QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático
Respuestas: 60    Visitas: 23496
#31
Si buscas una pelota pequeña y que flote, a mi se me ocurre la típica que se utiliza en las palas de playa o tenis de playaWink

saludos!!!
#32
Puuuufff , vaya lioo =&%76)Huh
#33
Bueno al final un colega me ha mandado una mini boya que encontró en una tienda en Oviedo, lleva funcionando 5 días y perfecto.
Para que veáis cómo es una foto.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#34
Esta es la solución perfecta pues.. precio? lugar de compra?

Yo acabo de volver de vacaciones asique ya no me urge, pero es un buen invento para utilizar a diario.. -good.gif
#35
Lugar: Oviedo, Precio: unos cuantos cubatas.
Para los que quieran estar preparados para el proximo verano http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Aquar...m270.l1313
#36
UUUUU me lo pido!!:.. supongo que el que pone para "small tanks"..

-hi.gif-hi.gif

GRACIASSSSSSSSSSSS
#37
Luis un tema con fotos del brico estaría estupendo! -fisch.gif







1 saludo
#38
Ok sacaré fotos de el terminado y utilizaré las fotos de lo del bidón.
15 litros me llegaron para dos semanas en un acuario de 160 l.
#39
Pues a mi en una semana se me vacio por la mitad un acuario de 20 litros , al final ninguna baja , pero tengo que solucionar esto
#40
Yo lo dejé semitapado por lo que evite que se evaporara más agua.
#41
Yo compre por 10€. Una boya muy pequeña para hacer el relleno de mis garrafas de agua de osmosis y la verdad creo que tambien pudieran ir genial para rellenar los acuarios.
Pero habria que añadirle electrovalvulas.bomba de agua.etc.
Se podria instalar debajo del mueble del acuario y no se veria nada.
#42
(22-10-2013, 09:45 AM)aitorlaguna escribió: Pero habria que añadirle electrovalvulas.bomba de agua.etc.

Ahí ya me entra la vagueza.. UndecidedUndecided

Tengo pedido el flotadorcillo este de los post de arriba.. tengo ganas de que llegue para probarlo, espero que sea la soluciòn para los veranos, está claro, en mi caso al menos, que sin ella la cosa no marcha...

Podias subir Aitor unas fotos de tu "invento", que seguro que a alguno nos da alguna idea más -good.gif-good.gif
#43
El invento no esta desarrollado.
Es lo que llevo en la cabeza al igual que una refrigeracion liquida para los veranos.
Todo esta dando vueltas en el cogote, jajaja.

la boya si la tengo en el garaje guardada. y el resto de cosas, con forme pasan los años, yo creo que todos tenemos de los acuarios accesorios que nos valen y que incluso no tendriamos ni que gastar dinero en comprar nada.

para los que con estas letras se hagan una idea, la cosa es facil.

Deposito de agua (una garrafa)
Bomba de agua sumergible (depende de la altura que necesitemos subir el agua de mas o menos potencia)
Tuberia para llegar desde el deposito de agua hatsa el acuario (tuberia pequeña, del diametro que usamos para los aireadores -bombas de aire)
Boya, que detecta el nivel al que queremos que el sistema comience a bombear (normalmente contacto normalmente abierto, de libre potencial)
Rele o Contactor (para activar bomba, cuando boya de señal de nivel bajo)

YA ESTA.................esos serian los materiales.

el sistema................
cuando la boya situada en el acuario detecta el nivel minimo al que nosotros le hemos determinado que es el nivel minimo (cada uno en su acuario sabra hasta donde quiere que baje este nivel) la boya manda una señal electrica al rele o contactor.
este rele o contactor se activa dandole corriente electrica a la bomba, que logicamente empezara a subir agua desde la garrafa hasta el acuario por la tuberia.
una vez el nivel maximo de la boya esta alcanzado, la boya corta la corriente electrica a todo el sistema y todo queda parado hasta el proximo nivel minimo. (consumo energetico en estado de espera = 0€)

logicamente si tenemos mucha evaporacion la garrafa sera mas grande o mas pequeña para olvidarnos durante los dias que estamos fuera de casa.

todo esto puede estar instalado debajo del acuario, en el mueble, y lo unico que puede verse es la boya ya que tiene que estar en el acuario instalada, por supuesto es atoxica, es pvc y corcho. por supuesto esto en invierno puede desmontarse y la boya no se veria y no quedaria "fea" esteticamente.

espero que la idea os guste, pero vamos. no la veo para nada complicada y en cuanto a inversion. no creo que sea de lo mas caro que hemos gastado para nuestros acuarios.
#44
Vale, la idea es similar a la mia, pero yo tendría el depósito encima con lo que por gravedad debería rellenarse cuando el flotador bajara y abriera la boquilla de entrada.

En principio es lo mismo pero sin tener que utilizar corriente eléctrica ninguna.. -nosweat.gif
#45
La garrafa que tengas por encima del acuario tendra que tener o el tapon abierto o algun tipo de ventilacion. Sino la garrafa empezara a arrugarse porque hara vacio.
Pero si karo. Es el mismo sistema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: