QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y... ocurrió el desastre!
Respuestas: 26    Visitas: 4508
#1
Buenas

Ayer estuve en la limpieza semanal del acuario.. y como llevaba bastante sin abrir el filtro allá que fui.. la sorpresa es que cuando lo volví a enchufar aquello no sonaba a "aire".. aquello sonaba a traca..

Lo grabé pero luego encontré uno en Youtube que a pesar de no ser el mío, se parece muchísimo por no decir que es exactamente igual.. y el caudal también se ha reducido a muy poco..



El rotor parece estar bien.. pero no se me ocurre nada más.. He ido a PyG pero no tienen rotor de Eheim (el mío en concreto es el 2213), así que mientras dura el desastre he enchufado el biopower ese chungo que traía el kit y voy a ver qué encuentro por internet.. pero me parece a mi que entre que llega o no llega voy a tener el asunto complicado con los inquilinos para que sobrevivan..! -mega_shok.gif

Espero que la colonia siga bien con el minicaudal y el biopower haga el resto en estos días..

Alguien me sugiere algo??Confused
#2
Creo que PZes tiene ejes ceramicos -fisch.gif-fisch.gif
#3
Crees que es eso Peces??? porque el mío aparentemente encaja bien y tiene todo en su sitio.. pero por el ruido no se me ocurre nada...
#4
Por descartar -huh.gif
#5
Dale un buen meneo. El rotor en vacío puede ser muy escandaloso.
#6
Voy a ello... aunque por quedarme me queda tirarlo por la ventana y poquito más..
#7
(19-10-2015, 09:22 PM)oicora escribió: Voy a ello... aunque por quedarme me queda tirarlo por la ventana y poquito más..

Que no, prueba otra vez haber -mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif
#8
No.. nada..

Y eso que estoy leyendo por ahí de poner vaselina valdría de algo?
#9
has desmontado el rotor

al limpiarlo no se abra metido un trocito de material filtrante?
#10
Sí, lo he desmontado, el eje está bien tiene los dos tapones y el rotor también parece "normal", no se mueve nada fuera de sitio ni veo nada raro... Lo he hecho varias veces por si dejaba algo "sin apretar".. pero nada..
#11
Asi suena el mio cuando tiene aire .
#12
una cosa que se me ocurre
si no funciona
es que le metas una bomba a la salida del filtro
eso si tienes que quitar el rotor y el eje

si no tienes yo te puedo prestar una eheim
#13
Yo lo enchufo y desenchufo varias veces y con un intervalo de unos segundos y se quita el ruido .
#14
si que puede ser aire
ya cae agua por la manguera de entrada. sin el filtro puesto
pon el filtro en horizontal
#15
Yo también creo que tiene aire. Me ha pasado una vez y lo que hice fue coger el cacharro de sifonar que tiene "lo de apretar" para succionar y lo puse a la salida del filtro, de esa manera saqué el aire y funcionó bien. Pero también lo agitaba e incluso incliné un poco. Me ocurrió a la vuelta de vacaciones porque lo tengo a la misma altura y el acuario había evaporado un montón. Me costo más que la primera vez que lo posee en marcha[emoji15]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: