QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseñas y fiabilidad de los filtros "top"...
Respuestas: 12    Visitas: 1176
#1
Hola!

Estoy a punto de comprar el Fluval 407, pero veo que hay muy pocos en el foro...comparado con los CristalProfi o los Oase que están viviendo un gran auge.

El caso es que leyendo reseñas en Amazon se me quitan las ganas de hacerme con un Cristal totalmente. Son desoladoras, sinceramente. También ocurre con los Oase Thermo, las negativas son tan malas...que asustan. 

También las hay con el Fluval, pero claro, es mas barato y hoy está a 135€ con 1.450L/h. Estoy a un click de comprarlo.

Son tan inferiores en prestaciones reales estos Fluval con respecto a los Cristal, Thermo o los Eheim equivalentes? Falta de recambios o algo que desaconseje su compra?

Las mangueras son horrorosas, tengo claro que las cambiaría...alguien sabe el diámetro porque parecen grandes de narices...

A ese precio y en combinación con el 2213 me parece aceptable, que no la repanocha, para el 270/300L. Alguna otra alternativa?
#2
Yo ya sabes que ando loco con los Oase. ¿Que les ven de malo?
He leído a uno que se quejaba de que tiene un 600 junto a la cama y oye un rumor... Undecided
#3
El tema de las reseñas....... Yo muchas veces me las paso por el pito del sereno, depende de que me esté comprando.
Si veo reseñas negativas en cuanto a acabados, materiales y tal, si les hago caso.
Pero uno que entra y dice que a un cristal profi se le sale el agua una de dos, que es un lastre y no sabe montarlo o que el filtro viene roto.
Cuántos filtros han podido vender en un año? 30.000? Y solo 10 comentarios negativos? Me lo llevo y que me lo envuelva para regalo, que hace más ilu.
Quiero decir con esto, que las reseñas negativas (sobre el producto del que hablamos) son un poco....... Difusas.
Cuántos de aquí tenemos un JBL o un Eheim? Y cuantos podemos decir algo negativo sobre ellos? Pocos y si acaso, algo sobre el ruido.
Fluval es ya marca conocida y se sabe que van bien, aunque tienen sus cosas como el tema de la mangueras, pero lo que yo veo es que tienen pocos repuestos que estén a mano. Los tendrán pero igual te tardan uno o dos días, si no más.

Y otra cosa sobre las reseñas:
Creo que yo y muchos, cuando compramos algo de Amazon y nos llega el correo diciendo que valoremos la experiencia, si ha sido buena, cuantos lo hacemos? Ahora que si es mala, entras a cargarte en todo lo movible.

Lo dicho, yo he tenido 3 JBL y un Tetra 1200 y encantado con ellos, cero problemas y cero ruidos, salvo que como dice Unay, duermas abrazado a ellos por las noches.
#4
(30-11-2020, 03:58 PM)Unay escribió: Yo ya sabes que ando loco con los Oase. ¿Que les ven de malo?
He leído a uno que se quejaba de que tiene un 600 junto a la cama y oye un rumor... Undecided

Pérdidas de caudal, fundamentalmente. En alemán hay varias mas que en español.
Pero entiendo perfectamente lo que comenta RAD, cuantos habrán vendido y que porcentaje real tiene incidencias. 
Y es evidente que muchísima gente sólo comenta cuando tiene problemas...lo se de primera mano por mi coche (un Accord) y su foro monomarca. 
Y a eso le sumas que muchas reseñas son de dudosa procedencia, aun siendo compras "verificadas"...pues tambien sabes que te tienes que fiar de ellas hasta cierto punto. 
Antes daba menos reparo y te dejabas llevar por el prestigio de una marca, de tu experiencia personal con ella...de las ganas de gastar o de ahorrar...pero ahora, al menos yo...he dejado de comprar artículos porque las reseñas eran desastrosas y a priori, hubiera comprado sin duda. 

Lo comento porque estaba decidido esta mañana a comprar uno, y me ha dado por leer las reseñas y ya me he quedado con el culo torcido...


Edit...
Lo escribo por si he generado alguna duda...si no fuera pillado de pasta me tiraba a un Oase 600 o aun Eheim WiFi y no preguntaría sin son buenos filtros o no...ya lo presupongo por la pasta que cuestan.

A por un 1502 o un 350 Biomaster puedo ir, pero si el Fluval cuesta 135€ y el único handicap real son las mangueras pues me lo tengo que pensar seriamente, y de ahí ha sido cuando he saltado a las reseñas...que no quiero justificarme, simplemente es por si el Fluval esconde algo ya que veo pocos en los montajes. :/
#5
Pues esto es como todo, cada cual comenta según le va, lógicamente.

Yo con mi JBL e1502 no estoy contento por las fugas. Lo solucioné cambiando la pieza de los conectores y ya ha vuelto a las andadas. Me gasté un dinero considerable en un filtro del que no me fío. Jamás me ha pasado con Eheim o Sicce (no tengo experiencia con más marcas). Por lo demás es genial, grande, potente y trabaja muy muy bien. Ruido no hace, quizá algo más que un Eheim Profesional pero muy similar. Yo no repito, la verdad.
#6
Los fluval mueven muchos litros, pero tienen menos capacidad de material filtrante que otros filtros. Otro hándicap son las mangueras que al ser especiales, son un problema si algún días colocas un atomizador o calentador externo.
#7
(30-11-2020, 04:58 PM)javirù escribió: Los fluval mueven muchos litros, pero tienen menos capacidad de material filtrante que otros filtros. Otro hándicap son las mangueras que al ser especiales, son un problema si algún días colocas un atomizador o calentador externo.

Lo de las mangueras sí es algo a tener muy en cuenta.
#8
(30-11-2020, 04:13 PM)TRoPHeuS escribió: Y es evidente que muchísima gente sólo comenta cuando tiene problemas...lo se de primera mano por mi coche (un Accord) y su foro monomarca. 

Rescato esta frase porque he trabajado cerca de diez años para Honda (dos en ventas y más de siete en posventa), y he tenido dos Honda Accord.

La fabricación de un filtro, como la de un coche, no es ciencia exacta. Eso significa que, por muy fiable que sea la marca, nunca lo será al 100% y siempre habrá alguna unidad defectuosa o que simplemente dé algún problema. Y claro, cuando te compras algo por su fiabilidad (sea un coche Honda, un televisor Sony o un filtro Eheim, por poner sólo algunos ejemplos) y te sale rana... pues jode, y mucho. Y el cabreo es mayor, si cabe, que cuando no tenías demasiada esperanza en tu compra...  -pardon.gif

Así que, como bien dice RAD, a veces uno se desahoga poniendo a parir a la marca en cuestión siempre que puede y en todos los lugares en los que se le ocurre. -dontknow.gif

Espero que tu experiencia con el Accord esté siendo impecable, porque suele ser lo habitual (te lo digo por experiencia propia y por la de cientos de clientes que he tratado en el taller, en su inmensa mayoría por temas de mantenimiento).  Big Grin

¡Ah! Y yo soy de los que pone reseñas positivas también. Creo que son de utilidad para futuros compradores; tanto o más que las negativas.

Saludos.  -drinks.gif
#9
Buenas,

Yo llevo usando un par de meses un Fluval 307 como complemento a un Eheim 2073. Me ha sorprendido el gran caudal que mueve, mucho más que el Eheim. Por contra, como ya comentan, tiene menos espacio para carga biológica y está el tema de las mangueras corrugadas esas...A mi de momento no me dan problema y todavía no las he limpiado porque la salida echa agua que parece un camión de bomberos.

También he de decir que Fluval como marca debe estar fuera de toda duda. Entre mi casa y la de mi hermano hemos tenido un Fluval 103 trabajando durante casi 30 años sin interrupción y sin el más mínimo problema.
#10
(30-11-2020, 05:11 PM)Josu Ariztegi escribió:
(30-11-2020, 04:13 PM)TRoPHeuS escribió: Y es evidente que muchísima gente sólo comenta cuando tiene problemas...lo se de primera mano por mi coche (un Accord) y su foro monomarca. 

Rescato esta frase porque he trabajado cerca de diez años para Honda (dos en ventas y más de siete en posventa), y he tenido dos Honda Accord.

La fabricación de un filtro, como la de un coche, no es ciencia exacta. Eso significa que, por muy fiable que sea la marca, nunca lo será al 100% y siempre habrá alguna unidad defectuosa o que simplemente dé algún problema. Y claro, cuando te compras algo por su fiabilidad (sea un coche Honda, un televisor Sony o un filtro Eheim, por poner sólo algunois ejemplos) y te sale rana... pues jode, y mucho. Y el cabreo es mayor, si cabe, que cuando no tenías demasiada esperanza en tu compra...  -pardon.gif

Así que, como bien dice RAD, a veces uno se desahoga poniendo a parir a la marca en cuestión siempre que puede y en todos los lugares en los que se le ocurre. -dontknow.gif

Espero que tu experiencia con el Acoord esté siendo impecable, porque suele ser lo habitual (te lo digo por experiencia propia y por la de cientos de clientes que he tratado en el taller, en su inmensa mayoría por temas de mantenimiento).  Big Grin

¡Ah! Y yo soy de los que pone reseñas positivas también. Creo que son de utilidad para futuros compradores; tanto o más que las negativas.

Saludos.  -drinks.gif

Ya tenemos algo más en común!
Pues 13 años tiene aunque pocos km y de momento nada, el crujido en el pedal del embrague únicamente como fallo recurrente. Encantado porque sabía lo que compraba...y no me ha defraudado, aunque espero que me dure muchos años más y seguro que de algo se quejará. 

Dicho esto...las mangueras del 407 se podrán cambiar no? Que sean especiales o difíciles de trabajar con ellas no me importa más allá de que pueda acoplar a la salida o entrada el tubo normal...o es que tiene un diámetro superior? 

Gracias JAVIRÙ, the_boss y Boa Peza por las opiniones.  -good.gif
#11
Comprado el Fluval por 135€. Lo de estrenarlo ya será otra cosa que ya veremos en su momento Big Grin
#12
(30-11-2020, 03:58 PM)Unay escribió: Yo ya sabes que ando loco con los Oase. ¿Que les ven de malo?
He leído a uno que se quejaba de que tiene un 600 junto a la cama y oye un rumor... Undecided

Buenas. Me inicio por aquí. Pues paramí Oase tiene algo muyy bueno y es el sistema de prefiltro. Pero algo malo y a lo que le doy mucha importancia es la eficiencia energética. La relación W/caudal me parece bastane mala (dentro de los filtros top). Habría que ver cuanto de ese caudal (siempre son caudales de la bomba "libre") es real y cuánto teórico. Pero el 250 son 15W para 900 litros... Eheim por 16 W te da 1250l/h y por 8W 750 l/h. Jbl el 902 son 11W para 900/h.  Y si nos vamos a los Sunsun (que a mí me están gustando mucho) el HW-3000 con 10W te da 1200 l/h

Me encanta Oase como filtro funcional, pero los litros teóricos y el consumo no me gustan nada. A expensas de que alguien diga algo como que esos 900l/h se quedan en 600 l/h una vez cargado de material... eso lo volvería a meter en la lista top, para mí. Yo ahora mismo tengo 2 Ecopro 300, un profesional 4 600 y un Sunsun hw-3000, de los cuales el que mejor mantiene la relación litros reales y litros teóricos es el prof 4 (pierde un 50%, pero lo tengo hasta arriba de materia y con un prefiltro LW-603b), el Sunsun se queda en un 40-45% en el mejor de los casos y los Eco pro,  no llegan al 33% de los litros hora teóricos. Así que depende de cuánto de el Oase en realidad.
Saludos
#13
Caray pues si que han mejorado los Sunsun. Yo el 250 le he metido en sustitución de un 702b (1000 l/h) y eran nada menos que 24 watios.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: