?



Gracias

[Imagen: RfCo4Ea.png]

Una de las preocupaciones que tenemos los acuariofilos es que un gran volumen de agua algunos acuarios son muy grandes y puedan reventar que seria lo peor o ir perdiendo poco a poco por un punto mal sellado o ser vieja o de mala calidad la silocona o por algun defecto en la aplicacion de la silicona o incluso por un pelo inperceptible en algun borde de cristal.

Yo he como aficionado he construido muchos acuarios desde pocos litros hasta de 450 ltros, de 300 litros, de 240 litros etc con silicona especifica para acuarios y cristal de 10 mm y de 12 mm, los comprados suelen llevar cristal muy fino y hay mas riesgo que fallen, tambien es muy importante la mesa sea resistente y que tenga una placa semiblanda, corcho u otro para absorver irregularidades y vibraciones y por supuesto un acuario lleno jamas moverlo.

[Imagen: c90abdd1-4da3-4b73-9d3f-83dc6b9a981e.jpg]

Mi actual acuario un cubo de 50 x 50 x 50 cm de 125 litros brutos silicona transparente y cristales de 10 mm. de grosor, antiguedad unos 30 años.

[Imagen: 1adcbd86-6a21-440a-988f-1b6b4dc9377c.jpg]

Tengo puesto un sensor wifi que funciona con tuya smart y te avisa al movil por internet estando ausente de casa tambien te avisa estando en casa el aparato no tiene alarma fisica el aviso es un sonido fuerte en el movil de duracion bastantes segundos.

[Imagen: IMG-8017.jpg]

Una esplosion de acuario es muy raro lo normal es falle la silicona por algun punto y se produzca un goteo que termine en un charco grande y estrope mueble o suelo de madera.

[Imagen: 047ac81c-b86c-4e6b-87af-48dd092994ee.jpg]

Este sensor lo venden por 10 € en aliexpress y ademas de avisarte de alarma tambien te avisa que si estan bajas la 2 baterias triple AAA de 1,5 votios.
#5
Vaya faena!!!

Por el foro hay acuarios que venden compañeros, échales un ojo a ver si te cuadra alguno

Ánimo!!! Y suerte!!!

-hi.gif
#6
Menuda faena.
Solo he encontrado esto:
https://www.aquasalvaje.com/tienda/JBL-A...p575929278
https://www.tiendanimal.es/aquael-opti-t...512_M.html
#7
Lo siento compañero menuda faena.
Mira este, no se si se te ajusta a tu presupuesto y a tus medidas.
Buenos son.

https://tienda.pzes.es/comprar-acuario-u...itros.html

Saludos -drinks.gif
#8
Una faena tremenda. Lo importante es que has podido salvar a los peces y que has evitado el desastre que se podía haber armado en la habitación si llega a vaciarse entero.
Lo mejor es que hagas una batería de llamadas telefónicas por tiendas para asegurar stock en tienda y precios, que va a ser más rápido que mirar por Internet y que luego sea bajo pedido, no tengan en ese momento, etc...
#9
Opino lo mismo, de todos modos, te recomiendo acuarios que tengan un marco abajo abrazando los cristales. parece una tontería, pero da mucha estabilidad al acuario. Si vives por Madrid, en el kiwoko de parque oeste tienen ofertas de acuarios de exposición. Si no, los patrocinadores te van a dar servicio 100%
#10
Vivaline es de Eheim 126 litros 80 cm de largo 45 cm de alto y 35 cm de fondo, seguro que pedirlo a Eheim sera caro y tardara, ademas con 45 cm de alto apuran mucho 8 mm. de grosor lo veo justo, yo compraria una urna para esas medidad de cristal de 10 mm. de grosor y te curas en salud.

He estado mirando acuarios de marcas y de tiendas de Madrid e imposible que los tengan de 10 mm de grosor salvo lo pidas de encargo.

Algunos vienen mejor rematados y con tirantas transversales y longitudinales yo me inclino porque lleven silicona trasparente podras ver algun defecto o burbuja grande los de silicona negra camuflan los posibles defectos.

He visto icluso urnas de 100 litros con cristal de 5 mm. que no entiendo como se arriesgan tanto.

Mi primera urna grande me contrui yo hace 30 años de 300 litros con cristal de 15 mm.
#11
Ha podido ser al colgar la retroiluminada detrás? es casera esa pantalla?
#12
(30-08-2023, 10:21 AM)Javicf93 escribió:  te recomiendo acuarios que tengan un marco abajo abrazando los cristales. parece una tontería, pero da mucha estabilidad al acuario.

Nos puede la estética del cristal. Siempre me dan miedo los bordes vivos del acuario. Recuerdo mi primer 30 litros con estructura completa en acero? Se lleva buenos golpes
#13
Tienda en madrid
https://pezverde.es/tienda/82-acuarios

Pzes y pezverde lo tienes en madrid
Online en Nascapers, myfishroom, exoticshirmp, ibercan, acuarioplantado...
#14
(30-08-2023, 10:31 AM)cardiru escribió: Vivaline es de Eheim 126 litros 80 cm de largo 45 cm de alto y 35 cm de fondo, seguro que pedirlo a Eheim sera caro y tardara, ademas con 45 cm de alto apuran mucho 8 mm. de grosor lo veo justo, yo compraria una urna para esas medidad de cristal de 10 mm. de grosor y te curas en salud.

He estado mirando acuarios de marcas y de tiendas de Madrid e imposible que los tengan de 10 mm de grosor salvo lo pidas de encargo.

Algunos vienen mejor rematados y con tirantas transversales y longitudinales yo me inclino porque lleven silicona trasparente podras ver algun defecto o burbuja grande los de silicona negra camuflan los posibles defectos.

He visto icluso urnas de 100 litros con cristal de 5 mm. que no entiendo como se arriesgan tanto.

Mi primera urna grande me contrui yo hace 30 años de 300 litros con cristal de 15 mm.

Estuve mirando uno 80*40*40 de acuarios hispania, tienda con bastante fama entre muchos acuaristas, pero veo que el cristal tiene sólo 6 mm ¿Realmente 8 te parecen muy insuficientes?

(30-08-2023, 10:48 AM)flamencobos escribió: Ha podido ser al colgar la retroiluminada detrás? es casera esa pantalla?
Sí, es casera, pero no recuerdo haberle dado ningún golpe al colgarla. Además, la fuga era en la esquina delantera derecha, no por atrás
#15
Ya que estamos, ya relleno la ficha, y así puedo saber si tengo que mejorar algo en el futuro: (creo que es la primera ficha post-mortem del foro jaja):

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 80*35*45
Capacidad: 126
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y material: Fluval 307; micromec, matrix, y el que venía con el acuario; limpieza de prefiltro cuando pierde caudal
Tipo de sustrato:  aquabasis + manado en la parte izquierda (1/4 del acuario); sansibar river en el resto
Iluminación: Chihiros wrgb 2 pro 80, al 55% (subiendo muy de vez en cuando)
Foto periodo: 7,5 horas
Habitantes:  6 corys albinas, 4 barbos cereza (2 machos, 2 hembras), 2 ancistrus de unos 3 meses (sé que tendré que regalar al menos uno)
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo jbl, grindal, verdura fresca ocasionalmente
Rutina de cambios de agua y sifonados: pues siempre termino cambiando un montón de agua, igual el 80 %, semanal. Del grifo 100% con aquario Neo C
Equipamientos extra: stc-1000 con ventiladores y calentador (gracias a Obuneo). Retiro uno de ellos cuando es obvio que no lo voy a necesitar en una temporada. Pantalla retroiluminada casera (Gracias a Vicuario y Unay)
Flora del acuario: en la parte de la izquierda, delante montecarlo y alternantheras. Detrás, un popurrí de ambulias, pogostemon erectus (no recuerdo cómo se llama ahora), hygrophila creo que corimbosa, lindernia rotundifolia. En el resto, plantas epífitas , h. pinnatifida
Abonado: sales . Esto es lo que venía echando. Las filas verdes son cambios de agua
[Imagen: 7bXwEts.png]
CO2 y método de difusión: CO2 casero con bombona 2,5 l de cítrico y bicarbonato. Como las plantas que más lo necesitan están cerca  del difusor, lo ponía a poca velocidad, el DC apenas pasaba de verde oscuro, pero las plantas estaban tirando bien
Parámetros medidos del agua:  Gotas JBL
[Imagen: nG34JuO.png]
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua
Panorámica del acuario:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: