QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocas recomendadas para peces
Respuestas: 17    Visitas: 2518
#1
Buenos días.

No sé si este es el foro adecuado, pero resulta que tengo unos tetra neones, ramirezi y otocinclus y quería saber qué rocas les podría poner que no les dañen. Estaba pensando en poner roca dragón y/o roca pagoda, pero no sé si la roca dragón puede ser dañina para los peces.
Supongo que con los neones y otocinclus no habrá ningún problema, pero el ramirezi es un poco más grande y no sé si le puede hacer daño
#2
Hola,
En general yo creo que los peces se encuentran más obstáculos en la naturaleza que en nuestros acuarios.
Pensando en rocas, suele preocupar más que suelten carbonatos o endurezcan el agua que el hecho de que tengan más o menos aristas.


Saludos
#3
Cualquier toca que tú al pasar la mano no te cortes o raspes para ellos podrán valer, además si tienes algún poco o algo siempre puedes poner plantas tipo bueno anubias para proteger esa zona.
#4
Gracias por los aportes, el problema es que solo puedo pedir las rocas por internet, entonces no tengo posibilidad de tocarlas antes jeje, por eso pregunto también. La roca dragón sé que tiene aristas, pero no sé si son cortantes o raspan.
#5
La dragón raspa
#6
(11-06-2020, 06:29 PM)Almudenaplanello escribió: La dragón raspa

¡Gracias! Qué pena, porque es bonita...¿alguna otra recomendación de rocas que no sean asperas y no cambien los parámetros?
#7
Todas las rocas en mayor o menor medida cambian minimamente los parámetros .
#8
Yo he tenido roca dragón y ningún pez ni gamba han tenido nunca heridas o similares.
Cierto es que no es la roca con aristas mas redondeada que existe pero en mi caso nunca he tenido problemas.
#9
(12-06-2020, 12:29 PM)Medlight escribió: Todas las rocas en mayor o menor medida cambian minimamente los parámetros .

Sí, sí, pero me refería a las que apenas los modifican, disculpad por no haberme expresado mejor.

(12-06-2020, 12:34 PM)Galo Darío Ordoñez escribió: Yo he tenido roca dragón y ningún pez ni gamba han tenido nunca heridas o similares.
Cierto es que no es la roca con aristas mas redondeada que existe pero en mi caso nunca he tenido problemas.

A lo mejor estoy pecando de demasiado cauto jeje, pero es mi primer acuario y quiero evitar al máximo los problemas que puedan surgir.
#10
Yo pondría roca dragón, con esos peces no tendrás problemas.
Es se las que menos afectan los parámetros.
#11
Yo solo le veo el problema a la dragón con las corys, las mias se han estropeado los bigotes. Por lo demás es bonita.
#12
(11-06-2020, 06:29 PM)Almudenaplanello escribió: La dragón raspa

Bueno ojo depende, las nuevas de tienda es verdad que pueden traer cantos afilados pero dedicándole a un rato se pueden eliminar y dejarlas muy suaves, yo tengo 3 que un compañero del foro me dio y tienen su uso y están súper suaves.
#13
(12-06-2020, 06:32 PM)dedon_alex escribió:
(11-06-2020, 06:29 PM)Almudenaplanello escribió: La dragón raspa

Bueno ojo depende, las nuevas de tienda es verdad que pueden traer cantos afilados pero dedicándole a un rato se pueden eliminar y dejarlas muy suaves, yo tengo 3 que un compañero del foro me dio y tienen su uso y están súper suaves.

Eso sería otra opción, pero bueno...no sé si ir sobre seguro y ponerle solo Pagoda...

(12-06-2020, 06:32 PM)dedon_alex escribió:
(11-06-2020, 06:29 PM)Almudenaplanello escribió: La dragón raspa

Bueno ojo depende, las nuevas de tienda es verdad que pueden traer cantos afilados pero dedicándole a un rato se pueden eliminar y dejarlas muy suaves, yo tengo 3 que un compañero del foro me dio y tienen su uso y están súper suaves.

Eso sería otra opción, pero bueno...no sé si ir sobre seguro y ponerle solo Pagoda...
#14
Hola a todos

Rescato este hilo del compañero, porque yo también estoy pensando meter una zona con rocas en la nueva urna. Me gusta la dragón, porque la tengo en un gambario y me encanta... pero he visto esta otra (glimmer wood rock) que tiene muy buena pinta ¿qué opináis?
#15
La roca es muy bonita al imitar madera petrificada, solo he podido encontrar por ahí que suelta poco calcio, lo que no se es a que se refiere el vendedor con lo de poco calcio y durante cuanto tiempo lo suelta, lo único que me ha quedado claro es que suelta calcio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: