QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se le va el color en la cola
Respuestas: 54    Visitas: 2853
#16
Me han bajado a 0 los nitritos y los nitratos pero ahora me doy cuenta que el guppy si tiene punto blanco.
Otro problema más!!!!
Y si médico el acuario me suben los nitritos, esto es un sin parar.
#17
Es que no vas a solucionar nada hasta cambiar de filtro.. Va a ser un no parar de enfermedades y problemas, te lo digo yo que lo he sufrido en mus propias carnes.
#18
Pero ahora me toca curar antes de cambiar el filtro, no?
He pensado comprar mañana Esha-2000 y tratarlo y después ya cambiar agua y comprar filtro.
He subido 2° la temperatura, la tenía en 25.5°
@Almudenaplanello tú has llegado a tener punto blanco?
#19
Si, lo he tenido 2 veces desgraciadamente. Una vez lo traté con termoterapia y la otra creo recordar que con metronidazol. Tengo por ahi el hilo lo que pasa que no se pegarte el enlace.
Ay, esstoy buscando pero ahora no me aclaro, no se donde están mis temas.
Tenía explicado todo lo que hice
#20
Voy a ver si mañana compro Exit de Esha que he leído que va muy bien.
Voy a buscar tu hilo.
Gracias
A propósito entonces que opinas, me interesa esperarme a curar a los peces antes de cambiar filtro, verdad?

Os pongo unas fotos para ver si me podéis aclarar que es punto blanco, no vaya a ser que es otra cosa.
el caso es que el comportamiento es el mismo que el de los otros peces, por cierto hoy no les he dado de comer, no sé si seguir así. Necesito una ayuda para ver que tengo que hacer.

[Imagen: T2LlXS4.jpg]

[Imagen: BcyEPxj.jpg]

[Imagen: hahvkrP.jpg]
#21
Si es punto blanco. La cosa es que no se aconseja medicar el acuario porque la colonia bacteriana que tengas te la vas a cargar.
El filtro cambialo despues si quieres
#22
Pues por la poca que tengo (bacterias) no creo que pase nada, esto como dices es un sin vivir.
Sabiendo que es punto blanco y sin tener urna de medicación o una de dos o me voy y compro una urna y lo meto a ese solo o médico todo el acuario, el caso es que no sé si el acuario está infectado, puede ser por los neones o una planta que compré me inclino por los neones aunque estos no tienen nada.
En fin.....
#23
No, se medica todo el acuario, cen este caso no se puede separar porque los parásitos estan en el sustrato y si no los matas todos los volverás a tener cada cierto tiempo. Hay que matarlo de una vez y para siempre. Y coge una urna o tupper o lo que sea para hacer urna de cuarentena, o de hospital si en otra ocasión lo necesitaras
#24
Así lo haré, ya he visto que has pasado por varias situaciones, por eso te digo:
1° Subo la temperatura hasta los 29° mañana (hoy ya he empezado y me llegará a los 27).
2° Mañana me voy y compro algo para el punto blanco ( no sé que me darán).
3° Los médico durante los días que diga el prospecto
4° Cambio agua y empiezo a bajar temperatura.
Durante este tiempo puedo dar de comer o no es conveniente, y tengo un caracol cebra le afectará la medicación?.
Gracias
#25
Pues depende de lo que te den.. Lo que suelen llevar es azul de metileno y verde de malaquita, tóxico no solo para los invertebrados también para otros peces como corys, ancistrus, otos... 
Saca el caracol. 
Yo nunca he dejado de dar de comer s los peces pero hay gente que lo hace. 
Dices que estás subiendo temperatura si haces termoterapia no mediques y viceversa. 
Si te decides por la medicacion luego tendrás que filtrar con carbón. 
Piensa que opción es la mejor en tu caso. Yo haría termo. Bien es cierto que tambien he medicado cuando no disponía de los dias para hacer adecuadamente la termoterapia.
A mi cambiar el filtro me solucionó el problema y poner otro de apoyo ni te cuento. Y la paciencia y los buenos consejos de la gente del foro
#26
pero esto es un lío y nop sé por donde tirar.
Tengo un ancistrus y no lo quiero perder
A ver que hago es que he leído que tú con la termoterapia no se te fue del todo
la termoterapia son semanas verdad, ahora si que estoy hecho un lío
No sé por donde tirar, no entiendo eso que filtrar con carbón que es pues como todfavía no tengo un filtro decente pues no sé
Cuanto tiempo lleva la termo?
Siento ser tan pesado pero es que no sé por donde tirar
Gracias
Nahh veo que también los tetras están con el punto blanco
Creo que me voy a medicar y apartaré al ancistrus y al caracol
P.D. Es que también he leído que con la termo tampoco se va del todo el punto blanco, vamos que no lo mata del todo.
#27
Yo hice 2 termoterapias, la primera me fue bien, la segunda mal, yo lo achaco a que la temperatura me bajó varias veces a 30 grados. Si se hace, se hace bien. Esto es asi, subir a grado por dia hasta 31 y ahí 15 dias y luego bajar también poco a poco. La temperatura siempre estable por lo que cuida los cambios de agua. A 31 grado bel bicho se queda s frito.
Por cierto, yo la hice sacando a mi baryancistrus. Costó un dineral y en la tienda me dieron que si no parecía infectado que lo sacase fuera durante el tratamiento, porque 31 grados hay que aguantarlos
Se filtra con carbón activo para eliminar los tóxicos del agua. Se mete en el filtro durante unos días. No se cual es tu filtro normalmente o lo compras en bolsitas, o lo metes en una media
#28
Compraré un urna pequeña y meto al ancistrus y al caracol.
Agua nueva verdad?
Espero aguanten ahora que todavía hace calor por aquí, aunque si están infectados es una jodienda.
Por cierto el baryancistrus vale un pico, no
Por los 50€ es posible.
Es una pasta
#29
Vale más.. Me lo regalaron al principio y aún me da miedo que se me muera, ja ja.
Con agua nueva no, que no tienes ciclada la urna nueva, tiene q ser al menos con un 50 por ciento del acuario. Esa urna en sin sustrato. A ver si alguien pasa por aqui y te confirma, necesitaria calentador porque hace ya fresquete y para 15 dias no estoy segura si filtro,...
Creo que el foro dispone de urna para prestar.
#30
Tengo otro calentador y la urna compraré una de los chinos y así ya la tengo para hospital.
El tema es
Se habrá infectado el ancistrus y el caracol?
Imagino que en 15 días se verá.
Al final voy a medicar y subir temperatura también, porque unos dicen una cosa y otros dicen otra, por eso digo lo del lío la cosa es que el que más me preocupa es el ancistrus. Que rabia y creo que todo viene por los neones.
Mecachis.
Por cierto muchas gracias por estar aguantando y dándome consejos.
Por cierto veo una incoherencia en las explicaciones, si ponemos agua de la urna en la del hospital no nos estamos arriesgando a que el ancistrus y el caracol se infecten si no lo están.?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: