Ahora mis dudas con el sustrato.
Ahora tengo manado. La idea es quitarlo.
Además de las rocas, voy a meter 6 litros de greda Flower colocada en mallas. Para hacer una zona más elevada tras las rocas y el tronco.
Y como arena voy a utilizar 10 kg de arena Aquael, y también alguna grava de hasta 10mm también de Aquael. Y puede que alguna de Dennerle.
La duda está si meter algo de nutritivo en la zona de la greda. Quizás Aquabasis debajo? O incluso recubrir la greda con sustrato Fluval que tengo. Y si reutilizo el manado para eso? Ahora está cargado de nutrientes y funciona muy bien.
a mi el aquabasis es un sustrato que me gusta mucho y siempre me ha dado buenos resultados, duradero y económico... pero hay que sellarlo.
también nada como reutilizar las cosas, por lo del manado, que al final todo es un suma y sigue.
me quedo a ver avances
s2
Y has probado a poner el tronco grande boca abajo? Te formaría una cueva de madera muy chula, y con musgos y demás podría quedaré genial
A ver a mi personalmente me gusta mucho más la raíz grande, pero no taparía el arco que hace en el centro con las rocas por dos motivos, uno me parece que se apreciaria mucho más el tronco, y dos puedes jugar con él para crear una especie de cueva en caso que tengas pensado poner una pareja de ciclidos o unos loricaridos. Así que dejaría si alguna alrededor del arco pero sin taparle del todo, por poner une ejemplo una roca de las más pequeñas que se encaje en la zona en la que empieza a ir para arriba. Y luego el resto de rocas utilizarlas más por la izquierda.
Y pregunta has intentado jugar con otras posiciones del tronco?
09-11-2023, 05:39 PM
(Última modificación: 09-11-2023, 05:41 PM por
yano.)
Yo no descartaría el tronco en ningún caso, es una pieza espectacular!!!
A mi me gusta como lo has puesto, pero si te parece que ocupa demasiado no me parece mala opción cortarle un poco de ese extremo.
Lo que si coincido con el compañero en que quizá hay demasiada roca, yo también dejaría esa zona del arco que hace el tronco más despejada de roca para que se vea.
También puedes probar a ponerlo boca abajo, parece que en esa otra posición formaría un doble arco muy chulo, no?
A mi me gusta la primera de las otras opciones.