QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático
Respuestas: 60    Visitas: 23736
#46
De coña he llegado a este post... ya no me acordaba de él, y para no dejarlo así sin terminar -happy.gif , lo enlazo al rellenador que puse por fin.. que funciona de lujo Big Grin, por si alguien viene buscando algo de info. sobre esto.. pues va directo -good.gif

rellenador automático de evaporación II
#47
Cuidado con este sistema: http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo/v...=27&t=5293
Es muy sencillo de realizar pero tiene un gran problema, en determinado momento el nivel del agua hace arrancar y parar la bomba de forma intermitente durante bastante tiempo y eso hace que sea casi seguro que la bomba casque.
La forma de hacerlo seguro es montar un sencillo marcha/paro con dos boyas y un rele, asi marcamos um nivel minimo donde la bomba sube agua asta el nivel maximo donde la bomba se para, de esta manera la bomba no sufre y podemos mantener el nivel del aagu con una diferencia minima de unos milimetros.
#48
(13-04-2014, 10:27 PM)cactus escribió: Cuidado con este sistema: http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo/v...=27&t=5293
Es muy sencillo de realizar pero tiene un gran problema, en determinado momento el nivel del agua hace arrancar y parar la bomba de forma intermitente durante bastante tiempo y eso hace que sea casi seguro que la bomba casque.
La forma de hacerlo seguro es montar un sencillo marcha/paro con dos boyas y un rele, asi marcamos um nivel minimo donde la bomba sube agua asta el nivel maximo donde la bomba se para, de esta manera la bomba no sufre y podemos mantener el nivel del aagu con una diferencia minima de unos milimetros.

Efectivamente tiene razón cactus tendrá un punto donde el interuptor de nivel simplemnte con el movimiento del agua estará continuamente, para-arranca, al final los contactos, la bomba,el rele algo se jode.

Otra opción para solucionar esto un simple programador que durante una hora diaria diera corriente al sistema, para que este llenara el acuario si fuera necesario por que eso de tener una instalación echando agua me da mucho yuyu.
#49
Se soluciona con un rele temporizador. Se regula para que haya un retardo de x segundos antés de que la bomba entre en funcionamiento, así se evita los encendidos-apagados por un pequeño movimiento en la superficie del agua del acuario.
#50
Ademas del rele temporizado a la conexion.
Tambien se podria poner a la boya un tubo de modo que no reciba el agua directa. Con una proteccion. Un tubo que haga de pantalla protectora.
Electricamete lo mejor un temporizador y aseguras el problema.
#51
(13-04-2014, 07:14 PM)karo escribió: De coña he llegado a este post... ya no me acordaba de él, y para no dejarlo así sin terminar -happy.gif , lo enlazo al rellenador que puse por fin.. que funciona de lujo Big Grin, por si alguien viene buscando algo de info. sobre esto.. pues va directo -good.gif

rellenador automático de evaporación II
Buena pinta pero es necesario mueble encima para rellenar por gravedad...habrá que ver qué evaporación tengo y en base a eso rellenar...
#52
Hola! Creo que este tema ya esta bastante zanjado pero quería poner mi granito de arena. Mi primer intento de rellenador automatico fué con una garrafa encima de la pecera y un gotero. Este invento resultó tener dos problemas: el primero y más obvio es que no podemos predecir cuanta agua se va a evaporar y el segundo es que conforme se vaya vaciando la garrafa, la diferencia de energía potencial disminuirá y cada vez saldrá menos agua por el tubo.

Mi segundo intento fué con un relé, una bomba de agua metida en un depósito situado debajo de la pecera y una boya de nivel. Rápido se vió el problema que estais comentado y es que este efecto llamado "efecto crítico" hacía que se apagara y se encendiera continuamente la bomba hasta que la tuve que quitar por miedo a quemarla. La forma más sencilla de solucionar era con dos relés y dos boyas separadas lo suficiente para eliminar el efecto:

[Imagen: uhe.png]

El sistema permite que una vez que se cierra el sistema, la bomba permanezca encendida hasta que el nivel del agua llega hasta la otra boya

Al final me regalaron un programador que me vino de lujo y actúa como un relé a la desconexión que hace que se llene la pecera un poco más de la cuenta para así dejar tiempo hasta que se vuelva a encender la bomba
#53
Alberto si nos pones otro Post y nos presentas como lo tienes montado, estaría de lujo Smile
#54
Voy a currarmelo y a ordenar un poco los tubos y los cables porque si no, no vais a ver nada -nosweat.gif. Intentaré hacerlo antes de la quedada por si alguien quiere preguntarme alguna cosa. El sistema también tiene la función de cambiar el agua
#55
Pues esperamos ese Post Alberto Smile
#56
Tienes razon jaja
#57
No hace falta dos reles, con dos boyas de nivel y un rele se hace un circuito marcha-paro clasico.
En realidad es lo que tu propones pero mas sencillo aun.
#58
Podrías poner un circuito de como lo harías? Cuando estuve con el tema no se me ocurría como hacerlo con un solo relé
#59
(04-09-2014, 01:13 AM)albertoespinosa escribió: Podrías poner un circuito de como lo harías? Cuando estuve con el tema no se me ocurría como hacerlo con un solo relé

Hola Alberto!!

Supongo que el compañero Cactus (Corrígeme si me equivoco) se refiere a un circuito simple de un relé con enclavamiento (Una especie de puenteo entre sus contactos que permite mantener la excitacion mas alla del pulsado)

Te he hecho un esquema ilustrativo del circuito asi como de su funcionamiento, espero que te resulte aclaratorio y estoy aqui para cualquier duda que te surja sobre el mismo.

[Imagen: i3mX9dZ.png]

Saludos! !
#60
Si pero mejor que usar dos contactos cerrados y que el rele este mucho tiempo excitado es mejor poner las boyas con contacto habierto, asi el rele solo trabaja cuando haya que repòner agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: