QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Salida doble de CO2 para acuario de 120x50x50
Respuestas: 12    Visitas: 1003
#1
Hola gente.

Ayer se me abrió debate mental comentando con un colega sobre el tema del CO2 en acuarios grandes, la repartición del mismo, las zonas con menos paso de CO2, aparición de algas por carencia de CO2 en zonas, crecimiento muy extendido entre nudos en plantas de tallo, etc, etc.

El tema es que antes de abrir este post, me he dado una vuelta por el foro para leer temas iguales, parecidos y he visto este. No es la misma aplicación/intención pero, si la misma lógica de "artilugios".

Se habla de:
- Manoreductores con doble cuenta burbujas y ajuste "no muy fino" Blau Aquaristic. (Amazon = 85,91€)
- Divisor de CO" "profesional" GreenAqua Oxyturbo 1-2 branch with non-return valve (GreenAqua = 40,57€)
- Bifurcador de tubo de CO2 (Pzes = 9,90€)


Entonces, al final, salen dudas.

Yo, de mi "pasado aquaristico" tengo en el trastero 3 botellas de CO2, 3 manoreductores. Pero claro, si meto 2 bombonas de 8kg en el mueble.. me quedo sin espacio para más cacharrería (cubos, bayetas, etc, etc).


Mis principales preguntas son:
- 1) ¿Notáis mucha mejoría en un acuario de 120x50x50 al usar doble salida de CO2?
---- Actualmente tengo Atomizador de JBL, compraría el segundo
- 2) ¿Manoreductor con doble cuenta burbujas? o ¿Manoreductor con 1 sólo cuentaburbujas y bifurcador a cada atomizador?
- 3) ¿Más opciones?


Gracias gente por leerme y por aportarme siempre buenas ideas!!
#2
Ayer mismo estuve en la tienda de Pzes consultando esto, me comentaron lo mismo que en el foro, al final debido a las bifurcaciones no vas a conseguir que el CO2 se distribuya de igual manera, dependiendo de muchas factores, longitud de los tubos, nivel de suciedad, calidad de cada aparato etc, según ellos los mejor es tener dos sistemas diferentes.
Un saludo.
#3
El problema fundamental está en las válvulas de aguja. Salvo equipos muy buenos, no suele ser muy "finas", y cuesta ajustar ya con una sola salida.
Luego, cuando tocas una, afectas al caudal de la otra.
Poder se puede, pero mejor con equipos de calidad. Si quieres una regulacion fina, me iria a los equios de CO2Art.
Por cierto, el de Fzone también dicen que va muy bien, y lo tienes en Amazon
#4
Gracias por la info compys!!

No había pensado que, aunque tengas doble cuenta burbujas, la presión de uno (por el ajuste de las burbujas) afecte al otro!!!


Uffffff... caro eh el doble de Fzone (135€)... pero ... pinta muy suculenta!!!
#5
Mi acuario es de la mima medida que el tuyo y yo si voy a bifurcarlo. Se que para esa medida de urna no es estrictamente necesario pero despues de los problemas de CO2 que encontre en la otra urna, (150) prefiero ponerlo y ahorrar en salud.

Yo no lo tengo puesto aun pero te voy a contar mi impresion pues conozco de primera mano a gente que con esa medida de acuario lo tiene puesto y he hablado muchisimo con elloss y están encantados con el sistema, pues el co2 esta mucho mejor repartido y hay menos variaciones de ph. Ese tema es mas grave en urnas mas grandes.

El manorreductor de blau que tiene dos salidas, a mi particularmente no me gusta. Yo lo tengo en un acuario y tiene dos problemas; por un lado cuesta media vida ajustar el flujo de co2 y por otro (para mi mas grave) no se puede controlar la presion de salida y no todos los inyectores de C02 trabajan a la misma presion. JBL y CO2Art son otras marcas que tienen manorreductores dobles. A ambos se le puede cambiar la prexion de  salida  (aunque no para cada salida) y tienen ajuste fino. Al de co2art puedes ponerle mas de dos salidas . El de JBL viene preparado para que puedas ponerle dos soleondes para poder controlar por separado y en cambio el de CO2art, viene con una sola para poder controlar a la vez aunque eso no quita que puedas poner dos solenoides a lo largo del tubo. Estas dos marcas tienen mas diferencias en los cuentaburbujas.

El divisor de co2 profesional de greenaqua es el que tengo yo. No lo he probado aun pero mi compañero de almeria si lo tiene y esta muy contento. No puedo decirte si el ajuste es mas o menos fino ahoramiemos, pero le voy a preguntar y ten contesto despues. Lo que si te digo es que es grandecito y pesa por lo que hay que ver bien como colocarlo para que no extrangule el tuvo de co2(en mi post tienes una foto pero luego te la subo aqui) . Yo compre el que lleva la valvula de retorno incluida (mi vecino tambien) . Ademas de en greenaqua tambien lo vende garnelenhaus.de y juraria que aquasabi. Lo malo que tiene, al menos el mio, es que no puedes colocar el cuentaburbujas acoplado al mismo divisor sino que necesitas  ponerlo a lo largo del tubo (en mi caso ira uno de blau de cristal pegado en la urna) .

Y el dividor de de ada en realidad esta preparado para funcionar con mas accesorios (es decir, esa pieza eso una parte del circuito de ada). Yo en mi caso por ejemplo voy a tener por un lado el atomizador de  JBL y por otro un difusor de AquaRio. Veo imprescindible tener una llave para poder contolar la cantidad de co2 que sale por cada lado.


Sobre los cuentaburbujas.... si usas atomizadores de JBL no lo necesitas pues lo llevar incorportado en el propio atomizador... Los difusores de aquaRio grandes, tambien lo llevan
#6
Hola @Marido.

Gracias por compartir tus experiencias y las de otros y aportar más concepto e información a estas dudas.

Tienes toda la razón del mundo en lo referido al cuenta burbujas en el atomizador de JBL.
En verdad, yo tenía un atomizador chino, que se fastidió (me di cuenta preparando los cacharros para el montaje), y me compré el JBL pero, ni lo he abierto eh!!!! jejejej Así que el tema del cuenta burbujas, está resuelto.


Pues.. valoraré el tema, con lo que comentas y lo que va aportando el resto de la gente. Siempre, saber cosas desde la experiencia de los demás, es un buen punto de partida.

Gracias!
#7
Creo que el divisor que comenta "Marido" funciona muy bien, pero mejor que te lo digan ellos que lo están utilizando. Realmente no es de Greenaqua, lo venden ellos, es de la marca Oxyturbo.
Una válvula de aguja que he leido que es muy muy bueno (dicen que la mejor), es la de Camozzi. También la tienen los de Greenaqua.
https://greenaqua.hu/en/camozzi-co2-tusz...ettel.html
#8
Hola buenas yo tengo el divisor de Ada ( pero la copia) y aún no he empezado con el plantado pero no creo que tenga muchos problemas con el la verdad ya que lo que me interesa es el CO2 que hay en el tanque si por uno sale un poco más que por el otro yo la verdad que no le veo mucho problema ya que es para el mismo tanque y la corriente debería repartirlos, yo veo más esos que son para poner dos cuentaburbujas y tal es más por si quieres usar la misma botella para dos acuarios diferentes que tienes que meterle distintas cargas de CO2 pero para el mismo no lo veo tan útil la verdad pero hablo desde la inexperiencia solamente por lógica.
Y de echo si al tener dos sistemas diferentes ( atomizador y difusor) que trabajan con presiones diferentes no variará también la cantidad de CO2 inyectado ya que en uno tardar más en coger la presión necesaria que en otro????
#9
Si he entendido bien, el problema de las dobles salidas es poder ajustar con precisión los caudales/presiones en cada ramal sin que se influyan una con otra.

Para independizar al máximo los dos ramales, no sé si podría servir algo así:

[Imagen: CCJ0251344.jpg]
Faltarían los dos cuentaburbujas y las dos solenoides, claro.
#10
Hola,
Yo he notado mejoría a usar CO2 en ambos filtros. Mucho mejor.
En mi caso uso la solución económica pero lo cierto es que me va muy bien:



No me vuelvo muy loco con que salga exactamente lo mismo en ambas salidas porque al fin y al cabo ambas van a la misma urna.
Hace tiempo (lo conservo en algún cajón) llegué a usar la versión de este aparato de tres salidas pero para tres acuarios... aquello era un enredo la verdad.
En ese caso lógicamente si me afectaba y mucho, el abrir más una salida que otra. Una de las urnas estaba en otra habitación, el tubo atravesaba el pladur de la pared... para volverse loco. No repetiría Smile

Saludos
#11
(18-02-2021, 03:24 PM)Tepet escribió: Hola buenas yo tengo el divisor de Ada ( pero la copia) y aún no he empezado con el plantado pero no creo que tenga muchos problemas con el la verdad ya que lo que me interesa es el CO2 que hay en el tanque si por uno sale un poco más que por el otro yo la verdad que no le veo mucho problema ya que es para el mismo tanque y la corriente debería repartirlos, yo veo más esos que son para poner dos cuentaburbujas y tal es más por si quieres usar la misma botella para dos acuarios diferentes que tienes que meterle distintas cargas de CO2 pero para el mismo no lo veo tan útil la verdad pero hablo desde la inexperiencia solamente por lógica.
Y de echo si al tener dos sistemas diferentes ( atomizador y difusor) que trabajan con presiones diferentes no variará también la cantidad de CO2 inyectado ya que en uno tardar más en coger la presión necesaria que en otro????

En cierto aspecto estoy con @Tepet.

La necesidad realmente no es tener un control preciso de "qué CO2 reparte cada difusor". Sino que el CO2 lo inyecto a 5 burbujas/segundo (y ya se repartirá en cada atomizador).

El tema es más bien que se reparta desde 2 puntos diferentes para mejor y mayor repartición.

¿No?

(18-02-2021, 04:59 PM)Unay escribió: No me vuelvo muy loco con que salga exactamente lo mismo en ambas salidas porque al fin y al cabo ambas van a la misma urna.
Hace tiempo (lo conservo en algún cajón) llegué a usar la versión de este aparato de tres salidas pero para tres acuarios... aquello era un enredo la verdad.
En ese caso lógicamente si me afectaba y mucho, el abrir más una salida que otra. Una de las urnas estaba en otra habitación, el tubo atravesaba el pladur de la pared... para volverse loco. No repetiría Smile
Escribía cuando tú publicabas ejjejeje

Es justo lo que estaba pensando... para el mismo acuario, no habrá mayor problema yo creo.

Gracias!
#12
(18-02-2021, 04:59 PM)Unay escribió: Hola,
Yo he notado mejoría a usar CO2 en ambos filtros. Mucho mejor.
En mi caso uso la solución económica pero lo cierto es que me va muy bien:



No me vuelvo muy loco con que salga exactamente lo mismo en ambas salidas porque al fin y al cabo ambas van a la misma urna.
Hace tiempo (lo conservo en algún cajón) llegué a usar la versión de este aparato de tres salidas pero para tres acuarios... aquello era un enredo la verdad.
En ese caso lógicamente si me afectaba y mucho, el abrir más una salida que otra. Una de las urnas estaba en otra habitación, el tubo atravesaba el pladur de la pared... para volverse loco. No repetiría Smile

Saludos

A mí esta opción me parece la más cómoda si ambas salidas van a la misma urna.
Sencilla y funcional.
#13
Pues a mi me molan los reguladores que ha puesto Biker62.

Son para cerveza  -drinks.gif... pero pintan bien, y fabricados en España.
https://reyvarsur.com/catalogo/dispensin...e-presion/

Les veo dos problemas. Son de una sola etapa, y las conexiones a la manguera creo que son algo más grandes.

Y volviendo al tema original... si va destinado al mismo acuario, no veo grandes problemas en que la distribución no sea precisa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: