QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reset Acuario
Respuestas: 43    Visitas: 3534
#16
(27-08-2019, 12:48 AM)Carlos70 escribió: Estaba pensando en meterle la dremel y acabar con ella Big Grin

BUEN ANTIALGAS! -rofl.gif
#17
Y para las que están sobre las plantas?
Había pensado en hacer una poda de las hojas más afectadas, y del resto intentar limpiarlas a fondo. Que sería lo más efectivo para limpiar las plantas?
Al poder desmontar el acuario podré hacerles cualquier perrería Big Grin
#18
Usa lejía, la que no es perfumada Smile

Saludos

Ah! Si pides evita que la lejía toque las raíces
#19
Perfecto.....a ver cuando encuentro un rato para hacerlo. Últimamente me es complicado
#20
pues habría que verlo en su conjunto, pero yo le metía un buen chute de gluta a esas algas antes de resetear entero. Lo mismo eliminas el problema sin tener que toma medidas tan drásticas y no te teniendo peces puedes meterles una dosis bastante alta.
#21
(28-08-2019, 09:31 AM)Carlos70 escribió: Y para las que están sobre las plantas?
Había pensado en hacer una poda de las hojas más afectadas, y del resto intentar limpiarlas a fondo. Que sería lo más efectivo para limpiar las plantas?
Al poder desmontar el acuario podré hacerles cualquier perrería Big Grin

Para las algas de las plantas lo más fácil es la poda.
Para el resto, un buen chute de agua oxigenada o gluta.
#22
Y.. .pregunta tonta. -nosweat.gif

Alguien ha utilizado soda (agua con gas) en los acuarios?

Se supone que es agua carbonatada, sin nada más. Sería una forma de añadir CO2?

Lo digo porque se supone que el CO2 es bueno para combatir las algas... y me estaba planteando comprar soda del Mercadona para las botellas de "CO2 Casero". Creo que son muy resistentes.

No es algo en lo que esté pensando para uso permanente... solo una idea tonta Big Grin
#23
Carlos,

¿ Sabes el pH que tiene eso ?

Ya que estas piensa en la gaseosa, meterías azucar para las bacterias o un gin tonic, como los de marino, que le meten vodka para no se que historia nopox.

Big Grin
#24
Nada.....mejor un whisky...es desinfectanteBig Grin
#25
Pues... resetenado. Así lo tengo ahora mismo.

Urna limpiada con agua, vinagre y perlón. Tarrina con limnobium, y a la izquierda barreño con el sustrato. Detrás está la urna donde tengo funcionando el filtro, con agua del acuario.

İmage



Urna de "emergencias" donde tengo colocado el filtro, con algunas plantas que he dejado flotando (con Hygrophila Corymbosa Mini, y pelia)

İmage



Ahora unos fotos de las anubias que he sacado, y que he limpiado con agua con un poco de lejia. Después aclarado con abundante agua, y ahora las tengo en un cubo con agua.

Primero... una mini en una roca... me encantan.

İmage



Y el tronco con la barteri. Le he metido al tronco, entre las raices otra que tenía más grande, y que quité de la otra roca pequeña.

İmage



İmage



Mañana ...montaje. Voy a hacer cambio de agua del grande, y utilizaré ese agua para rellenar esta urna.

Voy a meter en esta una algunas gambitas. Creeis que es suficiente con la pelia? o mento mejor otro musgo?
#26
Qué limpia has dejado la urna Carlos! Qué gusto da verla así, ¿verdad?

Las gambas estarán bien con poquitas plantas que pongas. Manchan muy poco el agua
#27
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Como nueva!!!

Pues que decirte de pelia o musgo.... musgo da mucha cositas para gambas, la pelia tb es una buena opción. Lo que más te tire vaya!!-hi.gif

Por cierto, no habia visto que tenias tema
#28
Las gambas....no solo no manchan, sino que limpian cualquier porquería Big Grin. En un mes habrá también un nuevo betta.

Mañana montaje. Me levantaré pronto para poder hacerlo. Me resulta difícil encontrar un momento para hacerlo. Por eso tampoco podré acercarme a la quedada de mañana....espero lo disfrutéis, parece que irá mucha gente
#29
Me encanta el troco con anubias Smile
Deseando ver el final
#30
Me encantan las rocas y el tronco!! Yo metería también musgo, sobre todo por el betta....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: