QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef de Javichuteck. Mi Sump (48L)
Respuestas: 167    Visitas: 10064
#1
Pues me apetecía abrir este post con la intención de comentar cosas que yo, total desconocedor de la materia, me han resultado importantes tener en cuenta y, como todo lo que hago por aquí, me gusta documentarlo para que futura gente que se inicia, pueda tener resueltas dudas de principiantes.

Ante todo, quiero dejar constancia que soy un novato, que está aprendiendo, dejándose asesorar, etc, etc y no pretendo dar clases de nada, ni sentar cátedra en nada. Ni novato, ni experto ni nada. Simplemente, comentar cómo estoy haciendo cosas, por si pueden aportar algo.

Al lío!!

Empecé a pensar en el sump, y tras ver muchos vídeos en internet, comentarios de gente que mantiene buenos reefs, y comentando con gente que ya llevan en esto mucho tiempo y son grandes referencias, he optado por un sump "sin tanto compartimento".
Al parecer, esos sumps con 8, 10, 7, X bafles (partes) ya no se están llevando tanto. Así que, fuimos a minimizar.

Planteé una primera versión del Sump (gracias a la plantilla de sump de @arturo1979) con las cosas mínimas.

Atendiendo a que mi mesa es de 90 x 50 (largo x ancho), descontando espacios de los tubo de hierro, las bisagras de las puertas (para poder meter bien el sump y tal), etc, lo planteé inicialmente de: 70 x 40.
¿Qué altura? Pues... ahí ya empiezan cálculos de cosas que "se quieran" y otras "que se necesitan".
Me centré inicialmente en tener la mayor cantidad de litros de agua de reposición (pensando en vacaciones, etc, etc).
La reposición es algo muy importante en el marino (como comento un poco por encima más abajo).
Por lo que arranqué con la idea de unos 45cm de alto.

[Imagen: AL9nZEUpwHa0mTnjhZY-3DwyJaef1RF9_O8vZbx2...authuser=0]

Se definieron 3 zonas:
- "Bajada + Skimmer"
Es la zona de caída de agua desde el rebosadero al sump.
Bajaran 3 tubos:
---- Bajada principal
---- Bajada secundaria
---  Bajada de seguridad.
En este mismo compartimento estará el Skimmer.

- "Subida"
Es el hueco destinado a la bomba de subida del sump al acuario
Está unos 2,5cm más bajo que el primer bafle (hueco), por lo que caerá por ahí el agua de la zona principal.

- "Relleno"
Es la zona donde se alojará agua para ir rellenando el sump por evaporación.
La evaporación es algo muy importante a controlar en marino, dado que una variación de nivel de agua por evaporación hace que se aumente sustancialmente la salinidad (dado que la evaporación, no quita sales. Se mantienen mismas sales a menor cantidad de agua = mayor concentración). Y la salinidad debe de estar lo más estable posible.

Este planteamiento inicial, me dejó satisfecho. Buen litraje de relleno, bien repartido, etc, pero, tras revisión por parte de @arturo1979 me dio detalles que yo no había caído.
"Javi, si la bomba se apaga, por la razón que sea... pasan cosas".

¿Y qué cosas pasan al apagarse la bomba?
- Que el tubo de subida, va a vaciarse en el sump
- Que la salida de agua, al estar dentro de la urna, y pararse la bomba, va a chupar agua de la urna, hasta que dicha salida de agua quede fuera entera o parcialmente
---- Echando cuentas de que la saluda esté a:
-------- 5cm de la superficie
------------ Se va a tragar: 5cm x 50 x 90 = 22,5L
-------- 6cm de la superficie
------------ Se va a tragar: 6cm x 50 x 90 = 27L
-------- Etc
- Que el rebosadero, tiene un diferencial de X cm entre la bajada principal y la secundaria
---- Hemos planteado unos 20cm
-------- Por lo que, por dimensiones del rebosadero (que ya abriré un post sobre el rebosadero) son unos 4,19L
- Que los 3 tubos del rebosadero, van a vaciarse en el sump.

Ahí, mi TOC empezó a pedirme que ... empezase a sacar cuentas de "desbordes". Manos a la obra:

Estas zonas son las destinadas al desborde:
[Imagen: AL9nZEU2xSc1wWtZgniPBMiOEZ3xvgfUX3d0HqMf...authuser=0]

Y empezamos a sacar números:
[Imagen: AL9nZEUSFt6TbToCuCM0lKa6FnQ5ZeM-psgaULO1...authuser=0]
Como se puede ver, salía "positivo" que "se sobran:
- Si la salida está a 5cm del agua
---- Sobran unos 8L si desbordase el acuario por parada de bomba.
- Si la salida está a 6cm del agua
---- Sobran unos 3,73L si desbordase el acuario por parada de bomba.

Quedan así los "totales":
[Imagen: AL9nZEVZdvLluOvXwE-ieEFkhWPwc9GXnitFSy05...authuser=0]

Pero, eso, no me dejaba contento.
Como hemos visto antes, si la salida de agua, por error/mantenimiento/etc la bajo 1cm, son 5L de incremento.
Me daba la sensación de que iba muy muy justo.

Replanteé las cosas. 
No hay más espacio para el sump en el mueble. 
Había que distribuir espacios.
Además, ampliamos un poco el hueco destinado a la bomba, porque por dimensiones iba un pelín justo.

Atendiendo a que voy a montar ósmosis continua (ya hablaremos de ello más adelante en otro post) no me es necesario "tantos litros de agua de relleno", por lo que, reducimos ese espacio.
[Imagen: AL9nZEVVDBoD-ioxBqvgp3IRoohv0SZdVqBT4F1l...authuser=0]
Esta es la división planteada como segunda opción.

Y estos, son los totales conseguidos:
[Imagen: AL9nZEWuBnpGSNr6Uo4vhCwLwHkBbfT7Fb3-XPiQ...authuser=0]
Nos sobra (lógicamente) más L, y las cosas quedan más seguras.

A pesar de esto, de verlo "en verde", por si acaso, me planteé aumentar 2,5cm más de alto el sump.
Sabéis que ... soy más de asegurar que de encontrarme sustos.

Al plantearlo vi que mejoraba la cosa bastante y que, incluso, podía estrechar el relleno, para mejorar más las cosas.
Y planteé esta opción:
[Imagen: AL9nZEVVWHCXQX7f68SUWXEK59uQmBQfYvlxA2Mx...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEXln1epErNWYgEDL2fa1icyfmzMx5LRS6Ow...authuser=0]

El grado de seguridad / tranquilidad con estos valores es máximo (pero a la par, dudaba si era necesario).

Mandamos a hacer los cristales al cristalero y, una noche, que yo dormía, me escribió @arturo1979 para decirme que .... "he cometido el error de mandar a hacer el de 47,5 de alto, lo siento"  -laughbounce2.gif
Ni lo siento, ni lo siento!!! Ganamos seguridad y tranquilidad!!

Así que, finalmente, es el sump que se ha creado!!!

Espero no haberos aburrido con todo esto, pero, me apetecía compartir con la gente detalles, cosas, aprendizaje, etc.



Aquí tenemos el proceso de creación del sump.

Ha sido una CURRADA por parte de @arturo1979!!!
- Escucharme
- Revisar números y datos
- Gestión con su cristalero de confianza
- Recogerlo
- Encintarlo (quizás el proceso más COÑAZO y TEDIOSO de todos)
- Pegarlo
- Rematarlo
- Llenarlo
- Etc

[Imagen: dusXSK1fN95Tpg40aPo2yjvUajQ8Bhnu5d33NZLC...authuser=0]
Cristales encintados

[Imagen: TPowe9Gtf9DYPpfCwgb01abhy5uxvMICJROiSJ88...authuser=0]

[Imagen: oA2hXRcZf4ChwG3wAc_oO4GQiQf_jhU_b1wPzXg0...authuser=0]
Encintado y pegado!!!

[Imagen: mFF6R5gXiyWN9hSZi7GMaxC7t_8Y4aV4YE68iMkM...authuser=0]
Descintado y rematando!


Detalles del pegado!!!

[Imagen: Voerts_B6nr5XeV6rEKhuuh9qUTMBlCg-uZ5tWCN...authuser=0]
Bafle de agua de relleno hasta arriba!!!

[Imagen: byB3jhF7eMYzPdLviR_P0DBoeRYKGosIsyafxqHu...authuser=0]
Bafle de bajada + skimmer lleno!!


Comprobación de llenado!!!

No tengo palabras, actos, ni maneras de AGRADECERTE el pedazo de trabajo que te has pegado en esto @arturo1979. Este acuario siempre será más tuyo que mío!!!!
#2
Me has dejado hecho polvo con el mensaje de Arturo!
A ver el siguiente episodioSmile
#3
Pues ya vemos que no ye aburres Javi.. Big Grin
Gracias por compartir, tus post no son solo super detallados...sino ahora con giros de guion e intriga hasta el final  -nosweat.gif
#4
Pedazo de post! Gracias Javi.

Cuando hice mi sump estaba muy perdido y hice cuentas muy muy parecidas. Al final siempre había una variable desconocida: ¿desde el nivel del rebosadero, cuantos cm de agua van a subir cuando encienda la bomba? Con una llave en la bajada lo puedes controlar, pero si no, es una incógnita.

Controlar que no me rebose cuando se para la bomba me parecía fácil: lleno el acuario hasta el rebosadero y el sump al máximo, y así se que no hay suficiente agua para que se salga.

Lo que siempre me asustaba es que se obstruyese la bajada y la bomba subiese todo el agua posible al acuario y rebosase arriba. Así que tuve que asegurarme que entre el nivel del rebosadero y el borde del acuario entraba el agua de todo lo que en el sump estaba en el compartimento de subida y por encima del nivel de ese compartimento (a ese compartimento le entra el agua por arriba).

Por ese motivo al final tengo siempre unos 4cm entre el borde del acuario y el nivel del agua, pero con eso me minimizó saltos también, así que no está mal.
#5
Cuanto me gusta esta info. Se agradecen mucho estos paso a paso y será lo primero que mire si algún día decido montar un marino.
Yo tengo una preguntita/curiosidad/duda...
quizás es una tontería pero en el Excel que pones no tengo claro dónde va cada cosas y bueno, ahí va:

- Respecto a si la bomba de subida se para, comentas que el tubo se salida absorberá el agua de la urna hasta que dicha salida quede al descubierto. Mi pregunta es, está el tubo de salida por debajo del nivel del rebosadero? (o quizás solo esté por debajo de alguna bajada y no de las 3). Esta duda a lo mejor me la resuelves en el post del rebosadero jejeje.

Ahh y mi +1 por todo esto!!
#6
Bueno, no será el sump más bonito del mundo pero efectivo si que es, jeje...mañana te lo llevo, Javi!! (Ya sabes, servicio a domicilio incluido en la factura, jajaja...)

@Othermore el rebosadero exterior Bean Animal lleva 3 bajadas: una principal, una secundaria y una de emergencia. Que se obstruyan las tres...hombre es posible, pero también es posible que caiga un meteorito, jajaja...

@flamemcobos, el tubo de salida está por debajo del nivel del agua, da igual que esté por encima o por debajo del nivel del rebosadero externo. Por vasos comunicantes cogerá agua hasta que quede por encima del nivel del agua
#7
Javi, no había visto que el montaje del sump lo estabas poniendo por aquí por separado. He leído el principio del título del post y he pensado que se te había duplicado el del acuario...

El sump ha quedado muy chulo. La estética es lo de menos, lo importante es que esté bien pensado y resulte funcional para lo que se espera de él. Y seguro que eso lo cumple sobradamente.

Encima realizado por Arturo. ¿Se puede empezar mejor?

Arturo, lo tienes mal acostumbrado  Big Grin Big Grin

Saludos!
#8
Para mi la estética es importantísima (ya sabéis lo pejiguero que soy para eso) pero ... el sump, va dentro de un mueble!!! ¿¿¿qué más dará??? jejeje (aunque.... ya tengo mirados vinilos, para ponerle al sump y darle una estética chula chula (es lo malo de ver vídeos de youtube.. que ves cosas PRECIOSAS, aunque sean de fontanería, aunque sean de vinilado, y ... "ya te has generado una necesidad" jajajajajajaj)
#9
Madre mía, triple salida.... Así claro, va uno tranquiloSmile yo no tenía ese lujo
#10
Vaya, vaya…que callado te lo tenías!!!  -nosweat.gif

Como siempre, todo perfectamente planificado, estudiado y calculado…como debe ser, y más en un marino que tiene muuucho que pensar antes de lanzarse a ello.   -good.gif

Yo, desde mi punto de vista y experiencia en esto del marino estoy de acuerdo en lo que comentas, el sump cuanto más diáfano y versátil, mejor…que luego surgen cacharros y cosas que uno quiere añadir y no hay donde si mete separaciones innecesarias.

Lo que no entiendo es por qué le has dado tanta altura de agua al sumidero (38cm), cuando la mayoría de skimmers deben situarse a una altura de agua de entre 20-25cm para que trabajen bien.
Con esa altura que has puesto vas a tener que levantarlo para que funcione bien. 

Supongo que tu idea es tener más volumen de agua en el sistema total (urna + sump), pero realmente eso no aporta nada: la superficie es la que tiene la urna, y la estabilidad la obtienes por otros medios, por supuesto rellenando la evaporación automáticamente y sobre todo según vayas a aditar para mantener los valores estables, no tanto por tener más volumen.
Dejando un nivel más bajo de agua (unos 22-24cm) hubieras tenido margen de sobra para asumir el volumen de bajada en caso de parón de la bomba (algo imprescindible como bien dices) fuera cual fuera, y podrías darle un poco menos altura al sump, que a la hora de trabajar en el, metiendo y sacando cacharros lo agradecerás.
Por otro lado, en cuanto a la bajada yo si te aconsejo que hagas algún compartimiento para la misma, porque es una zona donde se producen muuuuchas micro salpicaduras que si no las retienes acaban por llenarte todo el interior de la mesa de restos de sal.
Esto quizá estés a tiempo de solucionarlo todavía: un compartimento de cristal, con salida de agua por abajo o por un lado y posibilidad de taparlo con una esponja que retenga todas las salpicaduras y listo…Así es como lo tenía yo en mis acuarios y estaba encantado. Hoy en día hay otros métodos que también hacen filtrado mecánico en la bajada, como añadir lo que se llama un calcetín, pero eso ya es otro tema, yo me refiero simplemente a retener las salpicaduras.

(04-12-2022, 03:40 PM)javichuteck escribió: Para mi la estética es importantísima (ya sabéis lo pejiguero que soy para eso) pero ... el sump, va dentro de un mueble!!! ¿¿¿qué más dará??? jejeje (aunque.... ya tengo mirados vinilos, para ponerle al sump y darle una estética chula chula (es lo malo de ver vídeos de youtube.. que ves cosas PRECIOSAS, aunque sean de fontanería, aunque sean de vinilado, y ... "ya te has generado una necesidad" jajajajajajaj)

Siii, un simple vinilo y todos los cables ocultos por detrás…di que si, tú eres de los míos, limpieza dentro de la urna pero también en la mesa!  -drinks.gif
Luego busco una foto de mi sumidero en marino para enseñártelo.
#11
(04-12-2022, 05:01 PM)yano escribió: Vaya, vaya…que callado te lo tenías!!!  -nosweat.gif 
Ni yo sabía que esto iba a pasar jajajajjaajaj  -fisch.gif -fisch.gif

Como siempre, @yano, eres de los pocos que no se asustan ante tanto texto, y lees, y mucho jejejeje (se agradece!)


(04-12-2022, 05:01 PM)yano escribió: Lo que no entiendo es por qué le has dado tanta altura de agua al sumidero (38cm), cuando la mayoría de skimmers deben situarse a una altura de agua de entre 20-25cm para que trabajen bien.
El sumidero (te refieres al bafle de bajada + skimmer ¿verdad?) tiene las dimensiones:
Largo: 28,8cm
Ancho: 38,8cm
Alto: 24,4cm
Tiene esos 24,4cm justo por eso, por la altura de trabajo del skimmer. Se ha tenido en cuenta.
No se si te ha bailado el dato de 38cm a la altura (o, si lo he puesto yo mal en algún lado, dímelo!!)



(04-12-2022, 05:01 PM)yano escribió: Supongo que tu idea es tener más volumen de agua en el sistema total (urna + sump), pero realmente eso no aporta nada: la superficie es la que tiene la urna, y la estabilidad la obtienes por otros medios, por supuesto rellenando la evaporación automáticamente y sobre todo según vayas a aditar para mantener los valores estables, no por tener más volumen.
Dejando un nivel más bajo de agua (unos 22-24cm) hubieras tenido margen de sobra para asumir el volumen de bajada en caso de parón de la bomba (algo imprescindible como bien dices) fuera cual fuera, y podrías darle un poco menos altura al sump, que a la hora de trabajar en el, metiendo y sacando cacharros lo agradecerás.

No buscaba volumen total, sino espacio para desbordamiento (en caso de parada de la bomba de subida).
De ahí probar diferentes versiones y espacios hasta conseguir aquel con el que me sienta cómodo y "seguro" ante errores como "bajar de más la entrada de agua" (y que se ponga a chupar más litros de los esperados).
Sobre la manipulación de cosas abajo, en la mesa... lo he pensado varias veces... pero esta vez, poco hay que se pueda hacer... la mesa estaba pensada para el dulce, está limitada y es lo que hay... seguramente me cagaré en todo cuando quiera mover algo y sea un peñazo... pero hay cosas contra las que no puedo luchar jejejeje



(04-12-2022, 05:01 PM)yano escribió: Por otro lado, en cuanto a la bajada yo si te aconsejo que hagas algún compartimiento para la misma, porque es una zona donde se producen muuuuchas micro salpicaduras que si no las retienes acaban por llenarte todo el interior de la mesa de restos de sal.
Esto quizá estés a tiempo de solucionarlo todavía: un compartimento de cristal, con salida de agua por abajo o por un lado y posibilidad de taparlo con una esponja que retenga todas las salpicaduras y listo…Así es como lo tenía yo en mis acuarios y estaba encantado. Hoy en día hay otros métodos que también hacen filtrado mecánico en la bajada, como añadir lo que se llama un calcetín, pero eso ya es otro tema, yo me refiero simplemente a retener las salpicaduras.

Si!! esto me lo han dicho por activa y por pasiva "los pesaos estos" (@ElNota, @fg89o y @arturo1979  -nosweat.gif ) y además, viendo vídeos de YouTube ya tengo en mente qué hacer.
Será una caja de bajada, donde:
- Además de que el agua caerá sobre una cama de perlón para amortiguar la caída y sonido
- Tendrá unas tapas para evitar salpicaduras.
- Y más funciones que da esta caja de bajada.
Aquí una imagen (que siempre dice más que mil palabras):




(04-12-2022, 05:01 PM)yano escribió: Siii, un simple vinilo y todos los cables ocultos por detrás…di que si, tú eres de los míos, limpieza dentro de la urna pero también en la mesa!  -drinks.gif
Luego busco una foto de mi sumidero en marino para enseñártelo.
Igual pienso yo.. por mucho que sea una mesa... una mesa bien ordenada... mejor mesa es jajajaj  -laughbounce2.gif

Mi idea es semejante (más bien, COPIADA) a esta:


El "tito Arturo" me ha preguntado varias veces... "has vinilado?" ... porque no es tarea fácil!!!
Así que probaré con el sump vacío, y si veo que queda mal, tiro de pintarlo, que es otra opción.
Lógicamente, respecto a la referencia, yo quiero que el vinilo/pintura sea lo suficientemente opaco como para que no se vea la silicona negra.

Tiempo al tiempo jejejejejejeje
(con ganas @yano de ver tu sumidero!!! que eres de detalles y eso, siempre aporta y mucho!!!!)
#12
(04-12-2022, 05:59 PM)javichuteck escribió: El sumidero (te refieres al bafle de bajada + skimmer ¿verdad?) tiene las dimensiones:
Largo: 28,8cm
Ancho: 38,8cm
Alto: 24,4cm
Tiene esos 24,4cm justo por eso, por la altura de trabajo del skimmer. Se ha tenido en cuenta.
No se si te ha bailado el dato de 38cm a la altura (o, si lo he puesto yo mal en algún lado, dímelo!!)


Si!! esto me lo han dicho por activa y por pasiva "los pesaos estos" (@ElNota, @fg89o y @arturo1979  -nosweat.gif ) y además, viendo vídeos de YouTube ya tengo en mente qué hacer.
Será una caja de bajada, donde:
- Además de que el agua caerá sobre una cama de perlón para amortiguar la caída y sonido
- Tendrá unas tapas para evitar salpicaduras.
- Y más funciones que da esta caja de bajada.
Aquí una imagen (que siempre dice más que mil palabras):




(04-12-2022, 05:01 PM)yano escribió: Siii, un simple vinilo y todos los cables ocultos por detrás…di que si, tú eres de los míos, limpieza dentro de la urna pero también en la mesa!  -drinks.gif
Luego busco una foto de mi sumidero en marino para enseñártelo.
Igual pienso yo.. por mucho que sea una mesa... una mesa bien ordenada... mejor mesa es jajajaj  -laughbounce2.gif

Mi idea es semejante (más bien, COPIADA) a esta:


El "tito Arturo" me ha preguntado varias veces... "has vinilado?" ... porque no es tarea fácil!!!
Así que probaré con el sump vacío, y si veo que queda mal, tiro de pintarlo, que es otra opción.
Lógicamente, respecto a la referencia, yo quiero que el vinilo/pintura sea lo suficientemente opaco como para que no se vea la silicona negra.

Tiempo al tiempo jejejejejejeje
(con ganas @yano de ver tu sumidero!!! que eres de detalles y eso, siempre aporta y mucho!!!!)

Ahh vale, es que como normalmente se pone largo x ancho x alto, y la medida de 38,5cm era la última pensé que era el alto...ya me extrañaba a mi, jajajajaa.

Perfecta esa caja para la bajada, justo a algo así me refería.  -good.gif 

En cuanto a los vinilos del sump, yo me refería solo a los cristales laterales y trasero, para pasar por detras los cables y que no se vean, pero con ese "marco" de vinilo queda aun más chulo...es como mi urna de cambios de agua, pero en vinilo (mi urna es de metacrilato, y lleva un metacrilato transparente y otro por fuera blanco que por delante hace un marco).
Quizás si encuentras alguien que te haga esos marcos en metacrilato a medida podrías pegarlos al cristal y quedaría aun mejor...ahí lo dejo.  -fisch.gif

Este es el deposito al que me refiero:

[Imagen: 30662325397_824bf19875_h.jpg]

Y este era mi sump:

[Imagen: 38519636782_3d17eb9635_b.jpg]
#13
(04-12-2022, 07:48 PM)yano escribió: Ahh vale, es que como normalmente se pone largo x ancho x alto, y la medida de 38,5cm era la última pensé que era el alto...ya me extrañaba a mi, jajajajaa.
Ahhhh vale vale!!! ahora te pillo. Qué susto me di. Me puse a mirar números como un loco jejejejej
Es cierto que "normalmente" el formato de dar medidas es el que indicas, pero .. al final lo hice "a mi manera". Menos mal que tengo la referencia en la columna para no perdernos jejejeje


(04-12-2022, 07:48 PM)yano escribió: En cuanto a los vinilos del sump, yo me refería solo a los cristales laterales y trasero, para pasar por detras los cables y que no se vean, pero con ese "marco" de vinilo queda aun más chulo...es como mi urna de cambios de agua, pero en vinilo (mi urna es de metacrilato, y lleva un metacrilato transparente y otro por fuera blanco que por delante hace un marco).
Quizás si encuentras alguien que te haga esos marcos en metacrilato a medida podrías pegarlos al cristal y quedaría aun mejor...ahí lo dejo.  -fisch.gif 
No me lieeesssss!!! que sabes que "soy fácilmente liable" jejejejejej
En principio, creo que optaré con el vinilo, y si lo veo difícil. de dejar fino, tiraré por pintura blanca.
Yo creo que puede quedar muy solvente.
No conozco a nadie que me trabaje el metacrilato y tal, y no voy a hacer un gran desembolso para dejar bonito bonito el sump (que está dentro del mueble!!. El vinilo o pintura, porque vale 5€ jejeje).


(04-12-2022, 07:48 PM)yano escribió: Y este era mi sump:

[Imagen: 38519636782_3d17eb9635_b.jpg]
No esperaba menos de ti @yano!!
Colocado
Organizado
Delimitado
Agrupado
Eres la perfección en persona!!! jejejeje

Me quedo con detalles que veo para cuando me ponga a montar todo dentro. Gracias compi!!
#14
Trabajazo si señor, espero que lo disfrutes mucho.
#15
Si no recuerdo mal little art marin, hace cosas de metraquilato y estan espcializados en marino, aunque creo que hay colas de espera jajjaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: