QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review: Chihiros cooling fan
Respuestas: 33    Visitas: 2474
#31
Por supuesto una opción sencilla es usar un transformador de 9v directo al ventilador. Así se podría encender/apagar con cualquier relé o controlador tipo el STC 1000.

Se podría incluso usar algo sencillo como un adaptador de USB a 9v para usar el mismo transformador que con el ventilador antes de la modificación:

HALJIA Cable USB A DC5 V a 9V DC Step-up módulo de alimentación Convertidor Barril Macho Jack Adaptador de Enchufe Carga Fuente 5,5 x 2,1mm para Bombilla Altavoz Bluetooth/LED/USB Ventilador luz https://amzn.eu/d/hqp6RTY


Pero si encuentro una forma de poder hacer que el ventilador regule automáticamente su potencia, se ahorran ruidos y se optimiza todo Smile
#32
Preguntando en el foro de soporte de GHL (del Profilux) me han confirmado que no puedo usar la salida 0-10 directamente.

Puedo usar esto: https://www.sewatec.com/ghl-propellercon...1-pl-0265/

Es el controlador que usan ellos para sus ventiladores de 12v pero se podría regular para que trabaje como máximo a 9.

Aún así, creo que tiene que haber mejores opciones, algún chipset comercial que lo haga. He preguntado a mis amigos ingenieros y me han dicho que necesito un "seguidor de tensión con una fuente de la potencia de los ventiladores". Así que a ver lo que localizo o lo que me localizan ellos Smile
#33
O sea, ¿que lo vas a modificar entonces?
#34
Sí, es mi intención... Modificarlas para hacerlas regulables controladas por el Profilux.

Por qué, a parte del tema del encendido automático, en sí el ventilador me gusta. Es planito, crea un chorro rápido concentrado y creo que eso mejora la evaporación. Teniéndolo en el sump (que no es óptimo), solo con dos ventiladores, me ha bajado la temperatura en los peores momentos del verano, cuando el enfriador de 400W no era capaz. Ha pasado de encenderse el enfriador casi todo el rato a encenderse muy muy puntualmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: