QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regulador doble etapa CO2 Art Pro SE experiencia
Respuestas: 28    Visitas: 1193
#16
Buenas
Cuento el desenlace

Contacté con CO2Art y les expuse lo ocurrido, mande videos etc

NI UN SOLO PROBLEMA !!!!
Tras ver los videos, se disculparon y acto seguido me comunicaron que me enviaban un cuerpo entero del manoreductor Por SE (todo menos el dropchecker y la solenoide)

Y ....ya lo he recibido
Para mi, un servicio de 11, de los que no hay, y creo que hay que decirlo, como también se dicen las cosas malas cuando pasan

Los males no acaban aqui, debo estar gafado ...
Recibo el cuerpo del reductor y le pongo mi solenide vieja y también el dro, peeeeeeeeeeero no hay burbujas: detecto una fuga que nunca antes vi: en el dropchecker, quizá de la presión (lo tuve 39 min echando burbujas pero el bazooka de CO2Art no echa ni una burbuja)... ???

El caso que desmonte el bazooka, y puse teflón en el dropchecker y ....voila en 15 min empezaron a salir las benditas burbujillas jajaja, qué alegria.

Les voy a escribir dando las gracias y pidiendo, a mi cargo, un dropchecker nuevo porsiaca, pero de verdad tengo que recomendar a esta gente. El que se quiera comprar un manoreductor que n ose lo piense: CO2Art da la cara en caso de problemas, aun 3 años despues !
#17
Yo también tuve un problema, y respondieron de forma inmediata.
El servicio postventa que tienen es excelente.
#18
Lo que estoy viendo es que el segundo reloj, lo pongo en 34 psi. Y a las x horas lo veo que ha bajado a 32 .... lo subo pelin y así
Voy a dejarlo a ver

No hay fugas ahora, pero me despista que ese reloj baje
Voy a dejarlo un par de días a ver si se estabiliza, sino les vuelvo a contactar a ver de que gestos puede ser
#19
Y también me he encontrado una arandela negra en el suelo que no es de nada, tiene que ser de esto, pero no idea de donde va. Luego os hago foto
Lo único que puede ser es que vaya debajo de la junta de teflón que se pone en las rosca que va a la botella?? Pero me extraña porque el anterior lo tengo 3 años y nunca la vi

Alguien que lo tenga podría comprobar porfa?
#20
Alguien la reconoce ?

https://drive.google.com/file/d/1kKZUQkW...drive_link

Sera de aqui ??. Ahi falta un aro de teflon que no lo he puesto en las fotos, pero es como estaba el mio original (lo quité y lo puse en el nuevo, solo eso)
https://drive.google.com/file/d/1kPj0cvU...drive_link
#21
Y ya, por ultimo, ahora que se ha apagado el CO2, me estoy fijando que el reloj de la 2ª etapa se ha subido a 35, cuando os comentaba que se habia bajado a 32 o asi ...
Porque ??, se os ocurre ?
#22
Ni idea...a ver si alguno puede dar alguna idea  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
La gomita con ese tamaño, el único sitio donde tiene cabida creo que es en la rosca del cuenta burbujas.

Por otro lado, y que me corrijan los que más saben de esto, cuando cierra la solenoide, la presión aumenta porque de alguna manera se está reteniendo el gas y eso supone un "esfuerzo". Sin embargo, al abrir la solenoide, parte de ese esfuerzo ya no se necesita y por eso baja un poco la presión.
#24
El tema presión yo le daria al menos 48 horas. A ver en qué queda Smile
#25
(07-12-2023, 12:34 PM)Unay escribió: El tema presión yo le daria al menos 48 horas. A ver en qué queda Smile

Ok, pues vamos a ver, si
Recuerdo que cuando lo compré,  la primera vez noté justo este efecto también,  y luego ya no volvió a pasar.  Os iré informando,  gracias

(07-12-2023, 07:37 AM)flamencobos escribió: La gomita con ese tamaño, el único sitio donde tiene cabida creo que es en la rosca del cuenta burbujas.

Por otro lado, y que me corrijan los que más saben de esto, cuando cierra la solenoide, la presión aumenta porque de alguna manera se está reteniendo el gas y eso supone un "esfuerzo". Sin embargo, al abrir la solenoide, parte de ese esfuerzo ya no se necesita y por eso baja un poco la presión.

Ostras que bueno!!!! Pues tiene todo el sentido.

A ver si alguien que tenga el mismo lo pudiera corroborar, lo pongo. Debo caerse al desenroscar del anterior y ahi ha estado estas semanas. Muy buena!!
#26
La arandela era, efectivamente, cuentaburbujas. Muy buena
#27
(07-12-2023, 02:47 AM)roccko escribió: Y ya, por ultimo, ahora que se ha apagado el CO2, me estoy fijando que el reloj de la 2ª etapa se ha subido a 35, cuando os comentaba que se habia bajado a 32 o asi ...
Porque ??, se os ocurre ?

Esta ligera oscilación de la presión podría deberse al cambio que hay entre que tengas consumo o no. Es normal que te suba un poco cuando no hay flujo, y que baje algo cuando abre la solenoide.

¿La llave de la botella la tienes abierta sólo un poco? Si fuera el caso, igual abriéndola un poquito más ya no notas la bajada al haber consumo.

Un saludo!
#28
(07-12-2023, 07:23 PM)El Nota escribió:
(07-12-2023, 02:47 AM)roccko escribió: Y ya, por ultimo, ahora que se ha apagado el CO2, me estoy fijando que el reloj de la 2ª etapa se ha subido a 35, cuando os comentaba que se habia bajado a 32 o asi ...
Porque ??, se os ocurre ?

Esta ligera oscilación de la presión podría deberse al cambio que hay entre que tengas consumo o no. Es normal que te suba un poco cuando no hay flujo, y que baje algo cuando abre la solenoide.

¿La llave de la botella la tienes abierta sólo un poco? Si fuera el caso, igual abriéndola un poquito más ya no notas la bajada al haber consumo.

Un saludo!

La tengo abierta casi del todo, vaya
El caso que la deje a 38 psi y ahora está en 34. Al apagarse subió anoche a 40, ahora otra vez en marcha a 33

Voy a dejar un par de dias sin tocar a ver si estabiliza (ayer la subi a 36-38 un par de veces)
#29
Bueno, pues lo que he visto es una fuga en la ruleta de la valvula de aguja, joer, no me puedo creer que mala pata !!!

https://drive.google.com/file/d/1n8Q0Et8...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1n8Q0Et8...p=drivesdk

Yo creo que por esto se iba bajando como 2-4 psi el segundo reloj mientras estaba en funcionamiento ?, sin duda es una pequeña fuga, muy pequeña, ciertamente....
Ayer lo subí a 40 psi (optimo para el funcionamiento del bazookaa de CO2Art) y al final de la noche bajó a 38 psi. Al apagarse ha vuelto a subir a 40 (este efecto ya lo habia notado hace unos dias). Ahi sigue, esta tarde, cuando salte de nuevo, me volveré a fijar
Solo fuga cuando sale, cuando se corta por horario, he observado que no

Continuare contando, quizá a alguien le sirva de aprendizaje, yo al menos estoy aprendiendo telita

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: