QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido en filtro eheim
Respuestas: 28    Visitas: 8765
#1
Esta mañana me he levantando escuchando un ruido continuo en el filtro, un eheim xperience 250. El filtro está funcionando pese al ruido pero no me fío nada. Si apago el filtro y lo enciendo a veces vuelve a hacer el ruido, a veces ya no lo hace hasta que pasa un buen rato.

¿De qué puede ser? puede que le vea menos flujo de agua, pero no se si será real la pérdida de flujo o es subjetivo. Sea como sea estoy mosqueado vaya a ser que el filtro falle en el momento menos pensado.

#2
uff que ruido mas feoo haber si se pasa alguien y te hecha una mano que yo ese filtro justo no le tengo-pardon.gif
#3
Hola.

Puede ser que el eje cerámico esté roto.

Yo tengo un Eheim 2211, se me partió el eje y hacía un ruido similar.

Saludos!
#4
(15-12-2015, 04:45 PM)luisroig escribió: Hola.

Puede ser que el eje cerámico esté roto.

Yo tengo un Eheim 2211, se me partió el eje y hacía un ruido similar.

Saludos!

El eje cerámico es el rotor??

Desde luego que es un tema que me interesa solucionar cuanto antes, que el día menos pensado me deja tirado el filtro y ya sabéis las consecuencias que tiene eso... Confused
#5
Pues te recomendaría revisar el sistema del rotor que tenga las dos gomas la de adentro y la de la tapa, revisar el eje cerámico y limpiar. Si todo esta correcto puedes echar un poco de vaselina en el eje hay productos especiales para ello unos spray. Y si aun asi sigue sonando vete acostumbrándote a vivir con ello, yo tengo un 2078 iba perfecto super silencioso y de buenas a primeras el ruidito como el tuyo y por mucho que he dado vueltas nada, tengo un amigo que tiene montados 2 eheim 2075 y los dos le dan el mismo problema que a mi y a ti, pero vamos los filtros siguen funcionando bien solo que hay que hacerse al ruido.
#6
(15-12-2015, 05:05 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues te recomendaría revisar el sistema del rotor que tenga las dos gomas la de adentro y la de la tapa, revisar el eje cerámico y limpiar. Si todo esta correcto puedes echar un poco de vaselina en el eje hay productos especiales para ello unos spray. Y si aun asi sigue sonando vete acostumbrándote a vivir con ello, yo tengo un 2078 iba perfecto super silencioso y de buenas a primeras el ruidito como el tuyo y por mucho que he dado vueltas nada, tengo un amigo que tiene montados 2 eheim 2075 y los dos le dan el mismo problema que a mi y a ti, pero vamos los filtros siguen funcionando bien solo que hay que hacerse al ruido.

Poca seguridad me da eso Tongue casi prefiero cambiar el rotor si esa va a ser la solución Sad
#7
Si eso te va garantizar que el ruido se va...-good.gif
#8
Agamenon,
Creo que estás confundiendo el eje cerámico con el rotor. Lo más normal sería un problema de eje cerámico que de rotor. Ele eje cerámico es una barilla (de ese mismo material) que va por dentro, longitudinalmente, del rotor que es la pieza magnética que gira y que está unida a las aspas y estas ruedan también. Si desmontas el filtro lo ves en seguida.
Un saludo!
#9
Si si, cuando lo desmonte veré si el eje o el rotor están rotos. Pero que los tiros irán por ahí seguro no?
#10
Hola , suena como en vacío , como que no tiene agua .
#11
(15-12-2015, 07:19 PM)serranoanabel escribió: Hola , suena como en vacío , como que no tiene agua .

No es problema de cebado, le das sus meneos y no salen burbujas, además que no ha sido desmontado en semanas. Y sigue funcionando echando agua.
#12
Sin haber oído un filtro con el eje del rotor roto yo también voto por que es eso. Mi filtro principal es justamente el inferior a ese (Eheim eXperience 150) y ningún ruido. Desmontar para sacar el rotor y el eje es fácil. Yo cuando limpio el filtro (2- 3 veces al año) suelo hacerlo. Es girar la rueda que tiene por debajo la cabeza del motor. Sacas el rotor después deslizándolo hacia afuera (si se te resbala lo haces con unas pinzas) y luego puedes retirar el eje cerámico blanco.

Lo que sí he oído es un Eheim Classic 150 (mi filtro secundario) al que se le colaba aire porque la toma estaba atorada y sonaba diferente. El que tu has puesto tiene cierta periodicidad que me induce a pensar en lo del eje roto u otro problema en el rotor.
#13
Aqui, un dibujazo del rotor y el "eje ceramico"
[Imagen: PLULSxG.png]
aunque tambien puede ser una burbuja de aire.
#14
Buenas!

A mi me pasó no hace mucho, te dejo el hilo con el ruido que hacía el mío, que aunque lo pillé de youtube era exactamente ese.. y de ahí ya valoras..

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Y-o...l-desastre

Espero que se te solucione pronto -good.gif

Un saludo
#15
Desmontaré el rotor en cuanto pueda y miraré si el eje está roto. Si el eje está bien, tendré que cambiar el rotor. Tiendas en Madrid con recambios? Mbuna era a quien acudía antes para recambios Sad sino a pedir por internet

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: