QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Salidas de agua alternativas
Respuestas: 15    Visitas: 1955
#1
Buenas,

Además de las flautas o picos de pato he visto que hay salidas alternativas, algunas hechas en cristal, con forma de copa o forma de aro.

¿Habeis probado alguna?
¿Qué referencias/preferencias teneis?

Gracias
Senda
#2
Me apunto al tema
#3
Las de cristal tienes varios modelos de copas, yo uso la "lily pipe" normal y estoy muy contento, respecto a la flauta que tenía antes veo que mueve mejor el agua por arriba y por abajo. Para la entrada mantengo la de plástico negra porque la de cristal se me saturaba de hojitas y caracoles al tener las hendiduras muy pequeñas.
Existen otras de acero inoxidable que terminan sin dar una forma definida, en la misma forma del tubo cortado, las he visto en acuarios grandes y entiendo que al no tener forma saldra el chorro con mucha presión aunque abarque menos comumna de agua (suposición), lo bueno que estas no se llenan de alguitas como las de cristal.
#4
Llenarse se llenaran, aunque principalmente por arriba, pero no se nota tanto. El peligro lo veo si hay caracoles que se metan, pese a la corriente, a mordisquear esas algas
#5
No es lo mismo. En las de metal se mete la porquería igual que en las normales de plástico.
Pero en las de cristal además penetra la luz, y eso hace que se formen las algas.
#6
Muchas gracias
#7
Este es un tema que has puesto de alguna manera en este hilo, creo yo -pardon.gif
#8
(27-08-2020, 10:35 AM)Athos escribió: Este es un tema que has puesto de alguna manera en este hilo, creo yo -pardon.gif

No realmente. Este lo puse para evaluar las experiencias con flautas, lily pipes y nuevas formas en las salidas del agua. Buscaba una alternativa a las flautas/picos de pato. El que mencionas es mas que nada para evaluar corrientes y posibles obstrucciones en su movimiento. ¿Son preguntas demasiado atómicas? Igual ya es deformación profesional...-mega_shok.gif
#9
Buen día Senda, te paso un enlace para que puedas ver los efectos y aplicaciones de los distintos modelos de pipas de cristal por si te ayuda (a ti y al resto de compañer@s)
https://youtu.be/gZ8HvbIy5Xw
#10
(27-08-2020, 10:49 AM)Dyldon escribió: Buen día Senda, te paso un enlace para que puedas ver los efectos y aplicaciones de los distintos modelos de pipas de cristal por si te ayuda (a ti y al resto de compañer@s)
https://youtu.be/gZ8HvbIy5Xw

Muchisimas gracias, aunque cuando he visto el enlace de youtube me ha dado un vuelco el corazón. No me gusta demasiado ese formato de información, me resulta muy lento aunque en este caso sea muy adecuado.
#11
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Okay Senda -good.gif
#12
El vídeo la verdad es que en este caso está bien porque es como mejor se ve el efecto.
La spin en tu acuario, desde luego que creo que no. Como indican, lo que hace es evitar un exceso de corrientes, y con tu tamaño de urna... no lo veo.
Yo tengo una puesta en una urnita de 25 cm de largo (entran menos de seis litros) a la que puse un filtro externo (un sunsun 603b). Si meto ahí cualquier otra cosa, el oleaje provocaría que desbordara Smile
La de balón entiendo que tiene una función similar, pero facilitando buen movimiento superficial.
La Lyly “normal” la usamos muchos. Yo la veo práctica si, de nuevo, se mete mucho litro/hora (al ser la salida tan ancha, el agua no sale tan fuerte) y también si se usa difusor interno de CO2, porque hay mucha zona de “empuje” de agua.
Para acuarios como el tuyo yo veo más flauta o la de tubo. En breve monto lo nuevo mío y uno de los filtros va con esa salida, de metal. La idea es, efectivamente, que al ser opaca, dará menos cabida a algas (las de cristal tienden a llenarse por la luz precisamente).

Saludos
#13
(27-08-2020, 10:52 AM)Senda escribió:
(27-08-2020, 10:49 AM)Dyldon escribió: Buen día Senda, te paso un enlace para que puedas ver los efectos y aplicaciones de los distintos modelos de pipas de cristal por si te ayuda (a ti y al resto de compañer@s)
https://youtu.be/gZ8HvbIy5Xw

Muchisimas gracias, aunque cuando he visto el enlace de youtube me ha dado un vuelco el corazón. No me gusta demasiado ese formato de información, me resulta muy lento aunque en este caso sea muy adecuado.

Aunque por lo general estoy con Senda (donde se ponga un manual que se quite en video tutorial, es más rápido encontrar y comparar distintos puntos de un documento que con el scroll de un video), el vídeo me resulta muy interesante y explicativo.
#14
Buena tarde compañer@s, me alegra si os ha resultado de interés. A mí me pasa igual, no me gusta nada este formato, pero en este caso creo que es bastante visual para apreciar los efectos de cada modelo.
#15
Hola a todos,

yo estoy mirando para decidir qué monto.
Aclaro que es un 140l de 70x50x40.

Senda, quizás esta página te sea de más ayuda.
https://fishlab.com/lily-pipe/
Lo que no se si el que esté en inglés es un problema.

Yo lo que busco es matar dos pájaros de un tiro y que lo que ponga me sirva de skimmer para quitar la película que se queda en la superficie.

El resumen de lo que he entendido de las salidas de tipo "copa" es que hay tres: Violet Pipe, Lily Pipe y Poppy Pie. Las pongo en este orden atendiendo a la cantidad de movimiento que crean en la superficie.

Y al menos dos de ellas, por si mismas, son capaces de hacer de skimmers ya que el flujo que crean "chupan" agua de la superficie ... en este video se ve el efecto que tienen las Lily y las Poppy.



Entiendo que una Poppy, que crea un gran intercambio de gas, no es muy interesante para acuarios donde se inyecta CO2 pero si para los que buscan una mayor oxigenación.

Sin embargo la Lily parece más apropiada por tener un buen efecto de "skimmer" a la vez que no alborota tanto la superficie.

La pregunta que a mi entonces me surge es ... ¿tiene sentido el comprar un conjunto donde la entrada también vaya equipada con Skimmer o el efecto de la Lily Pipe de salida es suficiente?

Me refiero a estos kits por ejemplo:

[Imagen: Skimmer-NICREW-tuber-a-de-cristal-superf...40x640.jpg]

[Imagen: Skimmer-NICREW-tuber-a-de-cristal-superf...40x640.jpg]

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: