QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef de Javichuteck. Mi Sump (48L)
Respuestas: 167    Visitas: 10060
#16
Que raro ver a Javi con excel, calculo para arriba calculo para abajo jejeje…

Vamos que hay ganas de verlo montado, fontanería, vinilo, etc. seguro que queda se lujo!
#17
(05-12-2022, 12:48 AM)fg89o escribió: Que raro ver a Javi con excel, calculo para arriba calculo para abajo jejeje…
Jajajajajajjaajja
Es mi seña man!!!!



Pues.... ya está aquí!!!! Ya ha llegado!!

[Imagen: AL9nZEVBUinp5RAN1qgJgGngs9RREPXP9Yn8fTob...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEUbWWy1Kt57xXXaDDW3v7PqHpztQp_KXZRD...authuser=0]

@arturo1979. Muchísimas gracias por traerlo, ayudarme a moverlo y meterlo, etc.
Ha quedado de lujo. Una puñetera artesanía, práctica, y cubriendo expectativas al máximo!

Sí, se ha comido todo el mueble, pero... es lo que hay.
Era un mueble para un filtro y una bombona de CO2... y se ha convertido en esto jajjajaja

¿Siguientes pasos?
- Me estoy pegando con uno de Wallapop para ver cuándo paso a por la bomba de subida
---- llevo 2 semanas hablando con él y nunca le cuadra... pero esque es un ahorro de más del 40% del precio.

- Voy a buscar vinilos blancos.
---- La intención es vinilarlo de manera que la vista frontal (y si me sobra lateral) no se vea la silicona, dando una forma de verticales y horizontales de unos 4cm blancos, y la unión de horizontal y vertical, como redondeada.
---- Si no funciona el vinilarlo (porque no es sencillo) pues pasaré a pintarlo.

Podría empezar a plantear la fontanería pero ... hasta que no esté el rebosadero, no me quiero arriesgar mucho.
#18
Has pensado en pintar con vinilo en spray?
Lo vi hace tiempo en algún sitio y me pareció genial. Al parecer se esparce el spray y el resultado final es una “pieza” ultrafina de vinilo, creo que incluso se retira con relativa facilidad.
Mira en Amazon si quieres, hay mil!
#19
Madre mía Javi, la que se está cociendo en este hilo!! Voy cogiendo sitio, para aprender, porque tela!! Buen curro!! 

Viniendo de ti y encima un marino, no me quiero imaginar lo que va a salir!! Con ganas de seguir leyéndote Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
(05-12-2022, 11:13 PM)Unay escribió: Has pensado en pintar con vinilo en spray?
Lo vi hace tiempo en algún sitio y me pareció genial. Al parecer se esparce el spray y el resultado final es una “pieza” ultrafina de vinilo, creo que incluso se retira con relativa facilidad.
Mira en Amazon si quieres, hay mil!
Jejejjejejejeje

Para esto, tengo que pensarlo. Pero, para "otra cosa" de otro post, si, usaré spray (eres el espoileador oficial de mi marino JAJAJAJAJ y me encanta!! vas por delante mentalmente Wink )
Te cito en otro post.
#21
Bueno pues... hoy toca actualizar información.

Aviso que ... se vienen "liadas".

Cuando el sump se estaba construyendo, yo ya tenía en mente que "las juntas de silicona negra no me gustaban" así que me puse a ver vídeo por internet, y, claro, ves sumps de metacrilato blanco, ves gente que lo vinila, otros que lo pintan, etc.

Así que ... decidí pintarlo. ¿Cómo? Pues me recomendaron de darle con spray (nunca había pintado con spray).

Pensé un poco y dije "quizás manche", así que me encargué de "empapelar" la habitación donde iba a pintar:
[Imagen: AL9nZEXALIRbLU5FUklgoHVIIaDqqo9j6jtZ9zu1...authuser=0]

Con este planteamiento, me puse a hacer las plantillas de la forma del sump (con cartón)
[Imagen: AL9nZEW9yhVwmKVz3Cpj2RNRxz72JkUU7FDZpqvm...authuser=0]
Bafle izquierdo (zona de relleno)

[Imagen: AL9nZEX9YlINXM6Bw-4qlBoZ30o6kxzlowi2VUcw...authuser=0]
Bafle central (subida) y bafle derecho (bajada + squimmer)

[Imagen: AL9nZEUh7GGyyDEOU5SE0rToWhn_AmZkKP6Um3lm...authuser=0]
Aunque no se nota, pero las plantillas de cartón están plastificadas, para que no se mojase el cartón y valgan para varias manos de pintura.
Los cartones, por debajo, tienen celofan, trozos grandes pegando el cartón a la urna, y lo apreté lo máximo posible y quedó muy muy pegadito al cristal.

[Imagen: AL9nZEXFdG_Ioor5-K2Qt5LxYCvokkgxEBCRR1cL...authuser=0]
Primera "ráfaga de pintura" (pintura en spray: se pinta a 20cm de distancia del elemento a pintar)

[Imagen: AL9nZEUMPktmByoujzZVvegU6nu3ZI6k8UmA4PA9...authuser=0]
Segunda "ráfaga" (mano) de pintura!

Lo dejé secando, y a los 20 minutos... veo esto...
[Imagen: AL9nZEXNiPhYGXhRHfyk2V7Rs_GxrBb6rZEy-3t1...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEXA7DTy97TZl9JpDznEl0j7wEMP5D5JAjZo...authuser=0]
A otras estancias de la casa la pintura ha llegado (lo se que ve es primero la puerta cerrada (blanquecina) y después, al abrir la puerta y pasar los dedos... se levanta la pintura (y se ve la línea que separa una habitación de otra.

Así que ... me decido a empapelar más y sigo pintando
[Imagen: AL9nZEV4H5RqRz9fe11yj6C1-8mZIFwK2eFYsWkO...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWPy9vAhT7X4JQ_BJ-mwEW4F4WLWpw5XITm...authuser=0]

Lo que veis blanco y con huellas, no es que haya echado spray ahí. Es lo que "volatiliza y vuela" por todos lados....
Una locura pintar con srpay dentro de casa... pero ... la movida estaba empezada.

Como se puede ver en esta última foto, he girado el sump, y estoy pintando otras caras, pero, si veis la cara que está contra el suelo... es la de las "plantillas".


A todo esto... invierno, humedad... y el srpay, a las 5 horas lo tocaba y estaba pegajoso, imposible de darle la vuelta... y yo desesperado.. ya dije "pues voy a hornear el sump"
[Imagen: AL9nZEXdeDcw6Xf4mFcE0thH0gfDfnvP9mXL89jL...authuser=0]
Y me dediqué a ponerlo delante del radiador, en un carrito con ruedas, y... en 10 minutos, cada cara y cada capa estaban secas!!!!

Como decía antes... la cara principal, en la que puse las plantillas de cartón... quedó FATAL.

El cartón, lógicamente, no quedaba bien pegado al cristal y .. el srpay entró por todos los lados que pudo.

Así quedó (metí el móvil por dentro mientras que secaba, para ver cómo estaba.


En las siguientes fotos se aprecia claramente lo mal que quedó:
[Imagen: AL9nZEWOenC8D9XcHA7SpaeOKCvIzt2mGygSnEuZ...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWmFoP5xVyRA4SZXerwLMx9xklUkOGhPZVM...authuser=0]

Así que me dije... "me voy a hacer unas plantillas con la impresora 3D, para:
- 1) Plantillas perimetrales para ponerlas y poder limpiar todo lo que se ha metido para el medio
- 2) Plantillas para las "tapas de los huecos", para ponerlas pegadas al cristal y poder pintar definitivamente la periferia


Me planteé las piezas:



Después, puestas a imprimir:
[Imagen: AL9nZEWpBWjQ-1BV9QDNk4paw7nlF_bMFxMAOupx...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEU8E2zy-5QS_dwjdHgrxSwAptn5tCkxdzrE...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEXC1s772jdXWvTwykLiaHA2J2yXDU1rKy4h...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWfy_KZK_dZngs_ic21X2zsio2tbebmWuhv...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEV9lWWyh-fTtsp0cqe5zU7U0wpPl_NYRR6G...authuser=0]
Me numeré las piezas

[Imagen: AL9nZEW3j4PN-0MfgXQ00IX5r2gRdD2XiyCdCNPF...authuser=0]
Las monté

[Imagen: AL9nZEWsTTqpzinprWjyhPO5HuyCuTTVIdvD89at...authuser=0]
Y ahí se ve claramente el sobrante y el guarreo que tenemos que limpiar!!!!

Y.. tras mucho frotar....
[Imagen: AL9nZEW_fCjSGhEuUwVPQkpwhA6b2rMY-Z6JvMOZ...authuser=0]
Ha quedado limpio limpio!!!
Las guías han venido genial para no quitar demasiada pintura de la que ya había, y mantenerla, a pesar de que tenemos que repintarla.
Entre que no quedó bien y que .... al poner estos plásticos y quitarlos... la cosa quedó así:
[Imagen: AL9nZEXPZ8atKPZ2NsBat8RMco1BXpnM0kFFowo4...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWQJi8RLb08sX6Q7C_tk7rG3hmM5pe60LvZ...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWnhHL2Wir1l8IJv8Z8Yum6Nf5pPDrNsN79...authuser=0]

Pero bueno.. ahora, estamos construyendo las piezas que van en los huecos limpios, se están imprimiendo (son 2 tandas. Una de 2,5h y otra de 3,4h).
Cuando estén:
- Sin quitar la periferia, las ajustamos al máximo.
- Las agarramos al cristal
- Quitaremos la periferia
- Las tapamos por su interior con plástico o con papel de pintor
- Y pintamos de nuevo.

Estoy DESANDO quitar los plásticos del salón, ya acabar con esta LOCURA de pintado.

Las cosas "bonitas" muchas tienen más trabajo del que creemos.

¿Moraleja? No pintéis con spray en casa NUNCA!!!  -dontknow.gif -dontknow.gif
#22
(11-12-2022, 10:41 PM)javichuteck escribió: Bueno pues... hoy toca actualizar información.

Aviso que ... se vienen "liadas".

Cuando el sump se estaba construyendo, yo ya tenía en mente que "las juntas de silicona negra no me gustaban" así que me puse a ver vídeo por internet, y, claro, ves sumps de metacrilato blanco, ves gente que lo vinila, otros que lo pintan, etc.

Así que ... decidí pintarlo. ¿Cómo? Pues me recomendaron de darle con spray (nunca había pintado con spray).

Pensé un poco y dije "quizás manche", así que me encargué de "empapelar" la habitación donde iba a pintar:
[Imagen: AL9nZEXALIRbLU5FUklgoHVIIaDqqo9j6jtZ9zu1...authuser=0]

Con este planteamiento, me puse a hacer las plantillas de la forma del sump (con cartón)
[Imagen: AL9nZEW9yhVwmKVz3Cpj2RNRxz72JkUU7FDZpqvm...authuser=0]
Bafle izquierdo (zona de relleno)

[Imagen: AL9nZEX9YlINXM6Bw-4qlBoZ30o6kxzlowi2VUcw...authuser=0]
Bafle central (subida) y bafle derecho (bajada + squimmer)

[Imagen: AL9nZEUh7GGyyDEOU5SE0rToWhn_AmZkKP6Um3lm...authuser=0]
Aunque no se nota, pero las plantillas de cartón están plastificadas, para que no se mojase el cartón y valgan para varias manos de pintura.
Los cartones, por debajo, tienen celofan, trozos grandes pegando el cartón a la urna, y lo apreté lo máximo posible y quedó muy muy pegadito al cristal.

[Imagen: AL9nZEXFdG_Ioor5-K2Qt5LxYCvokkgxEBCRR1cL...authuser=0]
Primera "ráfaga de pintura" (pintura en spray: se pinta a 20cm de distancia del elemento a pintar)

[Imagen: AL9nZEUMPktmByoujzZVvegU6nu3ZI6k8UmA4PA9...authuser=0]
Segunda "ráfaga" (mano) de pintura!

Lo dejé secando, y a los 20 minutos... veo esto...
[Imagen: AL9nZEXNiPhYGXhRHfyk2V7Rs_GxrBb6rZEy-3t1...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEXA7DTy97TZl9JpDznEl0j7wEMP5D5JAjZo...authuser=0]
A otras estancias de la casa la pintura ha llegado (lo se que ve es primero la puerta cerrada (blanquecina) y después, al abrir la puerta y pasar los dedos... se levanta la pintura (y se ve la línea que separa una habitación de otra.

Así que ... me decido a empapelar más y sigo pintando
[Imagen: AL9nZEV4H5RqRz9fe11yj6C1-8mZIFwK2eFYsWkO...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWPy9vAhT7X4JQ_BJ-mwEW4F4WLWpw5XITm...authuser=0]

Lo que veis blanco y con huellas, no es que haya echado spray ahí. Es lo que "volatiliza y vuela" por todos lados....
Una locura pintar con srpay dentro de casa... pero ... la movida estaba empezada.

Como se puede ver en esta última foto, he girado el sump, y estoy pintando otras caras, pero, si veis la cara que está contra el suelo... es la de las "plantillas".


A todo esto... invierno, humedad... y el srpay, a las 5 horas lo tocaba y estaba pegajoso, imposible de darle la vuelta... y yo desesperado.. ya dije "pues voy a hornear el sump"
[Imagen: AL9nZEXdeDcw6Xf4mFcE0thH0gfDfnvP9mXL89jL...authuser=0]
Y me dediqué a ponerlo delante del radiador, en un carrito con ruedas, y... en 10 minutos, cada cara y cada capa estaban secas!!!!

Como decía antes... la cara principal, en la que puse las plantillas de cartón... quedó FATAL.

El cartón, lógicamente, no quedaba bien pegado al cristal y .. el srpay entró por todos los lados que pudo.

Así quedó (metí el móvil por dentro mientras que secaba, para ver cómo estaba.


En las siguientes fotos se aprecia claramente lo mal que quedó:
[Imagen: AL9nZEWOenC8D9XcHA7SpaeOKCvIzt2mGygSnEuZ...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWmFoP5xVyRA4SZXerwLMx9xklUkOGhPZVM...authuser=0]

Así que me dije... "me voy a hacer unas plantillas con la impresora 3D, para:
- 1) Plantillas perimetrales para ponerlas y poder limpiar todo lo que se ha metido para el medio
- 2) Plantillas para las "tapas de los huecos", para ponerlas pegadas al cristal y poder pintar definitivamente la periferia


Me planteé las piezas:



Después, puestas a imprimir:
[Imagen: AL9nZEWpBWjQ-1BV9QDNk4paw7nlF_bMFxMAOupx...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEU8E2zy-5QS_dwjdHgrxSwAptn5tCkxdzrE...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEXC1s772jdXWvTwykLiaHA2J2yXDU1rKy4h...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWfy_KZK_dZngs_ic21X2zsio2tbebmWuhv...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEV9lWWyh-fTtsp0cqe5zU7U0wpPl_NYRR6G...authuser=0]
Me numeré las piezas

[Imagen: AL9nZEW3j4PN-0MfgXQ00IX5r2gRdD2XiyCdCNPF...authuser=0]
Las monté

[Imagen: AL9nZEWsTTqpzinprWjyhPO5HuyCuTTVIdvD89at...authuser=0]
Y ahí se ve claramente el sobrante y el guarreo que tenemos que limpiar!!!!

Y.. tras mucho frotar....
[Imagen: AL9nZEW_fCjSGhEuUwVPQkpwhA6b2rMY-Z6JvMOZ...authuser=0]
Ha quedado limpio limpio!!!
Las guías han venido genial para no quitar demasiada pintura de la que ya había, y mantenerla, a pesar de que tenemos que repintarla.
Entre que no quedó bien y que .... al poner estos plásticos y quitarlos... la cosa quedó así:
[Imagen: AL9nZEXPZ8atKPZ2NsBat8RMco1BXpnM0kFFowo4...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWQJi8RLb08sX6Q7C_tk7rG3hmM5pe60LvZ...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWnhHL2Wir1l8IJv8Z8Yum6Nf5pPDrNsN79...authuser=0]

Pero bueno.. ahora, estamos construyendo las piezas que van en los huecos limpios, se están imprimiendo (son 2 tandas. Una de 2,5h y otra de 3,4h).
Cuando estén:
- Sin quitar la periferia, las ajustamos al máximo.
- Las agarramos al cristal
- Quitaremos la periferia
- Las tapamos por su interior con plástico o con papel de pintor
- Y pintamos de nuevo.

Estoy DESANDO quitar los plásticos del salón, ya acabar con esta LOCURA de pintado.

Las cosas "bonitas" muchas tienen más trabajo del que creemos.

¿Moraleja? No pintéis con spray en casa NUNCA!!!  -dontknow.gif -dontknow.gif
Normalmente he pintado o en el balcón, o cuando he tenido que pintar dentro de casa, siempre he pintado dentro de una caja superior al tamaño de lo que voy a pintar, suele irse todo sobre las paredes, antes que desparramarse por la vivienda
#23
La leche!
#24
Pero una cosa, eso con lo que has pintado… no es vinilo en spray no?
#25
Vaya liada.

¿La cinta de enmascarar no era una opción?

-fisch.gif
#26
(11-12-2022, 11:22 PM)Unay escribió: Pero una cosa, eso con lo que has pintado… no es vinilo en spray no?
No. Te contesté hace unos días a tu mensaje de que lo mirase en Amazon, pero, no te contesté "a lo mismo".

Esto es pintura al agua. No es vinilo en spray.
Y menos mal... que por lo menos, frotando con estropajo y agua, sale "bien".

(11-12-2022, 11:23 PM)Biker62 escribió: Vaya liada.

¿La cinta de enmascarar no era una opción?

-fisch.gif
Inicialmente intenté hacer las formas redondeadas en cinta de esta de tapar de pintor, y es imposible.
Ni con cuter, ni a tijera, ni con compás con doble pincho, ni nada... por eso, me puse a cortar cartón en redondo.
#27
Está siendo el sump más laborioso que he visto nunca. Eso sí, va a quedar de lujo.

Saludos!
#28
Madre mía….vaya movida!   -blink.gif

(11-12-2022, 11:41 PM)javichuteck escribió:
(11-12-2022, 11:23 PM)Biker62 escribió: Vaya liada.

¿La cinta de enmascarar no era una opción?

-fisch.gif
Inicialmente intenté hacer las formas redondeadas en cinta de esta de tapar de pintor, y es imposible.
Ni con cuter, ni a tijera, ni con compás con doble pincho, ni nada... por eso, me puse a cortar cartón en redondo.

No habría sido posible hacerle la esquina recortando la cinta de pintor con un molde circular?
#29
Buenas.

La cinta típica de pintor no vale para esto.

Yo me refería a la cinta de enmascarar de maquetismo. Es muy fina para no dejar mucho borde. La hay de diferentes anchos. Las más estrechas se usan para hacer curvas.

-hi.gif
#30
Muchas gracias @Biker62.

Pues, hay veces que... no conoces cosas, no las tienes y... hay que conseguir hacerlo con las herramientas que uno conoce.

Me lo apunto para tenerlo en mente para el futuro.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: