QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sabeis que es esto?
Respuestas: 32    Visitas: 2715
#16
Yo no le daria más vueltas.
Guarrerias, diatomeas y hongos... cosas del ciclado
Se irán Big Grin
#17
Si es cola de zorro era verde al principio?
Que hago la retiro?
Me esta ponindo el acuario perdido de estos ongos se esta posando en las tapizantes

[Imagen: 2888fmg.jpg]
[Imagen: sec2hh.jpg]
#18
Con qué estás iluminando tú acuario?

Son tubos fluorescentes?
#19
Sí una pantalla Odyssea de 4 x 39w T5 6500k y una pantalla de led de 45 w.
Mañana le instalo un Chihiros RGB 90 que me ha llegado hace unos días junto con la Odyssea
#20
Cuanto tiempo tienen esos tubos fluorescentes funcionando?
#21
Parámetros del agua.
GH 7
KH 5
NH4 0
NO 0.07
NO3 10
PO4 1
HIERRO 0
ABONO NP 10 1 ,flourish trace,flourish ecxel un tapón dianio

(22-12-2018, 01:22 AM)MANGUERAS71 escribió: Cuanto tiempo tienen esos tubos fluorescentes funcionando?

15 dias
#22
Y es nueva la pantalla?
#23
No ,pero los tubos tienen 15 dias
#24
Sin ser un experto en plantas te diría que lo considero un desequilibrio de ciclado de hecho tienes un pico de NO2, y ogra cosa que haría para hacer la prueba es dejar de abonar de momento con flouris trace.
#25
(22-12-2018, 01:37 AM)MANGUERAS71 escribió: Sin ser un experto en plantas te diría que lo considero un desequilibrio de ciclado de hecho tienes un pico de NO2, y ogra cosa que haría para hacer la prueba es dejar de abonar de momento con flouris trace.
Ok ,pero es un alga o no es un alga?
#26
Por cierto teniendo algo de nitrogenados en NO2 eliminaria también del abonado el nitrato, que tiren las plantas del NO2.

Yo te diría que si son algas, me inclino por un tipo de diatomea.

CO2 y potasio y a correr de momento.
#27
(22-12-2018, 01:45 AM)MANGUERAS71 escribió: Por cierto teniendo algo de nitrogenados en NO2 eliminaria también del abonado el nitrato, que tiren las plantas del NO2.

Yo te diría que si son algas, me inclino por un tipo de diatomea.

CO2 y potasio y a correr de momento.
Mañana haré cambio de agua del 50% lo dejaremos reposar,y el domingo mido N02 y demás.
Si dejo de abonar NO3 no habrá una descomposición hacia los fosfatos?
De potasio esta en 13 con lo que lleva el NP ya hay suficiente.
#28
Haz la prueba el acuario te lo dirá, cada acuario maneja sus valores, primero es conocerlos y luego saberlos compensar.
#29
Creo que son muy parecidas a las que tuve yo, no lo parece pero creo que son un tipo de filamentosa.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿Es-un-alga--31309
Mi solución fue más luz, Caridina multidentata y aumento de Gh. Las plantas tenían más luz para crecer e ir debilitando, las caridina para batallar. En una semana y media se fue todo prácticamente.
#30
(22-12-2018, 01:50 AM)PINK FLOYD escribió: Si dejo de abonar NO3 no habrá una descomposición hacia los fosfatos?

Por eso no te preocupes, MANGUERAS tiene razón. A las plantas lo que les interesa es el nitrógeno, no los nitratos. En realidad lo que más les gusta es el amonio, pero claro, nos cargaríamos a los peces si abonáramos amonioBig Grin
Los nitritos compensarán los fosfatos que hayan cuando desparezcan, lo harán convirtiéndose en nitratos que también se comerán las plantas. Entonces es cuando tendrás que añadir tú más

Saludos.

(22-12-2018, 12:15 PM)jgex escribió: Mi solución fue más luz, Caridina multidentata y aumento de Gh. Las plantas tenían más luz para crecer e ir debilitando, las caridina para batallar. En una semana y media se fue todo prácticamente.

Pues no me parece mala, aunque en este caso, el compi tiene un gh bastante bueno ya, saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: