QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reinicio del 30L de Javi
Respuestas: 40    Visitas: 1539
#1
Tipo de Acuario: Intento de plantado 'Holandes' reconvertido a low
Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 20 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Sunsun EW603B con material biológico 1Litro y medio de Siphorax
Tipo de sustrato: Help Shirmp
Iluminación: Chihiros WRGB Slim 30. al 100%
Foto periodo: 10:00-19:00
Habitantes: planorbys, physas, Caridinas CBS y Gambas mapache
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10 Litros bisemanales
Equipamientos extra: Pte Calentador y ventiladores controlados por stc100 ya montado.
Flora del acuario: JBL Novo Shrimp
-Intento de tapizado por montecarlo
-Alternanthera reineckii mini
-Eusteralis Stellata
-Pogostemon Helferi
-Pogostemon Octopus
-Rotala Wallichii
-lenteja de agua invasora
Abonado: APT3 una vez al mes
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua:
sólo medido el PH: 6.8. Resto de parámetros de agua blanda de Madrid. Añado GH+ para subir a 220 los TDS
Fecha del montaje: 21 Octubre de 2023

İmage



Buenas a todos!!! 

Pues volvemos a la cargaaa jejeje; Tengo bastantes ganas de darle un vuelco a este acuario, ya que llevaba con el mismo hard y plantas varios años.

De momento, he decidido mejorar el equipamiento:

Acuario: 30 Litros

Luz: Chihiros WRGB SLIM 30

Filtración: Pasamos de un Aquaclear20 a un Sunsun EW-603B (aquí, voy a necesitar ayuda, ya que no sé qué material meterle, viene con tres esponjas gruesas y mi idea es dejar una para filtración mecánica y el resto biológica)

Calentados: Pte de comprar. agradecer a Pecero por la oferta del controlador de temperatura externo, voy a poner uno en cada acuario.

Respecto al Hard... estoy bastante perdido... llevo varias semanas dando vueltas y no consigo decidirme. Mi idea es una parte del acuario densamente plantada, Tengo dos rocas Dragon bastante hermosas y no se si partirlas y delimitar una zona de 'plantado'. Por otro lado, me encanta el cómo queda la arena en el plano delantero... Y también tengo alguna raicilla para intentar configurar algo... Cualquier idea es bien recibida, a ver si subo los elementos disponibles y empiezo a 'trastear' con ellos.

Y esto es un poco el desarrollo actual... a ver si me pongo las pilas!!!

Gracias a todos
#2
Nuevo proyecto! Anda que no se disfruta ese momento de la planificación  Smile

Nunca he tenido ese filtro pero supongo que la idea de dejar una esponja y llenar el resto de biológico es lo correcto. Material de calidad me quedo con el Neomedia pero también tienes Matrix, Micromec, Siporax... 

En cuanto al montaje, por lo que cuentas, me parece que podrías intentar algo tipo isla, con una raíz protagonista rodeada de plantas con algo de sustrato y el resto con arena.

Tema habitantes alguna idea?
#3
Gracias Dámaro! Voy a echar un ojo al material que me comentas, a ver si relleno con uno de esos.
Respecto a los habitantes... me han robado el corazón últimamente las coris, pero creo que voy justito para una pigmeas... no se... lo que tengo claro es que será monoespecifico... cualquier sugerencia es bien recibida!!!
#4
Las pigmeas no van solo por el fondo, también les gusta recorrer las plantas y el hardscape.

Depende de las dimensiones del acuario y como lo montes podría ser suficiente para un pequeño grupo teniendo en cuenta que sería monoespecifico y no les molestarían otros habitantes.
#5
No me extraña que las pygmeas te hayan robado el corazón, son una pasada. Son muy dinámicas, y nadan por todo el acuario incansablemente. Es justo, pero puede valer con esa urna Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Pues antes de conocer la idea de la isla, que me ha encantado, esta era mi idea del hard:

İmage




La murallita, sería para dar altura, las X corresponden a criptocorynes parva(mi planta favorita y quiero mantenerla del otro montaje), los O corresponden a una planta media (Alguna cripto normal, ¿quizás?), el [ ] sería donde va la raíz, y en el fondo alguna planta más alta...
Mi idea también era poner dos dedos de arena y el otro sustrato más elevado, para que las raíces de las plantas tengan chicha... (se ve la idea en la foto2) ¿Qué os parece?


Pero lo mismo quizás si es mejor la idea de la isla, ya que la circulación será mejor seguro...
#7
Pues yo te comento que en esos litros y para corys pigmeas lo mejor es dejarle espacio de nado, ya que son grandes nadadoras y en su habitat carecen de toda vegetacion. Si quieres decorarlo asi con mas plantas y tronquitos en plan chulo quizas un betta, porque además veo que es cúbico, no?
#8
Justo, es un cubo de 30. Betta descartamos, quiero variar de momento y ver más movimiento... si las corys lo veis "apretado", sería buscar otro posible inquilino...
#9
Pues yo te voy a dar una opción bastante "exótica".

Lo bueno: es un pez precioso y por espacio te podrían entrar una parejita o trío 

Lo malo: La comida... comen alimento vivo (o congelado) aunque, como en otras especies, con paciencia terminan acostumbrándose al seco.

Para mí gusto es de los anabántidos más bonitos que existen, se trata del gurami regaliz
#10
La opción que te dice damaro es muy curiosa la verdad. Pero por lo que se son muy delicados y necesitan agua muy acida, siendo lo ideal entre 5 y 6, así que debería ser un aguas negras obligatoriamente. 
Si eso no te convence mucho opción parecida que además te acepta el seco serían los guramis pigmeo

Si no también tirando por cosas más raras tienes el Taeniacara candidi, uno de los ciclidos más pequeños que existen, pero aquí igual agua muy acida y muy muy blanda. Aunque puede que vayas un poco justo de espacio
#11
Gracias Damaro, pero no me veo capacitado para esos peces de momento la verdad jejeje voy a seguir dándole vueltas al hard, de momento con un martillo y un destornillador y troceado un par de roca dragon, a ver que sale de ahí...
#12
Buenas de nuevo!!!

Pues al final me he decidido por montar un intento de holandés... hoy he plantado todo y puesto el filtro!!! De momento me voy a centrar en las plantas y más adelante vemos que animalillo meto...

Aquí una duda que me surge, a ver si me la podéis resolver, ¿el CO2 lo ponéis desde el primer día? O esperáis que se adapten un poquito las plantas?
#13
En el momento que hay plantas lo ideal es poner el co2, verás lo rápido que se espabilan. Además, ahora que no hay animales, es el momento perfecto para ir probando y ajustando la cantidad. 
Comprate unas buenas pinzas y tijeras  Big Grin  ¿Qué sustrato le has puesto?
#14
Pues como fui un animal en su momento, y le metí casi 10 cm de Help Shrimp al quitar los dos primeros cm he visto que estaba "nuevo" así que le he dado un meneo y lo he reutilizado. Nunca he tenido plantas que tiren mucho del sustrato... ahora subo una fotillo para que se vea la idea
#15
Pues ahora si que si, que ya esta plantadito

Tipo de Acuario: Intento de plantado 'Holandes'
Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 20 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Sunsun EW603B con material biológico 1Litro y medio de Siphorax
Tipo de sustrato: Help Shirmp
Iluminación: Chihiros WRGB Slim 30. Modo verdes con un poco más de potencia.
Foto periodo: 10:00-19:00
Habitantes: Algún planorbys y physas de momento. Por ver que meto cuando estén las plantas desarrolladas
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10 Litros semanales
Equipamientos extra: Pte Calentador y ventiladores controlados por stc100 ya montado.
Flora del acuario: 
-Intento de tapizado por montecarlo
-Alternanthera reineckii mini
-Eusteralis Stellata
-Pogostemon Helferi
-Pogostemon Octopus
-Rotala Wallichii
Abonado: Flourish de seachem de momento
CO2 y método de difusión: CO2 Semiprofesional con difusor en el tubo del filtro
Parámetros medidos del agua: 
sólo medido el PH: 6.8. Resto de parámetros de agua blanda de Madrid.
Fecha del montaje: 21 Octubre de 2023


De momento la idea es tapizar y hacer un par de mazizos al fondo, con unos arbustitos delante y que sea mi entrada al estilo holandés... Intentaré aprender lo máximo con vosotros a ver si consigo llevar este proyectito para adelante con plantas más delicadas.

İmage


İmage


İmage




Todavía queda mucho pendiente de poner, la idea es poner un autorrellenador y llenar hasta el borde, ahora no me importa que esté más vacío, más potencia de luz llegará que no le vendrá más a las plantas. Poner también ventiladores y calentador y ya veremos si una dosificadora a futuro... A ver que tal se da!!!

Respecto a habitantes... hasta que no esten las plantas bien fuertes no me los planteo, pero creo que optaré por algo sencillo.

Cualquier consejo es bienvenidisimo!!! ya que ando bastante verde jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: