QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se le va el color en la cola
Respuestas: 54    Visitas: 2850
#1
Hola
he observado que a un guppy macho que tengo (es el único) se le esta perdiendo el color de la cola y en el cuerpo, puede que sea punto blanco? veo que tiene algunos puntitos en la cola pero no sé si sera eso.
Hoy he cambiado el agua y lo único que he hecho a sido añadir 5 tetras neón pero estos no tienen nada raro, y el macho guppy es el primero que puse en el acuario, os paso foto aunque es difícil hacerla pues no para de moverse.
¿Puede ser estres?
[Imagen: IvYjXAf.jpg]
#2
Bueno, me contestó a mi mismo.
Es posible le que sea debido a el aumento de nitratos. Tendré que controlarlos.
#3
Si?. No sabía que podía afectar así. Cuantos tienes ? Estas auditando o es lo que te genera el acuario?
#4
Pues tengo 1 macho y tres hembras y solo al macho le pasa eso, luego el miércoles añadí 5 tetras neones puede que sea lo de los nitratos porque he aumentado la dosis de comida al incorporar los tetras, antes era una vez al día y ahora estos días dos veces al día, hoy los he puesto a dieta solo esta mañana y esta tarde estaban mordisqueando por todos los sitios. Le echo 50mg de bacterias en cada cambio de agua, y luego cada dos días. Lo que tengo ya que hacer es cambiar el filtro. El caso es que se me han disparado los nitratos de golpe, y eso que tengo 4 plantas. No sé a que puede ser debido estoy ya mareado con tanta cosa jeje
#5
Pues lo mejor cambios de agua al 50% semanal. Eso reduces los excesos. Pero yo estoy aprendiendo de eso aún. También estoy en mil follones jajja.

Si ya has terminado el ciclado porque sigues echando bacterias? No deberías ir dejándolas?. Bueno, ahora que vas a poner el filtro nuevo se tendrán que llenar de bacterias. Yo dejé los dos funcionando dos semanas. Así fue adquiriendo el nuevo las bacterias.

Pero vamos, somos dos novatos hablando de bacterias  -drinks.gif
#6
La subida de nitratos se debe a que no completaste el ciclado, a parte tienes un filtro sin carga biologica, solo esponja(según tu ficha), ya te comentaron que podría subirte los nitratos, vigila los niveles y haz cambios de agua día si y día no hasta que se normalicen y cambia el filtro cuando puedas, es el corazón del acuario, una vez terminado el ciclado cambios de agua semanales 30%
Eso es lo que yo haría...
#7
Bueno tú ya le vas cogiendo el tranquillo, yo hace unos 20 años tenía ya este acuario pero la cosa era diferente  casi no tenía plantas y no le echaba ningún "potingue" y el caso es que tenía de todo y no se morían ah y tampoco le hacía nada de test ni historias, con este mismo filtro.
Así que ahora estoy como en las nubes con tanta cosa.
Los cambios que he hecho (solo 2) han sido de un 25-30% voy a aumentar hasta el 50% en el próximo aunque con las plantas tengo que ir con cuidado con el sifonado.

(17-10-2020, 10:44 PM)andres7 escribió: La subida de nitratos se debe a que no completaste el ciclado, a parte tienes un filtro sin carga biologica, solo esponja(según tu ficha), ya te comentaron que podría subirte los nitratos, vigila los niveles y haz cambios de agua día si y día no hasta que se normalicen y cambia el filtro cuando puedas, es el corazón del acuario, una vez terminado el ciclado cambios de agua semanales 30%
Eso es lo que yo haría...

Si tienes razón,  el lunes mismo lo estoy pidiendo.
El tema del ciclado como lo hago cuando me llegue el filtro? Dejo los dos algún tiempo o como es solo esponja no me hace falta.
No sé como lo haré con los peces dentro ya.
#8
Lo normal es dejar los dos filtros juntos un mes para que se cicle el filtro nuevo, que es lo que yo haría y he echo, con peces dentro como te dije antes tendrás que vigilar los nitratos y hacer cambios más regulares, como 2-3 a la semana, pero eso haciendo mediciones lo vas viendo
-hi.gif
#9
Juer
Si yo estaba preocupado por los nitratos y resulta que en test de esta mañana después de cambiar el agua tenía los nitritos lo menos al 3 o así una barbaridad con razón los peces parece que quieran tomar aire.
Ahora si que me preocupa este extremo, mañana le volveré a echar bacterias a ver si logró bajarlos.
Gracias
#10
Lo mejor para bajarlos son cambios de agua, aunque tengas que hacerlos todos los días, el ciclado durará más pero por lo menos los peces sufrirán menos, que es lo más importante!!!
Cambios del 30%-40% por lo menos, tirando a lo bajo....
#11
Te recomiendo cambios de agua cada dos días del 50% y añadir bacterias de calidad en cada cambio que hagas. Con eso podrás controlarlo.

Eso sí, si no tienes material biológico en el filtro ya estás tardando en solucionarlo.
#12
Yo creo que con cambios de agua regulares como han comentado es fundamental. Cuando tengas el filtro nuevo a la vez que el actual se Irán reproduciendo tu Colonia de bacterias y cliclando.

Total, si sacas agua baja si o si niveles de nitrato.
#13
Acabo de hacer un cambio de agua total unos 46 lts (hasta me ha entrado agua de tanto que he apurado) casi todo, pues con peces dentro... he dejado como un dedo de agua.
Le he echado bacterias de las que tengo a ver si mañana ha bajado algo.
Le dejaré el aireador toda la noche.
Gracias
Por cierto que bacterias recomendáis?
Las que le he estado poniendo son Nitridac de Prodac.
#14
No hay que quitar casi todo el agua, a parte de de en el filtro que es donde se concentran la mayor parte de bacterias, en el sustrato, plantas, troncos y demás también hay, si quitas casi todo el agua te puedes llevar gran parte de ellas
#15
(18-10-2020, 01:22 AM)toscal escribió: Acabo de hacer un cambio de agua total unos 46 lts (hasta me ha entrado agua de tanto que he apurado) casi todo, pues con peces dentro... he dejado como un dedo de agua.
Le he echado bacterias de las que tengo a ver si mañana ha bajado algo.
Le dejaré el aireador toda la noche.
Gracias
Por cierto que bacterias recomendáis?
Las que le he estado poniendo son Nitridac de Prodac.

Con un 50% esta muy bien. Si lo haces cada dos días pues a lo mejor un 30% mejor. Una gorda de golpe no es solución. O eso pienso yo. Lo más que alguna vez me dijeron era U n 60-70. Nunca he superado ese límite. 

De bacterias yo uso las de SERA pero no tengo criterio para responderte a eso. Solo que me fue bien en el ciclado y cuando puse el nuevo filtro que durante dos semanas funcionó con el de esponja, también echaba bacterias. Ya pasado esas semanas ya las dejé y solo uso el de tratar el agua para la cloramina. Yo participo en el cambio con un acuario ciclado de 5 o 6 meses. Ya no recuerdo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: