QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUNSUN HW-304B - ¿Error de diseño?
Respuestas: 6    Visitas: 901
#1
Buenas noches,

he comprado un acuario completo de segunda mano y me venía incluido este filtro.

Cuando le he medido mano; no pude ir a recogerlo yo mismo, he visto que me venía roto.

He hablado con la dueña y creo sinceramente que ella no sabía que se había roto, probablemente al tirar de las mangueras para desconectarlas con la válvula instalada en la unidad.

He creído interesante grabar un video explicando con detalle el tema por si a alguien le interesa. Sed benevolentes ...



He pensado que quizás, por salvar el filtro, se podría hacer una camisa exterior al conducto roto y mecanizar en él una ranura por donde pase la solapa.

La duda que tengo es de qué material se podría hacer y como fijarla de forma segura. Habitualmente en estos tipos de plásticos no hay quien pegue nada.

Cualquier ayuda/idea para salvar el filtro será bienvenida.

Salu2
#2
Hola,
Yo he pillado repuestos Sunsun aquí: https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...terno.html por si te interesa.

Saludos
#3
Que putada. Tienes razón que justo esa zona es la que tiene en la salida de las mangueras el cierre "hermético" con O-rings.
Es probable que no haya pegamento adecuado y seria un riesgo ya que saldría el agua -no2.gif
El cabezal completo está a €34 en esta tienda, yo he comprado por internet en ella y son de confianza, incluso los puedes llamar por telefono y consultar. http://www.ibercan.net/2148-cabezal-comp...n-302.html
El filtro creo que cuesta unos €160 por lo que he visto, valdría la pena. Viendo precios no se porque otros Sunsun estan a mucho menos, pero ese lo veo en ese precio.
El tema seria saber si tambien se va a romper el nuevo.
A ver como sigues este tema -good.gif
#4
Por cierto, por lo que leí en bastantes sitios, l pieza que, curiosamente se le rompe a mucha gente no es esa, sino la que sostenías en la mano, el cierre que va conectado a las mangueras. Al parecer es habitual su rotura. Yo de hecho tengo una de reserva en previsión desde hace tiempo.
Gracias por el vídeo, ayer no lo pude ver y ahora me ha quedado mucho más claro. Mal diseñado efectivamente.

Saludos
#5
Gracias por vuestro feedback.

He encontrado la cabeza completa por 40€+6€ de envío en Amazon.

https://www.amazon.es/Notebook-exterior-...0788G41PS/

La que ha puesto Athos es de otro modelo, es el HW-304B.

He desarmado el filtro completo y la verdad es que exceptuando ese detalle el resto del filtro tiene una pinta estupenda y lo cierto es que a pesar de mi experiencia, como dices, esto no se suele romper.

Este filtro me venía con la urna de segunda mano que he comprado y al ser un 140l este filtro es un mamotreto. Al final le he metido un Eheim Ecco Pro 300 y ahora tengo que pensar qué hago con este: Si lo reparo y lo tengo aquí para el futuro o si se lo doy a un compañero y que lo repare él. La verdad es que por 46€ tener un filtro de este tamaño no está nada mal.

Unay, por lo que has comentado parece que tú tienes este filtro, o eso te he entendido. Si es así, ¿cómo es de ruidoso?

Salu2
#6
Hola,
El que yo tengo es el 702B (1000 l/h) muy muy silencioso. Vamos, que no se le oye nada Smile
#7
Hola,
por si te sirve, yo tengo un 302 y es bastante silencioso. Aunque, sinceramente, creo que es mejor un eheim de segunda mano que un sunsun nuevo, pero supongo que eso ya va en gustos.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: