QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales para subir kh - gh = algas?
Respuestas: 24    Visitas: 1826
#16
Tampoco ayuda que desde la salida del filtro a la curva de las pipas hay 70 cms de altura.
Tengo una bomba de agua sun-sun JVP-110 pereo es de 3w y me tira mucha corriente y "despeina" a los peces, no sé si ponerla y ya veremos o comprar un skimmer, el de eheim de 25€.
Qué pensáis?

@flamencobos, tengo perlón en la parte superior y lo cambio cada vez que limpio filtro. Es un pedazo que pedí de los chinos y voy recortando. No sé si sacarlo de momento a ver si tira más.

https://es.aliexpress.com/item/323215460...h1umcvloWo
#17
Prueba primero a quitar el perlon a ver qué tal jeje si con esas te funciona ya al menos saves el fallo y decides que hacer. Una captura de perlin es complicado que dure un mes son que sature antes.
#18
Y el sun-sun este:
https://www.amazon.com/-/es/SunSun-Sun-J...B00CFW82PG
#19
Yo el perlon no lo uso en los filtros externos salvo de manera puntual.
Mejor quítalo
#20
(22-09-2022, 06:10 PM)flamencobos escribió: Prueba primero a quitar el perlon a ver qué tal jeje si con esas te funciona ya al menos saves el fallo y decides que hacer. Una captura de perlin es complicado que dure un mes son que sature antes.

Pues nunca antes me había pasado, yo creo que ha sido la desproporción al aumentar tan de golpe tantos peces (me dijeron hemos comprado todo esto xD ) 7 y al mes siguiente 5 más. No tenía que haberlo permitido pero bueno ya se sabe. Lo que pasa es que ahora las consecuencias las sufro yo.

Pues nada el domingo con el cambio de agua aprovecho y lo quito, y del skimmer hace algo o no? O mejor el sun-sun?
#21
Lo cierto es que alga barba no veo ninguna, lo de la grava y la roca es ciano y en las anubias hay punto verde y filamentosa corta. Como tienes los nitratos y fosfatos?

Con las plantas que tienes te puedes permitir un apagón de 5 días, eso junto a una retirada de toda la ciano que puedas te ayudaría con ambas cosas.
#22
(22-09-2022, 06:47 PM)Macreando escribió: Lo cierto es que alga barba no veo ninguna, lo de la grava y la roca es ciano y en las anubias hay punto verde y filamentosa corta. Como tienes los nitratos y fosfatos?

Con las plantas que tienes te puedes permitir un apagón de 5 días, eso junto a una retirada de toda la ciano que puedas te ayudaría con ambas cosas.

Nitratos 2 fosfatos 0

Pero la cuestión es saber que esta pasando
#23
(22-09-2022, 07:11 PM)toscal escribió:
(22-09-2022, 06:47 PM)Macreando escribió: Lo cierto es que alga barba no veo ninguna, lo de la grava y la roca es ciano y en las anubias hay punto verde y filamentosa corta. Como tienes los nitratos y fosfatos?

Con las plantas que tienes te puedes permitir un apagón de 5 días, eso junto a una retirada de toda la ciano que puedas te ayudaría con ambas cosas.

Nitratos 2 fosfatos 0

Pero la cuestión es saber que esta pasando

yo me decanto por falta de movimiento de agua... si tienes algun filtro interno o de cascada prueba a ponerselo, antes de pensar en una inversion a un filtro superior, antes mire el caudal del experience 250 y es de 700L sin cargas filtrantes, quitandole las cargas filtrantes etc, mas el plantado mas la decoracion seguro, que tienes sitios donde no hay corriente el punto verde, puede ser por alguna descompensacion, yo llevo como 6 meses sin medir fosfatos ya que pese a abonar, SIEMPRE me daba 0. 

Los peces que hayas introducido puede afectar si, a esa descompensacion, pero seria si no me equivoco en favor de subir los nitratos y no los tienes tan altos...
#24
Para la ciano yo he dejado de buscar razones, es como la mala hierba que donde cae semilla (o espora en este caso), crece. En mi caso tengo casi erradicada la del acuario y me sigue apareciendo dentro de las pipas. Las otras algún desajuste supongo, aunque igual fue algo momentáneo como un pico de nh3 y ya lo has solucionado, no te sabría decir.
#25
Pues vaya esperanzas me das Macreando, Lo otro lo llevo arrastrando varias semanas por no decir mesen, creo que fue al echar algo de hierro -notworthy.gif  y con estas pocas plantas pues eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: