QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se le va el color en la cola
Respuestas: 54    Visitas: 2854
#46
Primera víctima, el único que no quería que muriera y es que que ha caído. El ancistrus!!!
Mecachís!!!!
#47
no lo habías sacado?
#48
No lo saque porque tenía algo de punto blanco.
Y la de la tienda me dijo que lo hacía falta.
Ya no sé de que se ha muerto si de eso, de la medicación de no comer. Yo que sé!!!!
No meto nada hasta que tenga urna de cuarentena y lo tenga todo estabilizado.
Ni plantas ni nada.
Parece que el punto blanco se les ha ido a todos y el caracol ahí sigue, mecachis.
No se si terminar la fase 3 y el domingo el carbón activo y a los tres días si he recibido el filtro empezar de cero, con peces y plantas dentro.
#49
Que mala pata. Lo siento. La verdad que de todo lo que tengo metido el ancistrus es el que el día que caiga es un trauma en casa. He perdido neones, corys y algún que otro pero el ancistrus está desde el día 1. Los niños le tienen mucho aprecio. Demasiado!!!

El carbón activo lo puedes poner sin el filtro nuevo?. Eso te entra en el filtro actual?. Que has pensado?.
#50
Al filtro actual le saco la esponja y le meto el carbón en su hueco. Tres días creo que es suficiente.
Lo que no tengo claro es si el cambio de agua parcial se lo hago antes o después de meter el carbón.
Que ganas tengo de poner el filtro nuevo, pero paso a paso que ya ves la que he liado por inútil.
Y si el ancistrus era lo que más apreciaba, mira que me lo dijo Almudenaplanello pero no lo saqué porque le ví unas manchas blancas.
#51
Una cosa, la esponja no la dejes fuera del agua del acuario. Es lo que tiene bacterias o lo poco que tienes. Si la limpias con agua del grifo o se seca fuera la perderás. Si vas a meter el carbón en el filtro, déjala en el agua por lo menos. Recuerda que cuando pongas el filtro nuevo vas a dejar el viejo puesto también con la esponja para aportar lo que tiene.

No te martirices. Nadie nace sabiendo. Con interés y ganas poco a poco iras aprendiendo. Todos hemos cometidos fallos y también pasamos por la misma etapa que estas pasando tú. Con mejor o peor suerte. Yo perdí la mitad de las plantas. Compré un tubo de led por 5 pavos en el chino que le estoy buscado utilidad como alumbrar un armario Smile y un bob esponja que no veas la melena que le salió de algas jajaja.

Ya verás como poco a poco remontas.
#52
Menos mal que me has hecho reír  Smile pues sí, habrá que tomárselo con calma, cosa que no he hecho antes.
La esponja esa dudo que tenga alguna bacteria pero bueno  Undecided
Y lo de tener los dos a la vez no sé si servirá de algo, lo mismo la cago por meter tanta caña.
Saludos
#53
Con el carbón activo te llevas lo bueno y lo malo
Para mi, lo mejor, son cambios de agua, más continuos, cada día o cada dos días de un 40%.
Te ahorras trastear en los filtros.

Un saludo.
#54
Vaya, lo siento. Si es que los peces sin escamas responden muy mal a la medicación. Ánimo
#55
Al final no he comprado el carbón. 
Si todo va bien hoy enciendo la luz y compruebo que no brote de nuevo y el lunes cambio parcial de agua (30%) y si he recibido el filtro, cambio de filtro el martes.
Cruzaremos los dedos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: