QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reenganche y nuevo proyecto
Respuestas: 26    Visitas: 1861
#1 Thumbs Up 
Muy buenas!

Después de mucho tiempo leyendo en la sombra, y casi después de dos años intentando que se alinearan los "astros", voy a montar de nuevo un acuario -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif. De momento es sólo proyecto, ya que con la leche ésta del Covid no puedo aún a recoger el acuario ni nada.

Este es el planteamiento que tengo hasta ahora, a ver que os parece! por favor, dudas, sugerencias más que bienvenidas!!

El equipamiento es el siguiente:

Tipo de Acuario: Asiatico
Dimensiones: 90x40x45
Capacidad: 160 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Cristalprofi E1502
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Twinstar 900EA
Abonado: NPK y Fe
CO2 y método de difusión: Botella 500gr y atomizador.

Para la parte verde, había pensado en lo siguiente:

[Imagen: 0yxvYOz.png]

Y en cuanto a los habitantes, habrá que ver primero los parámetros, pero me gustaría meter esto:

[Imagen: nGq4jez.png]

Tengo bastantes dudas con los habitantes, sobretodo por compatibilidad...

Bueno, espero vuestros comentarios y sugerencias! prometo fotos y muchas dudas en cuanto empiece a montar -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Gracias!
#2
Hola!! Lastima que no te hayas podido entretener montandolo durante esta maldita cuarentena...
Yo soy un poco novato, pero, no deberías de ponerle algún tipo de sustrato nutritivo debajo del Manado??
Seguro que me equivoco pero me llama la atencion...
La verdad es que te has preparado muy bien toda la información!!
Saludos!!!
#3
Muy buenas compañero.

Me alegro que al menos estes entretenido intentando cuadrar el como será tu acuario.

Sobre el abonado, yo creo que mas que FE lo que tienes que portar son micros aunque también depende de que tipo de agua sea la que metes que no es lo mismo echar de osmosis que del grifo.

No me quiero aventurara a darte sugerencias sobre plantas ni porque yo no soy experta pero veo demasiadas especies para una urna.

¿que parametros de agua son los que tienes?
#4
(12-04-2020, 07:40 PM)Vicuario escribió: Hola!! Lastima que no te hayas podido entretener montandolo durante esta maldita cuarentena...
Yo soy un poco novato, pero, no deberías de ponerle algún tipo de sustrato nutritivo debajo del Manado??
Seguro que me equivoco pero me llama la atencion...
La verdad es que te has preparado muy bien toda la información!!
Saludos!!!
Hola Vicuario, es el primer acuario que monto "grande" y me gustaría practicar primero con un abonado en condiciones y dejar el sustrato inerte, para no complicarme "más" . En un futuro si que me gustaría probar algún sustrato nutritivo...pero paso a paso... que ya estoy temblando solo de pensar en abonados y calculadoras Smile

(12-04-2020, 08:51 PM)Shuizu escribió: Muy buenas compañero.

Me alegro que al menos estes entretenido intentando cuadrar el como será tu acuario.

Sobre el abonado, yo creo que mas que FE lo que tienes que portar son micros aunque también depende de que tipo de agua sea la que metes que no es lo mismo echar de osmosis que del grifo.

No me quiero aventurara a darte sugerencias sobre plantas ni porque yo no soy experta pero veo demasiadas especies para una urna.

¿que parametros de agua son los que tienes?

Hola Shuizu! Aún no me han llegado los test para medir. He mirado en el listado de localidades y mediciones del agua que hay en el foro, pero no sale Alcobendas. En cuanto me llegue, actualizo info!

Lo de las plantas es un listado de todas las que me gustan, luego haría una criba, claro Smile
#5
Hola!

Veo que vas a tener un pedazo acuario, sobretodo por la pantalla y el filtro.
Cuando dices abonado NPK es que te vas a lanzar con las sales ? O cogeras algún abono comercial ?

En mi humilde opinión, yo quitaría alguna de las plantas que has puesto. Esto es todo subjetivo obviamente, pero yo no me liaría con musgos si no quieres lios. Probablemente te compliquen la existencia y esteticamente tampoco te van a aportar tanto.

Respecto a la pogostemon helferi, es bastante complicada, tienes buena luz, pero en el manado te va a costar que tire igual que la eleocharis. Tal vez podrías plantearte meter Glossostigma elatinoides para tapizar o alguna echinodorus tenellus para rincones delanteros.

No mencionas nada de troncos o rocas, no vas a poner ?

Saludos
#6
Que buena pinta tiene!
Quizá unos otocinclus para complementar equipo de limpieza?
En cuanto a cardumen yo optaría por una sola especie pequeña de alguno que te permitiera poner muchos ejemplares...

Creo que lo que el compañero Vicuarionse refería era de poner una capa de aquabasis debajo del manado, quizá eso te ayude a tapizar algo...

Saludos
#7
Hola,
Yo lo del musgo... si te diría que mejor una sola especie. Aún así, tendrás que vigilarlo. En acuarios acelerados tienden a invadir Smile
Por que CO2 de 500gr? Te sale más caro, mejor de 2Kg

Ánimo que pinta bien!

Saludos
#8
(13-04-2020, 01:01 AM)Acuarioland escribió: Hola!

Veo que vas a tener un pedazo acuario, sobretodo por la pantalla y el filtro.
Cuando dices abonado NPK es que te vas a lanzar con las sales ? O cogeras algún abono comercial ?

En mi humilde opinión, yo quitaría alguna de las plantas que has puesto. Esto es todo subjetivo obviamente, pero yo no me liaría con musgos si no quieres lios. Probablemente te compliquen la existencia y esteticamente tampoco te van a aportar tanto.

Respecto a la pogostemon helferi, es bastante complicada, tienes buena luz, pero en el manado te va a costar que tire igual que la eleocharis. Tal vez podrías plantearte meter Glossostigma elatinoides para tapizar o alguna echinodorus tenellus para rincones delanteros.

No mencionas nada de troncos o rocas, no vas a poner ?

Saludos

Buenos días!

Lo de las plantas es un listado de todas las que me han ido gustando que he ido viendo por vuestros acuarios Smile por supuesto habrá que hacer una selección o comprar un acuario más grande -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.

Me apunto lo del musgo y el pogostemon! ya habrá tiempo!

En cuanto a lo de las rocas y troncos, por supuesto! estoy mirando que tipo poner, tengo algo por casa pero me falta bastante -biggrin.gif

En cuanto a los habitantes, como lo veis??

(13-04-2020, 02:41 AM)Unay escribió: Hola,
Yo lo del musgo... si te diría que mejor una sola especie. Aún así, tendrás que vigilarlo. En acuarios acelerados tienden a invadir Smile
Por que CO2 de 500gr? Te sale más caro, mejor de 2Kg

Ánimo que pinta bien!

Saludos

Hola Unay!

Apuntado lo del musgo! lo de la botella, es la que viene en el kit Sera, intentaré comprar una de 2kg para hacer el cambio, es lo que tiene la 2ª mano -pardon.gif

Gracias por los apuntes!

(13-04-2020, 02:22 AM)JJJ escribió: Que buena pinta tiene!
Quizá unos otocinclus para complementar equipo de limpieza?
En cuanto a cardumen yo optaría por una sola especie pequeña de alguno que te permitiera poner muchos ejemplares...

Creo que lo que el compañero Vicuarionse refería era de poner una capa de aquabasis debajo del manado, quizá eso te ayude a tapizar algo...

Saludos
Hola JJJ! me gustan mucho los otos, pero me dan un poco de miedo, son muy sensibles y prefiero tener el acuario ya maduro antes de meterlos, en el nano lo intenté con ellos, pero fue imposible.

lo de los peces de cardumen, me gustaría tener un buen grupo, pero no me aclaro. Las rásboras me encantan, pero quizás por parámetros los tendría que descartar. Me gustan los barbos de sumatra, pero he leído que se mueven muchísimo y pueden molestar al resto de peces...

Quito las rásboras y subo el número de barbo cereza? tengo un lío bueno -nosweat.gif-nosweat.gif
#9
Y parecía que lo tenías claro y estudiado!!! Jejejeje
Veo que no soy el único que tiene dudas cuando me decido a hacer algún cambio y cuando empece mi proyecto!! Hay demasiada variedad de todo -pardon.gif . Al menos ahora tenemos tiempo para preguntar y pensar!! Yo también voto porque elijas una especie, la que más se adapte a tus parametros, y poner más cantidad!!
Saludossss
#10
(13-04-2020, 11:39 AM)Vicuario escribió: Y parecía que lo tenías claro y estudiado!!! Jejejeje
Veo que no soy el único que tiene dudas cuando me decido a hacer algún cambio y cuando empece mi proyecto!! Hay demasiada variedad de todo -pardon.gif . Al menos ahora tenemos tiempo para preguntar y pensar!! Yo también voto porque elijas una especie, la que más se adapte a tus parametros, y poner más cantidad!!
Saludossss

jajajajajaja, no lo tengo nada claro, la verdad...es parte de la "gracia" de todo esto, supongo -pardon.gif -pardon.gif voy a darle otra vuelta a mi excel...a ver si me aclaro...
#11
Hola!

No has especificado el material filtrante. Yo estoy muy contento con el neomedia, funciona muy bien a mi parecer. También siempre tendrás el matrix que es muy buen material filtrante conocido por todos.

El manado es un sustrato bastante estable para empezar con el abonado, pero el cuerpo te pedirá pronto un nutritivo ya verás jajaja. Puedes probar con un aquabasis debajo del manado como te recomendó otro compañero mas arriba.

En cuanto al abonado las sales es lo mas económico, para el hierro te recomendaría Propel de aquavitro, es el mejor en mi opinión para la asimilación de las plantas y acompáñalo con Envy también de aquavitro para los micros.

Estoy de acuerdo con Unay, la botella de 500gr se te va a quedar pequeña.

En cuanto al verde...musgos céntrate en uno porque se desmelenan rápido y si no los tienes a raya te crecerá allá donde se quede una brizna.
Para tapizar o para plantas como la crypto que tira mucho de raíz, necesitarás algo nutritivo sin irte a un amazonia si te impone un poco...por ejemplo aquabasis que es menos potente...planteatelo.

En cuanto a los habitantes como te han dicho antes, yo escogería un cardumen y lo haría mayor en lugar de tener varios pequeños, aunque si cuadras especies en parámetros, eso es ya mas una decisión personal.

Animo que ya queda un día menos para salir de casa!!-nosweat.gif
#12
Hola chic@s, con la fase 1, vienen los avances!!

Ya tengo el acuario en casa y ahora estoy pegándome con las rocas y la madera, a ver que os parece! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

La zona de la izquierda irá con Sansibar white, que me llega mañana el pedido de Pezverde

Por cierto, muchísimas gracias a javi81 por toda la ayuda!!

[Imagen: hTFuynS.jpg]
#13
Esas raíces quedan muy bien.

Solo una cosa, ¿no se te mezclarán la arena y el sustrato? Quizá deberías inventar algo para que no ocurra.
#14
Yo en tu lugar me quedaba con la posición de las raíces, y en lo que viene o no el resto del sustrato etc, las iría metiendo el agua. Sumergidas en un balde o algo así. Eso flota al principio
Hay un sitio muy bueno porque el agua se va renovando: la cisterna de tu wc

Muy bonito Smile
#15
(28-05-2020, 10:55 AM)Unay escribió: Hay un sitio muy bueno porque el agua se va renovando: la cisterna de tu wc

Muuuuy grande tiene que ser esa cisterna -nosweat.gif

Pinta muy bien el proyecto. Aunque... a mi me sobran raices, casi no vas a dejar sitio para plantar por ahí. Yo quitaría alguna.. pero vamos, eso es gusto personal. Lo que sí haría es corregir algunas puntas, se ven con cortes limpios. "Machacalas un poco para que parezcan rotas de forma natural.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: