¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef de Javichuteck (186L + 48L sump)
Respuestas: 277    Visitas: 14758
#46
Te veo con acroporas en 1 año xddd y demas corales exigentes jajjJaj
#47
(06-12-2022, 01:04 AM)stromin escribió: Te veo con acroporas en 1 año xddd y demas corales exigentes jajjJaj

Seguro, jajajaajaja…pero si, lo lógico es empezar por blandos y LPS e ir viendo cómo se da. 
Pero conociéndo tu exigencia, acabarás yendo a por acroporas…y entonces estarás perdido, jajajaajaja (son una de las peores drogas que existen  -laughbounce2.gif).

Para preparar los cambios de agua, necesitas (aparte del depósito, claro está), un calentador, una pequeña bomba que ayude a mover el agua y mezclar la sal…y preparar el agua con la sal el día antes del cambio (con dejarla por la noche es suficiente).

En cuanto al depósito de relleno, es que no sabía si tenías claro cómo lo ibas a utilizar al oírte hablar de intentar conseguir muchos litros en él, por eso mi pregunta.
No estando automatizado si que necesitarías cubrir el volumen necesario durante las vacaciones (que en marino al tener mucho movimiento en superficie se evapora bastante más que en dulce)…pero si el relleno de la urna también va a estar automatizado ni siquiera en ese caso necesitas tener mucho volumen.
El problema de los automatismos es si fallan, cosa que a mí personalmente me da un poco de miedo…pero está claro que tú ese tema lo tienes muy controlado.
#48
(06-12-2022, 01:28 AM)yano escribió: Seguro, jajajaajaja…pero si, lo lógico es empezar por blandos y LPS e ir viendo cómo se da. 
Pero conociéndo tu exigencia, acabarás yendo a por acroporas…y entonces estarás perdido, jajajaajaja (son una de las peores drogas que existen  -laughbounce2.gif)..
Bueno, al final no voy con grandes pretensiones. Como en el dulce. Seguir un camino tranquilo.

Me apetece mucho, aprender del camino, algo 100% nuevo para mí.
Conseguir tenerlo y que funcione, tranquilo, con mis 2 nemos y mi anémona  -fisch.gif -laughbounce2.gif
Y las cosas se irán viendo con el tiempo.



(06-12-2022, 01:28 AM)yano escribió: Para preparar los cambios de agua, necesitas (aparte del depósito, claro está), un calentador, una pequeña bomba que ayude a mover el agua y mezclar la sal…y preparar el agua con la sal el día antes del cambio (con dejarla por la noche es suficiente).
Pues genial! Gracias por la información sobre el proceso. Como siempre @yano, sumando información!!!


(06-12-2022, 01:28 AM)yano escribió: En cuanto al depósito de relleno, es que no sabía si tenías claro cómo lo ibas a utilizar al oírte hablar de intentar conseguir muchos litros en él, por eso mi pregunta.
No estando automatizado si que necesitarías cubrir el volumen necesario durante las vacaciones (que en marino al tener mucho movimiento en superficie se evapora bastante más que en dulce)…pero si el relleno de la urna también va a estar automatizado ni siquiera en ese caso necesitas tener mucho 
Si, a ver.
Lógicamente vengo de dulce, con unos automatismos y unas ideas que, algunas aplican y otras no en marino.

Busqué eso, gran litraje de ósmosis por vacaciones y tal, pero, sobre el camino, fui metiendo "ah, pues... si hago la ósmosis que me rellene automáticamente, eso que me quito!!!", y de ahí, pues se arrastra "quizas" un volumen alto en ese caso.

Quizás otro error base por mi parte es pensar "si necesito hacer un cambio de agua..."... Javi... un cambio de agua en marino, no es como en dulce, sacar y meter. Es generar, procesar y reposar!
Son chips que tengo que cambiar porque no tengo los conceptos ni las ideas afianzada ahún... me estoy iniciando... si patino en alguna de estas, ya sabéis...  -nj.gif 


(06-12-2022, 01:28 AM)yano escribió: El problema de los automatismos es si fallan, cosa que a mí personalmente me da un poco de miedo…pero está claro que tú ese tema lo tienes muy controlado.
Bueno... muy controlado.... me falta mucho para esa definición jejejjejeje
Si es cierto que... me gusta que la afición sea eso, una afición.
En el momento que te mantiene exclavo, y se convierte en una obligación... ya no es afición, ni se disfruta igual.
#49
Bueno pues... ya ha llegado el post filtro de resina (Amtra Cartucho Osmosis System 190 - Filtro Osmosis Inversa con Membrana de Resina para Sistema de Osmosis Que Elimina los TDS Disueltos en Acuario Agua Dulce y Marina - Accesorios para Acuariofilia).

Es este: 
[Imagen: AL9nZEW0Ba5i6wnmFMS-tmYVJ0OLbFC9_XnLII1b...authuser=0]

Y tras ponerlo y empezar a usarlo, el resultado es:
[Imagen: AL9nZEXxosUD3YBP11PQh-O9VbUCDP-JtQjCMZ56...authuser=0]

Lo esperado!! Agua pura y limpia!!
Una cosa menos  -dance4.gif
#50
(06-12-2022, 03:54 PM)javichuteck escribió: Bueno pues... ya ha llegado el post filtro de resina (Amtra Cartucho Osmosis System 190 - Filtro Osmosis Inversa con Membrana de Resina para Sistema de Osmosis Que Elimina los TDS Disueltos en Acuario Agua Dulce y Marina - Accesorios para Acuariofilia).

Es este: 
[Imagen: AL9nZEW0Ba5i6wnmFMS-tmYVJ0OLbFC9_XnLII1b...authuser=0]

Y tras ponerlo y empezar a usarlo, el resultado es:
[Imagen: AL9nZEXxosUD3YBP11PQh-O9VbUCDP-JtQjCMZ56...authuser=0]

Lo esperado!! Agua pura y limpia!!
Una cosa menos  -dance4.gif

El ph a cuanto te sale? A mi el que me sale de la osmosis después de las 3 etapas de los cartuchos grandes + membrana + resinas + me sale a 5,5.

Ahora mismo tengo los tds en 30, pero ya tiene casi dos años la membrana y los cartuchos tendrán 9 meses, el mes que viene les toca cambio a todos Tongue

No se exactamente que resinas llevara, pero ten encuenta que segun parece es desenroscable el cartucho, y puedes hacerle el mix de resinas que quieras, anti silicatos etc etc
#51
Si esos cartuchos son rellenables, lo más económico es luego comprar sólo la resina e ir rellenándolo periódicamente (yo cambio las resinas cada año…tengo doble cartucho de resinas).
Y los prefiltros cada 6-8 meses.
#52
(06-12-2022, 07:57 PM)yano escribió: Si esos cartuchos son rellenables, lo más económico es luego comprar sólo la resina e ir rellenándolo periódicamente (yo cambio las resinas cada año…tengo doble cartucho de resinas).
Y los prefiltros cada 6-8 meses.

5 o 6€ me costaron el relleno para el cartucho. Si no recuerdo mal eran anti fosfatos/ anti silicatos en 3 semanas me toca cambio de todo, para empezar el año con buen pie xd.

Cada cuanto cambias la membrana? Cada dos años estw como este, o a cuantos tds?
#53
(06-12-2022, 08:13 PM)stromin escribió:
(06-12-2022, 07:57 PM)yano escribió: Si esos cartuchos son rellenables, lo más económico es luego comprar sólo la resina e ir rellenándolo periódicamente (yo cambio las resinas cada año…tengo doble cartucho de resinas).
Y los prefiltros cada 6-8 meses.

5 o 6€ me costaron el relleno para el cartucho. Si no recuerdo mal eran anti fosfatos/ anti silicatos en 3 semanas me toca cambio de todo, para empezar el año con buen pie xd.

Cada cuanto cambias la membrana? Cada dos años estw como este, o a cuantos tds?

Pues salvo que los TDS o sobre todo el tiempo de producción indiquen que está dañada la cambio como mucho a los 3 años. 
El tiempo me refiero a que cuando la membrana está dañada se vuelve más permeable y por tanto desecha menos agua “mala” produciendo en menos tiempo más agua “buena “, que ya no lo es tanto).
Esto es cambiando los prefiltros (sedimentos, carbón granulado y carbón en bloque) rigurosamente cada 6 meses (solo de forma excepcional alguna vez los he llevado hasta los 8 meses)…haciéndolo así me suele durar la membrana los 2-3 años.
Y las resinas desmineralizadoras las cambio una vez al año (tengo un doble postfiltro de forma que el segundo sólo comienza a saturarse cuando lo hace el primero, y así el segundo de ellos sólo está parcialmente saturado cuando lo cambio).

Aquí es donde compro siempre los recambios de todo…tienda muy recomendable:

https://asfilter.es/es/14-3m?gclid=Cj0KC...8_EALw_wcB
#54
Bueno pues en estos días "están pasando cosas" (todas van referidas a preparación de lo que hay "al rededor" de la urna).

Varias, no son buenas, pero bueno, es lo que tiene ser principiante en algunas cosas (las comentaré mañana o pasado).

En este momento venía comentar un poco "cómo me estaba planteando la fontanería".

Está claro que ver cosas en Internet (YouTube) no es bueno jejejejeje porque te picas, te enganchas y "lo quieres" jajajajajaj

Me gustó muchísimo esta combinación de colores, y era mi referencia (imagen sacada de un vídeo de YouTube)
[Imagen: AL9nZEUjSZ8AK_5-6ya_uzivUdPyV8AZ9KJNI4vq...authuser=0]

Ya sabéis que la cacharrería a mi.. me flipa!! y, si es bonita y queda bien, pues "mejor que mejor".

Me puse a hacer el despiece de lo que yo necesito:
[Imagen: AL9nZEViLI3LQSRE0sY7RQeHx98hjYh9l6lQiX1U...authuser=0]

Estas unidades, nunca son definitivas, dado que a veces te quedas corto, pegas algo mal y como va pegado con pegamento de PVC, no puedes desmontarlo y es pieza a tirar y poner una nueva, así que, me saqué un glosario con "un margen" y me puse a buscar los elementos por Internet.

[Imagen: AL9nZEV5uukWQECOK4B0Z9a2ar0RXlftXnDkMgFI...authuser=0]
Aquí el desglose, con:
- Margenes
- Redondeos
Todo tirando a la alza porque claro, al comprar por Internet, pagas portes, y, si te quedas corto, además de tiempos de espera, añade portes del envío.

Pero .. creo que "la bromita de los colorines" queda descartada.
Hablamos de casi 4 veces. más de precio.

Así que ... la fontanería va a ir de BricoMart, en gris, y punto.

En el proyecto, estoy trabajando economizar lo máximo posible y, si somos sinceros... la fontanería, si, es súper chula en colores, pero va a estar dentro de un mueble que sólo abriré yo.

Así que, este es el inventario de fontanería!!!!

¿Siguientes pasos?

Estamos en proceso del rebosadero (que le hemos quitado a la urna el lateral derecho y la trasera) para hacer el corte del rebosadero, y .. están habiendo unos contratiempos, pintado de la trasera, etc, etc.
-dontknow.gif
#55
Pues tienes razón, al final hay que saber también donde invertir y aunque a todos nos gusta todo perfecto, pagar 4 veces por unas tuberías igual no merece la pena. Sobre todo porque lo vas a tapar en el mueble, si fuese visto igual seria otra cosa….

Ánimo con los contratiempos que ya no falta nada!! Dentro de nada tienes ahi dentro unos payasitos y …..
#56
(10-12-2022, 12:59 AM)javichuteck escribió: Bueno pues en estos días "están pasando cosas" (todas van referidas a preparación de lo que hay "al rededor" de la urna).

Varias, no son buenas, pero bueno, es lo que tiene ser principiante en algunas cosas (las comentaré mañana o pasado).

En este momento venía comentar un poco "cómo me estaba planteando la fontanería".

Está claro que ver cosas en Internet (YouTube) no es bueno jejejejeje porque te picas, te enganchas y "lo quieres" jajajajajaj

Me gustó muchísimo esta combinación de colores, y era mi referencia (imagen sacada de un vídeo de YouTube)
[Imagen: AL9nZEUjSZ8AK_5-6ya_uzivUdPyV8AZ9KJNI4vq...authuser=0]

Ya sabéis que la cacharrería a mi.. me flipa!! y, si es bonita y queda bien, pues "mejor que mejor".

Me puse a hacer el despiece de lo que yo necesito:
[Imagen: AL9nZEViLI3LQSRE0sY7RQeHx98hjYh9l6lQiX1U...authuser=0]

Estas unidades, nunca son definitivas, dado que a veces te quedas corto, pegas algo mal y como va pegado con pegamento de PVC, no puedes desmontarlo y es pieza a tirar y poner una nueva, así que, me saqué un glosario con "un margen" y me puse a buscar los elementos por Internet.

[Imagen: AL9nZEV5uukWQECOK4B0Z9a2ar0RXlftXnDkMgFI...authuser=0]
Aquí el desglose, con:
- Margenes
- Redondeos
Todo tirando a la alza porque claro, al comprar por Internet, pagas portes, y, si te quedas corto, además de tiempos de espera, añade portes del envío.

Pero .. creo que "la bromita de los colorines" queda descartada.
Hablamos de casi 4 veces. más de precio.

Así que ... la fontanería va a ir de BricoMart, en gris, y punto.

En el proyecto, estoy trabajando economizar lo máximo posible y, si somos sinceros... la fontanería, si, es súper chula en colores, pero va a estar dentro de un mueble que sólo abriré yo.

Así que, este es el inventario de fontanería!!!!

¿Siguientes pasos?

Estamos en proceso del rebosadero (que le hemos quitado a la urna el lateral derecho y la trasera) para hacer el corte del rebosadero, y .. están habiendo unos contratiempos, pintado de la trasera, etc, etc.
-dontknow.gif

Con lo bonita que queda en azul, como la de juanma jajjajaj
#57
Todo lo que te ahorres en cosas como colores de fontaneria te lo puedes gastar en cosas mas directas a la calidas de tu montaje, yo desde luego que lo pienso siempre asi.
Ademas una fontaneria aunque sea en gris, luce cuando esta ordenada y diseñada con mimo, y ahi seguro que lo haces mejor que la foto que has puesto.
#58
Como dice rajumalaga, una fontanería ordenada luce muy bien aunque sea gris

No se que tipo de tubo de PVC es el que vas a utilizar o si lo has dicho no me he enterado, pero échale un ojo a la tubería de PVC de presión, es de un gris más oscuro que la normal, para mi hasta más bonito, como su nombre indica esta indicada a instalaciones con fuerte presión de agua que aunque a nosotros no nos hace falta tampoco viene mal, a parte no se porque en más barata, al menos en Leroy Merlin, tambien tienen algunas secciones de tubo distintas al de toda la vida, el único inconveniente en que los codos son un pelín más gruesos, échales un vistazo!!!

-hi.gif
#59
(10-12-2022, 12:59 PM)andres7 escribió: Como dice rajumalaga, una fontanería ordenada luce muy bien aunque sea gris
Y aunque no luzca, ahorrándose 140€, sabe mejor jajajajjajaja



(10-12-2022, 12:59 PM)andres7 escribió: No se que tipo de tubo de PVC es el que vas a utilizar o si lo has dicho no me he enterado, pero échale un ojo a la tubería de PVC de presión, es de un gris más oscuro que la normal, para mi hasta más bonito, como su nombre indica esta indicada a instalaciones con fuerte presión de agua que aunque a nosotros no nos hace falta tampoco viene mal, a parte no se porque en más barata, al menos en Leroy Merlin, tambien tienen algunas secciones de tubo distintas al de toda la vida, el único inconveniente en que los codos son un pelín más gruesos, échales un vistazo!!!

-hi.gif
De momento no la he cogido, pero como la compraré en comercios de la zona, quería mirar JUSTO eso.
Veía elementos de mismos diámetros, pero "duplicados", y en las fotos OnLine, no distinguía "qué era lo que lo diferenciaba", y ahira me queda claro.

Pues si es más económico, y encima, no es el gris "añejo" que todos conocemos, y aguanta más presión (que como bien dices, no nos hace falta), pues... mejor que mejor.

Gracias por el detalle @andres7. Siempre de aprenden cosas nuevas Smile
#60
Además, con el PVC de presión te quedará todo más recto ya que es más rígido.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: