QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación de mi 125
Respuestas: 56    Visitas: 2677
#46
A mi también me gusta más así, lo único yo no cortaría el trozo de madera
#47
(09-11-2023, 07:52 PM)yano escribió:
(09-11-2023, 07:19 PM)Carlos70 escribió: A ver así[Imagen: wjtMCyK.jpeg]

Si, algo así...es otra opción interesante. 
Dale unas vueltas a ver, porque la pieza es espectacular y opciones tiene muchas (como ramas hacia arriba, como raices hacia abajo...).

A mi gusto asi, quitaría las piedra de la esquina izquierda y dejaría las dos puntas tocando el suelo.
#48
Por ahora, mis dos opciones favoritas, son estas:

[Imagen: 98IX6qv.jpeg]
[Imagen: wjtMCyK.jpeg]

A priori me gusta más la primera, aunque creo que el lado derecho lo aligeraría un poco, quitando algo de tronco, en su parte delantera, y rotándolo un poco hacia adelante.
#49
(09-11-2023, 09:10 PM)Fredyel escribió:
(09-11-2023, 07:52 PM)yano escribió:
(09-11-2023, 07:19 PM)Carlos70 escribió: A ver así[Imagen: wjtMCyK.jpeg]

Si, algo así...es otra opción interesante. 
Dale unas vueltas a ver, porque la pieza es espectacular y opciones tiene muchas (como ramas hacia arriba, como raices hacia abajo...).

A mi gusto asi, quitaría las piedra de la esquina izquierda y dejaría las dos puntas tocando el suelo.

Coincido contigo!  -good.gif
#50
Bueno...hoy he realizado otra composición que me gusta mucho.
La posición de las piedras no sería definitiva, es aproximada.

[Imagen: phhebmO.jpeg]

La idea, es hacer una zona elevada a la izquierda (tengo greda para ello), colocar las rocas delante de  de la greda, a modo de contención.
Y el tronco encima, con las ramas bajando hacia la derecha, dejando alguna zona de "puente".
A la derecha iría la zona de nado, con arena.
Con esta posición, me permite plantar en ese rincón a una cota más elevada, e incluso plantar en el mismo tronco, en los huecos que tiene.

[Imagen: Fmox47K.jpeg]
#51
(09-11-2023, 07:19 PM)Carlos70 escribió: A ver así
[Imagen: wjtMCyK.jpeg]

...o está

[Imagen: oRk5wYw.jpeg]

La primera me gusta mucho Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#52
Si, a mi también me gusta esa, pero por tal y como está configurado el acuario, me resulta más favorable la otra.

El acuario lo tengo situado en este rincón:
İmage



La visual principal al acuario es desde donde está tomada la foto. Por tanto, con la ultima propuesta que hice, se verá directamente toda la zona elevada. Además, tengo colocadas la toma y el retorno en el lateral derecho, de tal forma que apenas se vén.
Todo ello, me hace plantear que la zona más elevada debe estar a la izquierda, y no a la derecha.
#53
Pues es una pena, porque la cara de la raiz desde el lado derecho me gusta más. ¿Has probado como queda como le gusta a casi todos pero desde el otro lado?

La última que pusiste está chula, pero no me acaba de convencer como queda la parte gorda del tronco, ese corte que hace en diagonal, tendrías que taparlo con plantas o algo.
#54
A ver esta

[Imagen: acokPGH.jpeg]
#55
Me parece una buena opción aunque me gustaban más las dos anteriores donde tienen mucho peso las piedras en la composición. ¿En esta última las piedras irían solo donde está la bolsa?
#56
(10-11-2023, 01:58 PM)Carlos70 escribió: Bueno...hoy he realizado otra composición que me gusta mucho.
La posición de las piedras no sería definitiva, es aproximada.

[Imagen: phhebmO.jpeg]

La pieza es tan bonita que casi cualquier opción es válida.
Esta me gusta, lo unico que como te han dicho tendrías que tapar ese comienzo de la raíz en la parte izquierda con alguna planta o piedra.

(10-11-2023, 02:49 PM)Zazu escribió:
(09-11-2023, 07:19 PM)Carlos70 escribió: A ver así
[Imagen: wjtMCyK.jpeg]

Esta también está muy bien, y lo que comentas de la entrada y salida del filtro no sería problema, tienes sitio para poner la salida a mitad de la cara derecha y la entrada delante de esa misma cara...ahora bien, si por la vista del acuario prefieres que la parte elevada quede en la izquierda pues mejor las otras, claro.

(10-11-2023, 03:52 PM)Carlos70 escribió: A ver esta

[Imagen: acokPGH.jpeg]

Y esta también es muy buena, la verdad. 
Quizás si tuviera que elegir me quedaría con la primera de las tras corrigiendo ese comienzo de la raíz.

Si en esta consigues eliminar la parte que te marco (de forma natural, es decir desgarrando esa parte con unas tenazas para que no quede un corte recto) ya lo tienes sin tener que tapar tanto.


[Imagen: 53322762355_dbacb8c1b5_c.jpg]
#57
Plantas tengo para aburrir... ahora mismo el acuario tiene más plantas que agua Big Grin ... podría tapar el tronco entero.  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Bueno, ya vamos acotando... me quedo con esas dos ultimas opciones. Piedras a la izquierda, y tonco encima con las ramas cayendo hacia la derecha.

Entiendo os refería a retocar esta zona del tronco que marco:

[Imagen: bZ76EfN.jpg]

Esta posición me gusta más que la otra, porque permite colocar muchas plantas en el mismo tronco. Se aprovechan mucho más las aperturas que tiene.

Es muy posible que en esa zona meta Cryptocoryne wendtii brown, tengo unas cuantas ahora mismo. Así que seguramente quedaría tapada esa zona. También metería plantas en ese hueco que tiene ahí el tronco, por lo que a la larga, también quedaría tapado.

La ideas es poner una rejilla de iluminación (tengo que recortarla un poco aún), llenar la zona trasera con greda (la tengo en 2 mallas ahora mismo, pero dudo si meterla sin la malla), cerrar esa zona con las rocas, y luego el tronco encima.

Sobre la greda, rellenaré con manado que reutilizaré del mantaje actual, o puede que mete una capa de Fluval stratum que tengo. Por delante de las rocas, irá arena de Aquael.

Toda la zona izquierda irá bastante plantada, con crytos, anubias, y buces principalmente.

Para la zona derecha, plantas pepueñas, que aporten detalles. Y mugos en la zona de tronco que cae hacia la arena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: