Esta mañana me he levantando escuchando un ruido continuo en el filtro, un eheim xperience 250. El filtro está funcionando pese al ruido pero no me fío nada. Si apago el filtro y lo enciendo a veces vuelve a hacer el ruido, a veces ya no lo hace hasta que pasa un buen rato.
¿De qué puede ser? puede que le vea menos flujo de agua, pero no se si será real la pérdida de flujo o es subjetivo. Sea como sea estoy mosqueado vaya a ser que el filtro falle en el momento menos pensado.
Hola.
Puede ser que el eje cerámico esté roto.
Yo tengo un Eheim 2211, se me partió el eje y hacía un ruido similar.
Saludos!
Pues te recomendaría revisar el sistema del rotor que tenga las dos gomas la de adentro y la de la tapa, revisar el eje cerámico y limpiar. Si todo esta correcto puedes echar un poco de vaselina en el eje hay productos especiales para ello unos spray. Y si aun asi sigue sonando vete acostumbrándote a vivir con ello, yo tengo un 2078 iba perfecto super silencioso y de buenas a primeras el ruidito como el tuyo y por mucho que he dado vueltas nada, tengo un amigo que tiene montados 2 eheim 2075 y los dos le dan el mismo problema que a mi y a ti, pero vamos los filtros siguen funcionando bien solo que hay que hacerse al ruido.
Agamenon,
Creo que estás confundiendo el eje cerámico con el rotor. Lo más normal sería un problema de eje cerámico que de rotor. Ele eje cerámico es una barilla (de ese mismo material) que va por dentro, longitudinalmente, del rotor que es la pieza magnética que gira y que está unida a las aspas y estas ruedan también. Si desmontas el filtro lo ves en seguida.
Un saludo!
Si si, cuando lo desmonte veré si el eje o el rotor están rotos. Pero que los tiros irán por ahí seguro no?
Hola , suena como en vacío , como que no tiene agua .
#12
15-12-2015, 10:44 PM
(Última modificación: 15-12-2015, 10:49 PM por
RoFran.)
Sin haber oído un filtro con el eje del rotor roto yo también voto por que es eso. Mi filtro principal es justamente el inferior a ese (Eheim eXperience 150) y ningún ruido. Desmontar para sacar el rotor y el eje es fácil. Yo cuando limpio el filtro (2- 3 veces al año) suelo hacerlo. Es girar la rueda que tiene por debajo la cabeza del motor. Sacas el rotor después deslizándolo hacia afuera (si se te resbala lo haces con unas pinzas) y luego puedes retirar el eje cerámico blanco.
Lo que sí he oído es un Eheim Classic 150 (mi filtro secundario) al que se le colaba aire porque la toma estaba atorada y sonaba diferente. El que tu has puesto tiene cierta periodicidad que me induce a pensar en lo del eje roto u otro problema en el rotor.