QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef de Javichuteck (186L + 48L sump)
Respuestas: 277    Visitas: 14420
#256
Aquí tenéis el mismo acuario, el mismo día, pero, en "momento azules".

Espero que los disfrutéis tanto como yo

#257
Está precioso Javi.
Y cuando crezcan esos corales será una pasada, aunque después del spoiler ya veo que les tocará crecer en otra urna
Que vicio tienes
#258
toda una pasada ese acuario,enhorabuena
#259
Eyyyy, veo que todo está bajo control en ese reef….y que te has empapado bien de conocimientos en estos meses!  -hi.gif

Una de las cosas más bonitas y adictivas del marino, es esa sensación que se tiene de estar descubriendo algo totalmente nuevo y diferente….es revivir de nuevo esa ilusión y fascinación de los primeros años en la afición.

Hoy en día quizá no haya tanto boom por los corales SPS cómo hace una década, pero conociéndote y viendo cómo vas evolucionando en tan poco tiempo, estoy convencido de que en un par de años vas a ser un adicto de las Acroporas, acuérdate de lo que te digo…  -fisch.gif
#260
Hola @Yano!!!

Qué guay leerte!!!

En verdad sí hay fiebre por los SPS. El amigo @arturo1979 es una de esas personas que mantoene SPS como principales en su acuario.

Además, él me regaló algún esqueje de Acro y de momento, en mi acuario no tiran. Se me mueren Sad

Me han regalado 2 esquejes más, y el mismo resultado.
Es cierto que el acuario es inmaduro, y por eso seguiré por el camino que llevo, con la seguridad de lo que sí tira mientras esto sigue madurando.

Es cierto que el aprender es constante e incesante!! Y poco a poco intento empaparme de cosas.

Mucho "ensayo y error". Porque hay que probar y confundirse para aprender.

Cero prisas!!! Y muchas ganas!!!
#261
Enhorabuena, lo tienes precioso.
#262
Espectacular el acuario y el tour guiado.
#263
¡Como se te echaba de menos, Javitxu!

Eso es un post. Me ha encantado leerlo, aunque no suelo entrar demasiado en la zona de marino para que mis dientes no rocen el suelo.

Pero tú nunca defraudas. -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#264
(19-09-2023, 02:35 AM)javichuteck escribió: Hola @Yano!!!

Qué guay leerte!!!

En verdad sí hay fiebre por los SPS. El amigo @arturo1979 es una de esas personas que mantoene SPS como principales en su acuario.

Además, él me regaló algún esqueje de Acro y de momento, en mi acuario no tiran. Se me mueren Sad

Me han regalado 2 esquejes más, y el mismo resultado.
Es cierto que el acuario es inmaduro, y por eso seguiré por el camino que llevo, con la seguridad de lo que sí tira mientras esto sigue madurando.

Es cierto que el aprender es constante e incesante!! Y poco a poco intento empaparme de cosas.

Mucho "ensayo y error". Porque hay que probar y confundirse para aprender.

Cero prisas!!! Y muchas ganas!!!

Es normal, como bien dices es un acuario poco maduro aún y con algunos altibajos en cuanto a la estabilidad de los parámetros, cosa totalmente normal para quien está empezando en esto….pero veo buenos mimbres en ti para acabar dominando los corales más difíciles y más adictivos y tentadores como son las Acroporas.
Las Montiporas son bonitas, pero mucho más sencillas y tolerantes como ya has comprobado, también son relativamente duras las styloporas….. pero si te gustan este tipo de  corales, el paso final son las Acroporas y Pocilloporas.
En mi época hubo un boom de la afición por los SPS y muy en particular por las Acroporas, siendo los corales más habituales en casi cualquier tienda de cierto nivel, hoy en día creo que ha bajado su demanda y se ven más LPS y zoos. Por ello se ha multiplicado mucho la variedad de estos corales LPS, con algunas joyas ciertamente exclusivas y espectaculares….pero si vas a tope con el marino, yo creo que las Acroporas siempre van a ser el final. A mi por lo menos, y a la gente que conozco que sigue en el mundo del marino después de muchos años, es lo que nos sigue llamando la atención…por eso y por la evolución que veo en ti en estos pocos meses, estoy convencido de que acabarás metido hasta las trancas en el mundo de las Acros, jejeje. -fisch.gif
#265
Por cierto, otro animal que mola mucho y que estoy seguro te encantaría (si no le has echado ya el ojo) son las tridacnas.
#266
Arturo y tu sois mis referentes por si me animo a un marino el día de mañana!!! menuda pasada!
#267
(19-09-2023, 09:19 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Como se te echaba de menos, Javitxu!

Eso es un post. Me ha encantado leerlo, aunque no suelo entrar demasiado en la zona de marino para que mis dientes no rocen el suelo.

Pero tú nunca defraudas.  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif
Ese Josu!!!! siempre con palabras bonitas Smile  Eres un crack!!



(19-09-2023, 10:56 AM)Javicf93 escribió: Arturo y tu sois mis referentes por si me animo a un marino el día de mañana!!! menuda pasada!
Yo, no soy referente de nada.

Simplemente quizás sólo dedico más tiempo a escribir.
Pero estoy a AÑOS LUZ de Arturo y de otras personas.



(19-09-2023, 10:54 AM)yano escribió: Por cierto, otro animal que mola mucho y que estoy seguro te encantaría (si no le has echado ya el ojo) son las tridacnas.
Pues.. claro que las he visto.... y qué PRECIOSIDAD!!!!

Hay cada una que ... se te corta el aire.... belleza pura
#268
Me alegro de saber de tu acuario de nuevo Javi. Está estupendo. Un marino se me hace algo alejadísimo para mi en estos momentos, pero como proyecto para ver evolucionar en el tiempo estoy descubriendo que es una maravilla, con ese lento crecer de los corales, dónde colocarlos, etc...
Las fotos que has sacado espectaculares. Enhorabuena!
#269
(18-09-2023, 06:56 PM)javichuteck escribió: Estoy totalmente de acuerdo @Rotala6 en lo que comentas del Hepatus VS mis litros / dimensiones de urna.

Pero ... hay un sentido, el cuál... me obliga a hacer spoiler pero bueno.

Soy totalmente conocedor y defensor de que los peces tengan CALIDAD.

No que la gente tenga "los peces que les gustan" por tenerlos, sin pensar en ello.

Y en el Hepatus, he pensado.

Tengo proyecto de ampliación.
Vamos, que en un tiempo en torno a medio año o así.. habrá un acuario marino de mayores dimensiones en casa Smile 

Por ende, doy tiempo a:
- Yo, seguir aprendiendo
- Este acuario, que genere buena cantidad de corales para ser esquejados y pasados "al grande"
- Al Hepatus, a crecer tranquilamente, y que sea feliz en estas dimensiones.

Y lo dicho, en medio año... tendrá casa nueva, y más grande (me has hecho hacer spoiler jajajajajaj)

Gracias por tus palabras, detenimiento y sobre todo, atención por la calidad en la vida de los peces.

Uyy, pues me callo  -nosweat.gif -nosweat.gif . Siento otra vez pero como los he visto muchas veces en acuarios de ese tamaño o no excesivamente más, pues tuve ese miedo nada más, pero ai dices que se viene algo grande pues ojo,  a ver si te montas un 600 litros marino o más jeje. Siento por haber hecho hacer el spoiler.

Una pregunta entonces ya que vas a poder aumentar de mucho los litros vas a aumentar también el cardumen de las pseudanthias?
#270
Bueno, un 600L marino, son palabras mayores en cuanto a:
- Espacio / dimensiones
- El coste de arrancarlo (luces para esas medidas, skimmer, sump, diferentes bombas, etc, etc)
- Y sobre todo, el coste para llenarlo de corales y peces (aquí es dónde se va la mayor parte del dinero que cuesta un acuario marino).

No es necesario llegar a un 600L para que un Hepatus esté en perfectas condiciones.

Sobre la ampliación, es demasiado pronto para planter "qué habrá".
Está claro que será la futura casa de cualquier pez que se quede ajustado en la urna actual.
Pero para que llegue ese momento, hay tiempo. Y sobre todo, hay que llenar de corales este y seguir aprendiendo de ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: