QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Cilindro de Acero generador de Co2
Respuestas: 6    Visitas: 1391
#1
Buenas a todos!! Pues os traigo esta pequeña review y experiencia sobre este sistema generador de Co2 que adquirí antes de verano, pero en funcionamiento ha estado desde septiembre.

El cilindro/botella que yo adquirí fue una de 2litros doble de la marca ZRDR (sin válvula selonoide) y recuerdo que cuando me llegó a casa el paquete se encontraba como si lo hubiesen abierto, que imagino que sería abierto en Aduana o en algún control de escaner para ver que era ese obleto. El precio que yo pagué fue casi 60 euros, pero esto fue antes de que aplicasen el precio del IVA en las compras. Sobre estos equipos, hay muchas tiendas de Aliexpress que lo comercializan y si se hace una buena busqueda, hay diferencia de precios en distintas tiendas por el mismo producto.

Aquí os dejo el link de la tienda donde lo compré: Cilindro/Botella generador CO2

Y aquí unas fotos realizadas en distintas fechas:

İmage



İmage



İmage



İmage




Mencionar que la válvula selonoide la adquirí posteriormente para un nano equipo de CO2 del acuario de 40 litros pero finalmente lo instalé en este equipo porque en el nano me dió la sensación que había fugas y no funcionaba bien por la posición en el que se encontraba.

Sobre dichos equ¡pos hay distintas configuraciones/tamaños que paso a mencionar a continuación:

Capacidad:
-- 1 L
-- 2 L
-- 2 L/doble
-- 4 L/doble

[Imagen: H2af5f78d40cf47b5822371f465ddcc6fG.jpg]

Sistemas:

-- Simple
-- Doble

[Imagen: Hf687c5fc391a42deaa4eab9b5223d778Y.jpg]

[Imagen: H44d2252615fe4c268dfafc0bdda006ddH.jpg]

Tamaños botellas:

[Imagen: H195f7ddd9620438f8918fd36c17b0b91P.jpg]

Tiempos de reacción:

[Imagen: Hea893a481aea450d988117a59baa632eg.jpg]

Preparación reacción:


[Imagen: Haeae0bba5d534517a40efd3ef98b0d0cL.jpg]







Conclusiones y valoración:

Bien, para empezar con las conclusiones mencionar que yo nunca he tenido un equipo de CO2 profesional, por lo tanto no puedo hacer una comparativa real sobre dichos sistemas.

Sobre qué diferencia hay sobre la capacidad de 2L respecto a 2L/Doble, pues no he encontrado nada al respecto. Imagino que el 2L/doble tendrá más duración en el tiempo, ya que se carga con el doble de materiales.

Hasta el día de hoy, he tenido que cargarlo 2 veces ya que lo arranqué sobre el 20 de septiembre, casi 4 semanas de duración cada carga y a todo trapo en cuanto a burbujas por segundo. Decir también que no he realizado las cargas correctamente, ya que el paso de tener que esperar a que llegué a las 10KG de presión me lo salté y desconozco si eso puede influir en la duración de la reacción.

Quizás la ventaja más positiva respecto a 1 equipo profesional, es que se te acaba y no tienes que llevar la botella a ningún lugar para recargarla, haciendolo en casa.

Desventaja seguramente sea la duración que aguanta la reacción, que es mucho menor que uno profesional.

Yo lo estoy utilizando en el proyecto de 270 litros y creo que este tipo de sistemas será mucho más efectivo y/o tendrás más ventajas utilizarlo en acuario de máximo 100 Litros. Creo que para ese tipo de urnas puede ser realmente efectivo ya que se necesitan menos gotas por segundo para que se disuelva en todo el tanque.

Otra cosa que no he probado es saber si con dichos sistemas puedes instalar un atomizador de CO2. Supongo que con el sistema que puedes regular la presión de salida pueda funcionar, pero con el prefijado igual no.

Por último mencionar el tema de precios, actualmente después de que se aplicará la recarga de IVA no se si compensa adquirir un equipo de estos, respecto a uno profesional, porque la diferencia de precio es mínima o superior en algunos casos. Puede que para el que no tenga cerca un punto de recarga de CO2 pueda venirle muy bien dicho sistema, pero para el resto habría que valorar muy bien las ventajas y desventajas.

Bueno, espero que os sirva de ayuda a quien esté estudiando adquirir estos equipos -hi.gif
#2
gracias por una review tan completa. Me gustaria preguntarte por el tema de los quimicos. Cuanto cuestan y donde se pueden adquirir. Con esa info y sabiendo lo que te dura, podemos calcular mejor si compensa o no en relacion al CO2 pro.
Gracias y +1
#3
Caray! Pues cuatro semanas en nada menos que 270 litros… eso va de lujo!
#4
Ostras...eso compensa? Una bombona de 2kg son 45€, el manoreductor son 100. En mi caso 2kg me duran, de momento, 1 año, aprox. 40€ al año VS 50€ más químicos al mes...yo, personalmente, sigo sin ver los beneficios de ese cacharro...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(07-11-2021, 01:30 PM)rajumalaga escribió: gracias por una review tan completa. Me gustaria preguntarte por el tema de los quimicos. Cuanto cuestan y donde se pueden adquirir. Con esa info y sabiendo lo que te dura, podemos calcular mejor si compensa o no en relacion al CO2 pro.
Gracias y +1

Cierto es, aunque esto ya depende que dónde se consiga. Yo por ejemplo, el Ácido Citrico alimentario lo adquiero a través de Amazon, ya que no he encontrado ninguna tienda física donde me lo vendan.

Va en función de los formatos, pero a más cantidad más economico sale. Os dejo el link de la marca que yo pido, aunque el formato que yo cojo es el de 2,7Kg y ese es de 5kg

ÁCIDO CÍTRICO

Respecto al Bocarbonato de Sodio, pues 1 kg no se si esta por 1 euro o euro y pico en mercadona.
#6
Muy interesante la review @super_raditz
Es una alternativa interesante al CO2 profesional (botella+recarga+manómetro+válvula selenoide+cuenta burbujas+difusor).
Un saludo
#7
Una review interesante! +1 por ello.

Yo personalmente creo que no merece la pena por precio y el trabajo que da. Por lo que cuesta ese cacharro tienes ya casi un extintor y manoreductor. Con lo cual la inversion inicial ya casi es la misma y si encima las recargas dan más trabajo por ser más frecuentes y más caras pues no le veo ventajas la verdad. Puesto a sacarles pegas, me fio más de que aguante un extintoe a esa botella.

(07-11-2021, 02:11 PM)Obuneo escribió: Ostras...eso compensa? Una bombona de 2kg son 45€, el manoreductor son 100. En mi caso 2kg me duran, de momento, 1 año, aprox. 40€ al año VS 50€ más químicos al mes...yo, personalmente, sigo sin ver los beneficios de ese cacharro...

Y eso tirando a lo caro…que si buscas tienes extintores de 2kg por 30€ (nuevos) y manoreductor por 40€ en aliexpress con solenoide, cuentaburbujas, etc.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: