QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenado de evaporación 2ª parte
Respuestas: 24    Visitas: 8531
#1
Hace unos meses subí un post con este mismo sistema pero con las fotos trucadas, porque no las hice según lo montaba.

Esta vez que he hecho otro prácticamente igual para el otro gambario, lo he documentado que te pasas,... para que no se escapara detalle -laughbounce2.gif, lo suyo sería que se enlazara éste al recopilatorio en vez del anterior que está más cutre... Como lo vean los responsables de esta zona -good.gif

Al lio....

La boya que pedí por ebay, es la misma, toda de plástico para evitar óxido, 2,10 euros, con gastos de envio 0 patatero, solo hay que esperar sobre 20 o 25 días que te lleguen..

El tema es que viene así, como en la foto, pero debía idearle algún soporte donde alojarla, ya que mi acuarito no tiene tapa...
[Imagen: KZko8nP.jpg]

Andaba yo en modo "busqueda de apaño", y haciendo limpia en casa, le tocó a un video vhs viejo jubilarse
[Imagen: rHmboln.jpg]

pero se me encendió la bombilla...
[Imagen: OOsUIp8.jpg]

esta parte trasera... este esquinazo... esto me va a valer.... Dodgy
[Imagen: bILfkFj.jpg]

Pues manos a la obra.. vamos a desparramarlo...
[Imagen: 63gPZ73.jpg]

Si,.. es perfecto !
[Imagen: FhuEPol.jpg]

Lo presento.. y aprueba -happy.gif
[Imagen: Y1koso4.jpg]

Ya tenemos base... vamos con el depósito. Una garrafa de 5 litros de agua destilada me va a apañar esto también..
[Imagen: UzuSsbc.jpg]

Una de estas piecitas de riego que me regaló Anutsan
[Imagen: LXhNcKs.jpg]

El orificio no lo he hecho en la base, he dejado un cm por encima del final de la garrafa porque ahí se depositará más la basurilla que pueda entrar por el tapón, y así no entrará al acuarito.
[Imagen: fsR7fm6.jpg]

Volvemos con el soporte.. toca taladrarle el agujero por donde pasará el cuello de la boya
[Imagen: VLNYACE.jpg]

Lo pasamos, montamos el resto de las tuercas, y ya está prácticamente acabado.
[Imagen: BaSnReq.jpg]

Con un trozo de tubo de silicona de un aireador, conecto la garrafa con la entrada de la boya
[Imagen: YqGnD7b.jpg]

Relleno la botella, presento la boya para calcular la altura a la que debe ir para frenar justo en el borde negro del acuario, y con una pistola de silicona caliente lo fijo en un momen.
[Imagen: 2DtaQi1.jpg]


Tacháaaaann.. terminado!! Cambié el tubo de silicona con respecto a la anterior foto, porque comprobando el circuito perdía un poco y ahora perfecto.

Fotografía final, del invento completo -good.gif
[Imagen: KJBMAYI.jpg]


Esto es para el rellenado de la evaporación y que no varien los parámetros del gambario, al faltar agua y concentrarse las sales que hay en el acuario, añado agua sin modificar, tal como sale del grifo en Madrid, que está a un tds de 40, solo con prime.

No quita que tengamos que hacer los cambios de agua de rutina establecidos de siempre, en este caso si rellenaremos con agua tratada con las mismas carácteristicas que la que sacamos, equilibrium o similar, si tenemos gambitas.

La botella depósito va abierta para que no haga succión, la boya se encarga de cortar el flujo de salida de agua, cuando llega al tope establecido.

Barato, barato.. y efectivo 100% Big Grin
#2
Karo, impresionante el uso que le das al video.
El brico, de lujo y...
anoto no dejarte ningún equipo electrónico, a saber que devuelves.....-fisch.gif
A cuidarse
#3
Vaya curro y Post Karo Big Grin
#4
¡Qué chulo! Espectacular.
#5
lo primero enhorabuena por otro trabajo tan bien pensado.
lo segundo, ese video aun creo que tambien lo tengo yo por casa, se podia conectar el CANAL + directo, jajajajaja, que años. -fisch.gif-fisch.gif
de todos modos no se si habras tirado las piezas del video, pero tienes motores, conectores, disipadores y demas cosillas que seguro algun mañoso del foro o de las quedadas, para hacer algun invento, le podrian venir genial. como un motor y polea para levantar la tapa del acuario cuando hace mucho calor y asi airear el acuario ayudado por los ventiladores, -glare.gif-glare.gif
enhorabuena de nuevo
#6
(01-03-2014, 03:00 AM)Juanma escribió: Karo, impresionante el uso que le das al video.

Jajaja, si hubiera hecho una apuesta hace años de como iba a terminar su vida el pobre video... seguro que nadie hubiera acertado, que como sujetaboyas.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Gracias Edu. -happy.gif

Pues Aitor, ya le di boleto a lo que me sobraba.

Yo estas cosas de motorcillos y chismes varios que desmonto se los paso a un amigo que es chispa y el termina de reciclar lo que le pueda valer.

Que apañao te veo a ti... ya sabes, cuando ese video no lo uses para nada, te haces un elevador en un pis-pas tu que eres un gran manitas -good.gif
#7
Vale un video Beta en vez de VHS ??Big GrinBig GrinBig Grin
Que crack Karo! Mcgyver a tu lado es un muñequito de ferias eh !!!
#8
Me tienes alucinado, el día que sea yo capaz de hacer una cosa como esa... Que capacidad de imaginación, ni macguiver.
#9
tu lo has dicho barato y practico.-good.gif
En acuarios pequeños la evaporación puede ser un problema grave, te hace cambiar los parametros como bien dices y conozco algun caso que se le ha jod...do algun mueble por que con poca agua la flauta salpica fuera del acuarioConfused
#10
(01-03-2014, 03:56 AM)Spelvin escribió: Vale un video Beta en vez de VHS ??Big GrinBig GrinBig Grin
Hombre Jose, vaya preguntita que me haces... de todo el mundo es conocido que los videos Beta están en peligro de extinción y es un sacrilegio destriparlo para cogerle solamente un trocito... ya que lo esparramas debes aprovechar el rato para quitarle tornilllitos y demás para lo que pueda valer -nosweat.gif

(01-03-2014, 10:47 AM)pedmar escribió: En acuarios pequeños la evaporación puede ser un problema grave, te hace cambiar los parametros como bien dices y conozco algun caso que se le ha jod...do algun mueble por que con poca agua la flauta salpica fuera del acuarioConfused
A mi de hecho, me han pasado las dos cosas...

Salida del agua de la flauta.. aqui en este post, Desastre nocturno.

Gran evaporación en vacaciones y muerte de los animales también lo he sufrido, el año pasado me fuí 5 días y palmaron las red cristal, me fuí otras cinco y palmaron las red. Confused

Por eso necesitaba un invento de estos.. si o si -good.gif

(01-03-2014, 05:57 AM)solracnitram escribió: Me tienes alucinado, el día que sea yo capaz de hacer una cosa como esa... Que capacidad de imaginación, ni macguiver.

No es nada difícil Carlos, quitar cuatro tornillos, cortar un plástico finito que no da trabajo, taladrar una garrafa y roscar cuatro tuercas ..... chupao -happy.gif
#11
De 10 menuda tia, espectacular.
#12
Menuda manitas estás hecha karoBig Grin-notworthy.gif

Un saludo!!!
#13
Yo pensaba que usarías un motor del vídeo o algo, jajaja. Menos mal que era para tirar, porque sino ya veo a más de uno en casa abriendo el lector de DVD y la bronca correspondiente. -fisch.gif
Buen brico Karo, cojonudo.








1 saludo
#14
Esto no lo habia visto , jeje , pues si va a ser que a mi me queda igual , pense que era muy alto -good.gif
#15
Bueno, pues rescatadas también estas fotos del desparramo del pobrecito video que no lo quería nadie ya -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: