QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador ¿cuál escoger?
Respuestas: 8    Visitas: 327
#1
Buenas.

Para mi gambario he pensado comprar un rellenador para botella, de los que se fijan al borde de la urna y llevan dos tubitos para soltar agua cuando el nivel baja.

He encontrado dos modelos, uno que va en el centro del cristal y otro que va en una esquina. ¿Alguna experiencia u opinión para decantarse por uno u otro?

-hi.gif
#2
Yo tengo 2 de "centro", y muy contento.
Los utilizo en mi 19 litros en verano desde hace años.
Tanto el de esquina como el de centro funcionan exactamente igual.
Pero quizás le vea una ventaja al de esquina. El de centro tienen a inclinarse un poco, y eso no ocurriría con el de esquina. Pero no es un problema...solo algo estético.
Piensa que ubicación te es más interesante a ti.

Por cierto, si los pillas en Aliexpress, los tienes infinitamente más baratos.
#3
He probado los dos y me gusta más el de esquina. En mi caso los he impreso en 3D pero como te dice Carlos en AliExpress valen muy poco.
#4
Buenas.

Gracias por los aportes.

En efecto, en Ali están mucho más baratos, pero en el móvil no conseguía pegar el enlace.

A mi de la de"centro" me preocupa que el cristal y las juntas sufran por el peso. Creo que cogeré el de esquina.

Por cierto, ¿qué tipo de botellas usáis? He leído que las de agua normales pueden colapsar al irse vaciando. ¿Mejor una de bebida con gas?

-hi.gif
#5
Yo en uno de centro he llegado a poner una botella de 1.5 litros. El acuario era de seis litros y cristal de 5mm. Es un inventazoSmile
#6
(29-10-2023, 07:54 PM)Biker62 escribió: . ¿Mejor una de bebida con gas?

-hi.gif

Ah! Las de gas tienen una rosca diferente. Tiene que ser botella de agua Smile
#7
Exacto... tienen que ser botellas de agua. La rosca es distinta.
Busca botellas con el plástico lo más rígido posible.
Yo utilizo botellas de 1,5 litros, y sin problemas.
#8
En rellenador de esquina trae un adaptador de roscas. Veré para que sirve.

-hi.gif
#9
Como dicen, creo que estructuralmente es mejor el de esquina, absorberá mejor los esfuerzos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: