¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se le va el color en la cola
Respuestas: 54    Visitas: 2905
#31
Si claro, es un riesgo pero es peor cambiarle los parámetros de una vez. Pueden enfermar si no lo están.
No subas mucho la temperatura que los peces sufren un poco con la medicación no es plan de darles también caña por el otro lado. Ten en cuenta que medicar no se aconseja nada más que cuando es necesario porque algún pecds débiles se te puede ir.
Yo el ancustrus lo tuve un mes en cuarentena antes de devolverlo al acuario. Por si las moscas.
#32
Solo desearte mucha suerte!
#33
Bueno ya tengo el filtro pedido y BioMech medios de filtración bio-mecánico universal, como me aconsejo @waferos.
Para tratar el punto blanco me han dado verde de malaquita de Será.
Veremos cómo acaba todo.
#34
Necesito vuestros consejos
Hoy empiezo a medicar y es
Día 1
Día 3
Si persiste día 5
Si persiste día 7
Y se supone que ya debe estar bien.
Entonces cambio parcial de agua.
El filtro me llegará el lunes que viene.
Que me aconsejáis instalo el filtro nuevo ya el lunes que viene? O me espero 15 días a ver cómo evoluciona todo y no instalo el filtro nuevo?
No sé si abrir otro hilo o seguir con este. A ver si un moderador lo indica.
Gracias
A propósito el producto es Sera costapur
#35
"Que me aconsejáis instalo el filtro nuevo ya el lunes que viene? O me espero 15 días a ver cómo evoluciona todo y no instalo el filtro nuevo?"
Yo creo qu emejor instala el filtro, con o sin medicacion, ira ciclando y beneficiará al acuario. Pero hasta que no dejes de medicar no añadas bacterias comerciales es tirar el dinero. Relamente con o sin bacterias..lo que necesitas es tiempo para que madure al cuario y su filtro.
#36
Por lo que te he entendido el tratamiento si todo sale a la primera dura 3 o 5 días. A lo sumo 7, total que te plantas en la semana que viene. Es cuando te llega el filtro.

Mi opinión. Si pones el filtro nuevo va a empezar desde cero. Sin ninguna bacteria y solo esponjas limpias así como material filtrante impoluto. empiezas a meterle agua que encima tendrá restos de medicamento. Te han comentado lo del carbón activo?. Debes eliminar los restos con dicho producto?. Eso no lo podrás meter en tu filtro actual. O si?.

Total, que daño no le va a hacer al filtro nuevo sino todo lo contrario porque empezarás a ciclarlo. Yo lo pondría pero a ver lo que te dicen los más expertos del lugar.

Recuerda que el actual filtro va a convivir con el nuevo varias semanas como si lo dejas un mes. Daño no hace y más bacterias que vas a ir teniendo. Hasta que llenes el filtro nuevo.
#37
(19-10-2020, 09:25 PM)waferos escribió: Te han comentado lo del carbón activo?. Debes eliminar los restos con dicho producto?. Eso no lo podrás meter en tu filtro actual. O si?.

Total, que daño no le va a hacer al filtro nuevo sino todo  lo contrario porque empezarás a ciclarlo. Yo lo pondría pero a ver lo que te dicen los más expertos del lugar.

Recuerda que el actual filtro va a convivir con el nuevo varias semanas como si lo dejas un mes. Daño no hace y más bacterias que vas a ir teniendo. Hasta que llenes el filtro nuevo.

Lo del carbón activo lo pone en las instrucciones del medicamento pero me ha dicho el de la tienda que con cambio parcial de agua es suficiente. En el filtro actual no puedo ponerlo porque solo lleva una esponja, la esponja de ese filtro original es redonda y tiene un agujero pero la he retirado porque la tuve con el acuario con agua salada, el caso es que no encuentro esponjas de esas, no sé si hirviendo la la podré utilizar.
Claro el filtro Eheim no lo he comprado ahí por lo tanto no sabe que voy a cambiar de filtro.
A ver si alguien me puede iluminar.
Gracias Kul, waferos a ver si acabo ya con esto
#38
En el filtro eheim no vas a tener problema. Así que si tienes que poner, en el filtro nuevo no tendrás problema. De hecho te llegará tras el tratamiento Y en vez de ponerle de primeras el material filtrante que has comprado extra, le pones en su lugar el carbón activo si al final lo pones. eso estará un tiempo que no se cuanto pero no mucho absorbe el medicamento y ya lo sacas uh pones el material que compraste extra.

Creo que el orden sería carbón, esponja gorda, piedras biológicas que trae el filtro y perlon o esponja fina. De abajo arriba.

Yo gracias a dios y toquemos madera no he tenido que medicar ni usar carbón activo. Se me murió un neón de la enfermedad del neón pero solo afectó a uno.

A ver si te dan consejo sobre usar o no carbón. Mi conocimiento de medicamentos es nulo. Se que se usa para limpiar de medicamento pero no se si a todos. Yo si lo pone el fabricante, le haría más caso siempre que se pueda hacer. Con el filtro actual no podrías y alternativas serían los cambios de agua.
#39
Toscal, tienes ficha del acuario?, la puedes pegar? No la veo. Ya me estoy haciendo un lio con lo de tus filtros
#40
Pero el carbón tiene que ir en esponja o puede ir suelto, por ir preparándome ya.
He leído que algunos utilizan una media, se me hace raro eso.
Esto me serviría para el Experience
https://www.amazon.es/dp/B003XJCHG0?tag=...rds=carbón activado para acuario
#41
Tu cesta de abajo trae para las dos esponjas gordas. Una la quite por el material filtrante que te comente que va suelto. Tienen un tamaño como un caramelo . Ahora bien, si el carbón es pequeño, cosa que nunca he usado ni visto personalmente, igual debes meterlo en una bolsita. No lo sé. A ver si alguien que lo haya usado te dice. Como poder puedes pero mejor en bolsa si son chicos.

Yo no tocaría la esponja que no vas a usar y la dejaría para un futuro repuesto. Pero a ver si alguien que haya usado el carbón te dice si es necesario ponerlo en bolsa o directamente.

Por cierto, en respuesta a la compañera hay una opción en nuestro perfil de pegar el enlace directo a nuestra ficha. Así, si no la pegas en el post inicial se puede acceder desde tu nombre.

Almudenaplanello el lío está en que empezó con la duda de poner un filtro mejor y al final esa carencia de filtración le está dando mucha guerra. Tiene un filtro de esponja interno el cual va a cambiar por un externo eheim que le llega la semana que viene.
#42
(20-10-2020, 12:56 AM)waferos escribió: Por cierto, en respuesta a la compañera hay una opción en nuestro perfil de pegar el enlace directo a nuestra ficha. Así, si no la pegas en el post inicial se puede acceder desde tu nombre.

Almudenaplanello el lío está en que empezó con la duda de poner un filtro mejor y al final esa carencia de filtración le está dando mucha guerra. Tiene un filtro de esponja interno el cual va a cambiar por un externo eheim que le llega la semana que viene.

Pues si, en el perfil en el apartado contacto hay un enlace directo a la ficha del acuario.
Por cierto waferos se ve que con el cambio de estilo de la web, se ha debido cambiar el enlace a tu acuario y no la encuentra.

(19-10-2020, 11:10 PM)Almudenaplanello escribió: Toscal, tienes ficha del acuario?, la puedes pegar? No la veo. Ya me estoy haciendo un lio con lo de tus filtros

en mi perfil en el apartado de contacto--> pagina web se pega la dirección de la ficha

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...cal-70-lts
#43
Es verdad que se corta el enlace. A ver si lo arreglo.

Aquí tienes un video que te explican como limpiar el filtro eheim experience 250 y así Y a lo ves por dentro.

Video

#44
Ay si, perdona no veía la ficha. Si el carbón activo no viene ya embolsado, coges una media y lo metes dentro, luego lo enjuagas un poco y al filtro. 3 dias será suficiente y luego lo tiras.
Cuando vuelva veo el enlace de amazon en el ordenador que no me lo abre por el móvil
Dos filtros a la vez bien pero en tu caso que tenias solo esponja probablemente poca colonia bacteriana tiene, cada vez que lo limpias se lleva casi todo.
Ya verás que cambiazo te pega el acuario en cuanto lo tengas estable con el nuevo filtro. Serán meses. Paciencia, entre tanto te tocará capear algún temporal. No metas peces en unos meses. Hazte un bonito jardín. Smile
#45
Gracias a los dos,
Me lo venden en malla.
Parece que ya noto mejoría y no tienen o apenas tienen, como los tengo con la luz apagada tengo que mirarlos con una linterna.
A ver si salen de esta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: