QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reinicio por clado
Respuestas: 7    Visitas: 998
#1
Hola! Pues eso, al final voy a tener q reiniciar el acuario por esta maravillosa alga,y me surgen dudas por q he visto por ahí q no se debe aprovechar nada del montaje infectado, q hago con todo lo de dentro, como lavar? Con q producto? Las plantas? Tengo algunas muy bonitas, a la basura? Material filtrante? Grava? Si hay q tirarlo todo me pienso lo de reinicio dos veces.... Gracias ☺️
#2
La verdad es que no lo sé, a ver si alguien con experiencia en este alga contesta. No sé si bastaría con desinfectarlo todo con lejía. Siempre podrías comprar nuevas plantas o pedir poda, eso es lo más delicado, porque si eres muy agresivo para limpiarlas te las cargarás, y si no lo haces otra vez plaga.

Supongo que estás muy seguro de que es clado.
#3
Hola,
Yo tampoco lo sé al 100% la verdad Undecided
#4
Hola compy!!!

Mirando un poco por Internet vi esto



Hablan de:
- Sumergir en agua
- Echar cloro
- Dejar reposar 3 - 5 minutos
- Enjuagar 
- Sumergir en agua
- Echar anti cloro (para quitar cloro, cloraminas)
- Dejar reposar

Parece que ese alga, en contacto con el cloro, se queda blanca y muere.

No se si es real eh... esto es internet y sus fakes!!!

Pero, por probar, no pierdes nada, no?
#5
(21-02-2021, 11:04 AM)the_boss escribió: La verdad es que no lo sé, a ver si alguien con experiencia en este alga contesta. No sé si bastaría con desinfectarlo todo con lejía. Siempre podrías comprar nuevas plantas o pedir poda, eso es lo más delicado, porque si eres muy agresivo para limpiarlas te las cargarás, y si no lo haces otra vez plaga.

Supongo que estás muy seguro de que es clado.

Buenas! Si amigo, es 100%clado.

(21-02-2021, 11:30 AM)javichuteck escribió: Hola compy!!!

Mirando un poco por Internet vi esto



Hablan de:
- Sumergir en agua
- Echar cloro
- Dejar reposar 3 - 5 minutos
- Enjuagar 
- Sumergir en agua
- Echar anti cloro (para quitar cloro, cloraminas)
- Dejar reposar

Parece que ese alga, en contacto con el cloro, se queda blanca y muere.

No se si es real eh... esto es internet y sus fakes!!!

Pero, por probar, no pierdes nada, no?
Hola, gracias! Pues si, probaré con pequeñas porciones de planta a ver q sucede, veo un efecto similar al de el agua oxigenada q si q la elimina por completo de troncos y piedras pero en plantas la cosa cambia, no es tan efectiva.
#6
Buenas,

Por suerte solo he tenido un intento de clado, y no tengo muy claro que fuese clado, pero la eliminé con excel. Seguí los consejos de un compañero de la zona que si había ganado la partida a la clado con excel y mucha insistencia y paciencia. Pero poder se puede!!! Depende como esté la cosa igual puedes intentarlo antes de empezar un reinicio.

Pero eso si, los que saben de verdad te van a poder decir si realmente es clado y como de mal está la cosa. Pero se necesita foto y ficha de acuario. Sin eso la ayuda se hace difícil.


A la clado la lejía y el excel/gluta le va fatal. Pero algunas plantas también. Sería interesante saber que plantas tienes para decirte si aguantarán bien el tratamiento o no. Pero hace falta la ficha...

En caso de reiniciar, yo lo haría a consciencia, no hay nada peor que reiniciar por un problema y al mes seguir con ese problema. Yo me planteé un reinicio por un problema de una enfermedad rara. 
Te explico, todo lo inerte bien lavado con lejía, dejar secar y aclarado con prime.
Plantas, te planteo 3 opciones. Tirarlo todo (no creo que sea necesario...). Lavarlas bien con lejía o, tenerlas con lejía o excel en una dosis baja, y tenerlas en un cubo un par de días cambiándoles el agua y añadiendo excel o lejía (esto con excel ningún problema, con lejía abría que tener cuidado con la dosis).
Material biológico. Este es un gran dilema. Lo suyo si te quieres asegurar bien, es lavado con lejía y volver a ciclar. Pero también te podrías plantear una solución como con las plantas. Lo montas en un bidón o tupper grande y lo tienes unos días añadiéndole excel, un filtro UV le vendría genial.

Te propongo ideas eh... No he comprobado que lo que te planteo funcione, pero fué lo que yo le dí muchas vueltas en su momento. Lo 100% seguro es lavarlo todo bien con lejía. El resto de soluciones son jugar entre el balance vida de la clado y vida de las bacterias/plantas.

Pero insisto, la ficha!!!

Saludos

Pd: cuando digo excel. Excel, gluta, agua oxigenada. Al final mas o menos es lo mismo, para mi el mejor el excel. También es el mas caro, pero lleva ese algo mas...
#7
En mi caso cuando he tenido cladophora he tenido que reiniciar los acuarios y desinfectar TODO con lejía, por fortuna solo tenía musgo de java y la clado, (eran acuarios de cría sin decoración ni sustrato) pero el musgo se infectaba de clado y ojo, mucho cuidado con los salabres ya que sin darte cuenta lo metes en un acuario que esté libre de caldophora y la preparas, con lo cual todo lo que entró en contacto con ese acuario conviene también desinfectarlo.

Lo que también puedo decir es que solo tuve problemas con esta bola cuando la partí para dividirla y fue cuando hubo explosión de hebras de clado por todo el musgo, hasta entonces no había tenido problemas con ellas, no obstante hace ya muchísimos años que no entra una bola de clado en mis acuarios ni entrará.
#8
(21-02-2021, 12:24 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Por suerte solo he tenido un intento de clado, y no tengo muy claro que fuese clado, pero la eliminé con excel. Seguí los consejos de un compañero de la zona que si había ganado la partida a la clado con excel y mucha insistencia y paciencia. Pero poder se puede!!! Depende como esté la cosa igual puedes intentarlo antes de empezar un reinicio.

Pero eso si, los que saben de verdad te van a poder decir si realmente es clado y como de mal está la cosa. Pero se necesita foto y ficha de acuario. Sin eso la ayuda se hace difícil.


A la clado la lejía y el excel/gluta le va fatal. Pero algunas plantas también. Sería interesante saber que plantas tienes para decirte si aguantarán bien el tratamiento o no. Pero hace falta la ficha...

En caso de reiniciar, yo lo haría a consciencia, no hay nada peor que reiniciar por un problema y al mes seguir con ese problema. Yo me planteé un reinicio por un problema de una enfermedad rara. 
Te explico, todo lo inerte bien lavado con lejía, dejar secar y aclarado con prime.
Plantas, te planteo 3 opciones. Tirarlo todo (no creo que sea necesario...). Lavarlas bien con lejía o, tenerlas con lejía o excel en una dosis baja, y tenerlas en un cubo un par de días cambiándoles el agua y añadiendo excel o lejía (esto con excel ningún problema, con lejía abría que tener cuidado con la dosis).
Material biológico. Este es un gran dilema. Lo suyo si te quieres asegurar bien, es lavado con lejía y volver a ciclar. Pero también te podrías plantear una solución como con las plantas. Lo montas en un bidón o tupper grande y lo tienes unos días añadiéndole excel, un filtro UV le vendría genial.

Te propongo ideas eh... No he comprobado que lo que te planteo funcione, pero fué lo que yo le dí muchas vueltas en su momento. Lo 100% seguro es lavarlo todo bien con lejía. El resto de soluciones son jugar entre el balance vida de la clado y vida de las bacterias/plantas.

Pero insisto, la ficha!!!

Saludos

Pd: cuando digo excel. Excel, gluta, agua oxigenada. Al final mas o menos es lo mismo, para mi el mejor el excel. También es el mas caro, pero lleva ese algo mas...

Buenas! Gracias por tus consejos, toda idea es bien recibida, es un marrón y la movida hay q organizarla bien, tema peces sobre todo para no joderles mucho, pues mientras desinfectas el filtro y demás ya hay q tener otra urna con estos ciclada para mientras el lio, vamos una liada buena, el tema ficha y demás se q tendría q estar ya por aquí pero en este caso q es clado 100% y bien extendida por todo ya será de poco ayuda creo... ?

(21-02-2021, 01:20 PM)mggl escribió: En mi caso cuando he tenido cladophora he tenido que reiniciar los acuarios y desinfectar TODO con lejía, por fortuna solo tenía musgo de java y la clado, (eran acuarios de cría sin decoración ni sustrato) pero el musgo se infectaba de clado y ojo, mucho cuidado con los salabres ya que sin darte cuenta lo metes en un acuario que esté libre de caldophora y la preparas, con lo cual todo lo que entró en contacto con ese acuario conviene también desinfectarlo.

Lo que también puedo decir es que solo tuve problemas con esta bola cuando la partí para dividirla y fue cuando hubo explosión de hebras de clado por todo el musgo, hasta entonces no había tenido problemas con ellas, no obstante hace ya muchísimos años que no entra una bola de clado en mis acuarios ni entrará.

Hola! En mi caso no se la causa por la q entro, supungo q en plantas compradas en tienda y webs online, q menuda putada.... Si este alga no se genera dentro de nuestros acuarios y viene de fuera hay q tener mucho cuidado con lo q se mete dentro, más de lo q yo creia...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: