QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regalo de 275L
Respuestas: 5    Visitas: 529
#1
Hola a todos, con la novedad que me han dado la sorpresa de regalarme una pecera de 275 litros con dos canister que mueven 900-1000 litros cada uno.

Calculo que con las plantas y algunos tronquitos que pondré tendré unos 250 litros netos, entonces pensaba tener estas especies en este acuario:

  • 12 corys sterbai
  • 20 cardenales
  • 3 ramirezis
  • 6 ottocinclus affinis
  • 12 tetras x-rays
  • 10 tetras glowlight

Ya he investigado y creo no tener problema con la compatibilidad y que todos en una temperatura de 23 grados, una dureza baja y ph neutro estarán en buenas condiciones…

Mi duda es si no me estaré pasando con la sobrepoblación? (los iré metiendo poco a poco para no tener problemas) y si me da espacio para Otras especies. Que otros me recomendarían?

Saludos amigos y que tengas muy buenas fiestas!!!
#2
Buenas yo los únicos que no veo del todo allí son los ramis ya que agradecen temperaturas más altas, podrían ir bien los cacatuoides u los borelii. 
Luego si tienes buena filtración en vez de aumentar el número de especies aumentaría el número de individuos si vas bien de espacio, por ejemplo los otos los subiría a 12 y las coris algo más también. 
Además si te interesa podrías también hacer un único cardumen muy grande (por ejemplo 40 cardenales).
Eso sí el acuario tiene muy buena pinta, a ver si subes foto jeje.
#3
La leche! Que regalo Smile
#4
Lo primero que te recomiendo es que me presentes a la(s) persona(s) que te ha(n) hecho ese ragalazo. Me gustaría ser su amigo... -fisch.gif

Big Grin Big Grin Big Grin

Respecto a tu idea de población de peces:

1º. No me parece sobrepoblación para 250 litros.

2º. En el orden de llegada, deja a los ramis y a los otos para el final (no los metas hasta que el acuario sea ya muy estable).

¿Algún motivo especial para que los ramis sean tres?

Respecto a las corys, tienes mucha (y muy buena) información en el Foro para su correcto mantenimiento. Imprescindible que el sustrato (al menos en parte) tenga arena para que realicen su higiene bucal, y evita el aporte de C02.

Ya nos irás contando.

Saludos. -hi.gif
#5
Buen regalo si señor!!

Sobre la población también la veo bien. De igual forma, en vez de 3 ramis metería una pareja solamente. Más que nada, por si metes 3 y al final se emparejan dos... el de pico podría salir mal parado.
Por lo demás bien, las corys como te dicen, es recomendable que tengan arena, ¿qué sustrato tienes pensado meter?

Saludos
#6
(19-12-2022, 11:37 AM)Josu Ariztegi escribió: Lo primero que te recomiendo es que me presentes a la(s) persona(s) que te ha(n) hecho ese ragalazo. Me gustaría ser su amigo...  -fisch.gif

Big Grin  Big Grin  Big Grin

Respecto a tu idea de población de peces:

1º. No me parece sobrepoblación para 250 litros.

2º. En el orden de llegada, deja a los ramis y a los otos para el final (no los metas hasta que el acuario sea ya muy estable).

¿Algún motivo especial para que los ramis sean tres?

Respecto a las corys, tienes mucha (y muy buena) información en el Foro para su correcto mantenimiento. Imprescindible que el sustrato (al menos en parte) tenga arena para que realicen su higiene bucal, y evita el aporte de C02.

Ya nos irás contando.

Saludos.  -hi.gif

Si, de hecho ya he leido las fichas y para este acuario será un low sin co2 y sustrato arenoso, pienso poner el imagitarium black sand. Me habian comentado que meteria 3 ramis para que se emparejen dos y al final sacar a uno, aún tengo mis dudas si mete 2 o 3

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: