QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Filtro SUNSUN XBL
Respuestas: 43    Visitas: 4189
#31
(21-07-2022, 12:29 PM)flamencobos escribió: Buenas, ya me ha llegado el hermano mayor de este. Le ha cabido medio litro de Matrix y dos cajas de las grandes de siporax mini. En el hueco donde estaba la esponja circular se la he quitado y le he metido siporax mini (metiéndolo poco a poco por el agujerito jaja).

Pero me surge una duda. Como se limpia este filtro? Tal y como yo lo veo creo que habría que sacar todo, no? Me da miedo que con el efecto de la succión al quitar la canasta siga absorbiendo agua

Buenas flamencobos te comento, justo hace un par de días lo abrí por primera vez para ver sobre todo precisamente esto que comentas de como limpiarlo aprovechando que aun está vacía la urna y te digo como lo hice yo; preparé un barreño al lado del acuario, el limpiapipas y una garrafa con agua del mismo acuario que acababa de cambiar. Yo saqué todo del acuario y lo limpie sin problemas muy rápido, no creo que fueran más de 5 minutos, lo único que me fue molestia fue en mi caso el siporax que lo tenia suelto en lugar de en una bolsita como el matrix y tarde un poquito en volver a colocarlo, pero nada que se haga molesto o tedioso a parte que con una bolsita adecuada se puede solucionar para que no se escape cada vez que toque mantenimiento.

Entonces viendo lo fácil que se hace, yo te recomendaría sacarlo del todo para limpiarlo; aunque si estás empezando el ciclado y no tienes animales, puedes probar de la forma que comentas teniendo a mano muchas toallas por si acaso hace succión como dices no liarla  -nosweat.gif
#32
Nada, tendré que hacer eso. Espero que al ser de este tipo de filtro se pueda espaciar mucho las limpiezas. Porque a mí me resulta muy difícil sacarlo hacia arriba entero, ya que tengo el espacio de arriba del acuario limitado, entonces tengo que quitarle la pipa de succión antes de sacarlo (básicamente dejar pegada en el cristal la parte de succión).

Ya no haré experimentos jeje lo puse a funcionar junto a un interno eheim pickup 60 (el que me tira del acuario y esta ciclado). He puesto el filtro para que se cicle junto al interno y en septiembre quitar el interno y pasar los canutillos de éste al nuevo (es en este punto donde tendré que sacarlo como me has dicho y así me quito de problemas jeje).

Por cierto, yo también las tengo sin malla. Para la limpieza vuelco el cacharro entero (compartimento por compartimento) en una bolsa de estas de malla y ya ahí procedo a su limpieza. Al tener mucho siporax mini el caudal me baja bastante creo yo y si le meto la malla es más trabas que le estoy poniendo al agua.

Para retrasar el mantenimiento, he quitado la esponja de la última etapa (también el tubito). Y lo que he hecho ha sido por el circulito ese que queda ir metiendo siporax mini poco a poco jeje.
#33
Una pregunta, estoy pensando coger el XBL 300, pero veo muy largo el tubo de entrada de agua para una urna de 16 litros. Ves posible quitar alguna de las extensiones que trae o cortar algún tubo? Si fueran dos piezas como la mayoría vería factible cortarlo, pero al ser más piezas cortas, porque engancha ahí el skimmer, no se si será posible...  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Yo tengo el más grande de esta serie y tuve que cortarle el tubo para que la absorción del filtro no me tocara el sustrato (de hecho, si no lo llego a cortar no lo hubiera podido poner en mi acuario). Estoy de vacaciones y no puedo hacerle fotos, pero espero que se me haya entendido. El tubo que viene para extenderlo es opcional. Yo cogí el tubo que pone IN y lo corté y cero problemas.
#35
Como dice flamencobos, puedes cortar el tubo de entrada que es el más largo y te seguirá quedando el extendedor que trae por si en un futuro proyecto lo necesitas; en una urna de 16L supongo que tendrás unos 22cm de altura salvo que tenga una proporción más especifica así que diría que casi al 100% te tocaría cortar unos cuantos centímetros para que no llegue al sustrato
#36
Buenas, pues vengo a actualizar el post tras 4 meses con el filtro en funcionamiento (2 meses con el acuario vacío ciclando y 2 meses ya con habitantes y alimentando a diario).
Han mantenido y muy bien las primeras impresiones que me dio al principio, es muy silencioso y no ha dado ningún problema; he realizado hoy el primer mantenimiento interno abriéndolo y para mi sorpresa la suciedad que había dentro era prácticamente nula, aunque estoy bastante seguro que es gracias a la modificación que le hice (que se puede hacer a cualquier filtro externo diría yo) con 2 filtros de esponja de pre filtro que si he ido lavando cada 2 semanas coincidiendo con cambios de agua.
[Imagen: 0eeJBno.jpg]


La verdad que la única "pega" por decir algo que le puedo encontrar es en el skimmer de superficie, que si tienes mucha evaporación y te baja el nivel puede llegar a hacer que coja aire y entonces si que hace ruido el filtro, aunque tampoco es un problema porque al traer una llave de paso (la ruleta gris)  en mi caso lo tengo cerrado de normal y solo lo abro cuando es necesario y en una hora deja la superficie de nuevo impoluta.

No tengo mucha experiencia con otros filtros, solo he probado un AquaClear 20 y un filtro de esponja con compresor a aparte de este y objetivamente es el más silencioso y mantiene el agua en perfectas condiciones; y aunque el hacerle la limpieza ha sido algo más tedioso que al AquaClear sobre todo por luego cebarlo bien, el otro lo tengo que limpiar entero cada mes y se pone bastante más sucio que este limpiándolo a los 4 meses (ambos en acuarios "parecidos" con pocos individuos y mayoritariamente gambas).
#37
Añado que se me había pasado por completo y el compi Flamencobos me lo ha recordado, el pequeño brico que hice al final para adaptar el filtro de esponja a la tubería de la entrada del agua ha sido una pieza muy sencilla hecha en 3D a medida, os pongo una foto de donde hace la unión
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QglzO6O.jpg][/font]

En mi caso comentar que me quedó con una muy ligera holgura que con un poco de perlón a modo de teflón lo solucioné perfectamente y ha quedado fijo como si fuera una pieza sola casi, veo casi imposible el que tenga perdidas en el flujo de agua que entra o que la pieza se descuelque por su peso dejando la entrada al filtro al descubierto
#38
Muchas gracias!! mi +1 para ti, por casualidad no habrás tomado medidas de los diámetros de mangueras y alcachofa? Simplemente por saberlos, si no lo haré cuando me toque el mantenimiento del mío.

Es cierto que es silencioso, muuy silencioso y eso que yo tengo el más tocho. La única pega que le pongo es que los tubos son feisimos y no va a ser fácil sustituirlos (incluso me da miedo, debido a la entrada con rosca que tienen)

Por lo demás...creo que para los litros horas que tienen estos filtros tienen muchísima capacidad para material filtrante y eso hace que el acuario funcione muuy requetebién. En mi caso el skimmer están siempre encendido, eso sí, tuve que cortar un trozo de tubo ya que por defecto está diseñado para acuarios más profundos jeje
#39
Bueno, pues aporto mi granito de arena. Para el tubo de entrada (diría que es de 16/22) le he cambiado la alcachofa. Le he comprado esta
https://a.aliexpress.com/_EJUpAep (la de 16mm)

Adjunto foto de cómo queda
İmage



İmage

#40
Ojo muy interesante ver que también se puede acoplar de forma fácil ese prefiltro, ahora mismo voy a encargar uno para tener de reserva por si en algún momento me viene mejor tener eso que las esponjas, porque es cierto que los "prefiltros" que vienen incluidos en el filtro tienen las entradas un poco grandes si hay gambas en el acuario
#41
Tomo nota, queda muy bien Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
Esas mallas rígidas, están geniales para eso, acuarios con gambas.

He de decir que monté yo en una de mis entradas de mi acuario.
Concretamente en tubo de entrada de Oase Biomaster Thermo.

Se quedaba sumamente suelta. Vamos, que lo metes y se escurre para abajo.
Pero, nada que no se solucione con unas juntas de goma.

Pongo vídeo:


Espero que os sea útil.

-hi.gif
#43
Pues ya he cogido el filtro y el prefiltro, ahora a esperar que llegue  -dance4.gif
Tendré en cuenta lo de la goma por si queda flojo  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
Buen apaño Javi, yo estoy esperando que me llegue.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: