QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Redes antisalto
Respuestas: 12    Visitas: 1242
#1
Hola!

Pues voy a probar a destapar el acuario y ponerle unos ventiladores.

Medidas:120x50. Cristal 12mm

Problema: tengo tres de las cuatro esquinas con tubos. Luego tengo un rebosadero y en la parte de atrás una pantalla retroiluminada. Conclusión: la mayoría de opciones para sujetar las redes que he visto en AliExpress no le van a funcionar, porque enganchan en la esquina.

Que me recomendáis? Se trata también de que quede bonico Smile
#2
¿Planchas de metacrilato perforado para los tubos? y agarrados al borde de forma guay?

Con permiso de @Dr. Bacterio

Me refiero a algo como esto, adaptado a tu necesidad:

(11-07-2022, 11:33 AM)Dr.Bacterio escribió: İmage

#3
Se pueden hacer maravillas, pero es mucho curro jeje Smile

También podría.imprimir en 3D algo para enganchar a los bordes y subirlos en altura a 45°. Con ganarle 5cm de alto y separarme del borde, seguramente ya no salten.

Pero igual, mucho curro jeje

Si fuese para todo el año... Pero siendo para los tres meses de verano, si me lo apaño con alguna red transparente...
#4
(18-07-2022, 10:05 AM)javichuteck escribió: ¿Planchas de metacrilato perforado para los tubos? y agarrados al borde de forma guay?

Con permiso de @Dr. Bacterio

Me refiero a algo como esto, adaptado a tu necesidad:

(11-07-2022, 11:33 AM)Dr.Bacterio escribió: İmage


Estás en tú casa!!!!!.... jejeje

(18-07-2022, 10:21 AM)othermore escribió: Se pueden hacer maravillas, pero es mucho curro jeje Smile

También podría.imprimir en 3D algo para enganchar a los bordes y subirlos en altura a 45°. Con ganarle 5cm de alto y separarme del borde, seguramente ya no salten.

Pero igual, mucho curro jeje

Si fuese para todo el año... Pero siendo para los tres meses de verano, si me lo apaño con alguna red transparente...

Si necesitas algo específico chifla.... estudiaremos que se puede hacer
#5
Una foto? Como está sujeta la pantalla?
#6
Como red, puedes utilizar una de las que venden para mosquiteras. En estas fechas las encuentras en cualquier sitio.
Luego esta el tema de como sujetarlas
#7
Si es de cristal ( sin marcos) en amazon o aliexpres vendian soportes para ponerlas, despues con kits de mosquiteras extensibles de las de leroy merlin, puedes hacerte tu la tapa como quieras, evitando los tubos, yo tenga en el lateral izquierdo dos muescas para el ventilador, y al ponerle las pipas aquario en la traswra derecha otra muesca mas, pasa la ventilacion de los ventiladores, y puedo tenerlo todo.
Seria una jumpguard a lo barata ^^
#8
Yo tengo algo parecido versión cutre pero práctica: unos bastidores rectangulares hechos con canaletas de pasar cable (el más estrecho),  red antisaltos que compré en Aliexpress y bridas. La red la sujeto al bastidor con bridas muy pequeñas (que invento son las bridas! ). Luego, van sobre unos soportes de metacrilato, que son sobre los que van las tapas habituales del acuario.
En la urna pequeña tengo unas sujeciones de esquina que compré en Aliexpress con la red, pero para el acuario grande era muy largo y solo sujeto en las esquinas no era práctico, no había forma de tensar tanto la red y se hundía en el centro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Pues he comprado la red antisaltos de AliExpress y unos sujetadores para el cristal. Cuando lleguen veré a ver cómo ponerlo.

Muchos sujetadores eran para la esquina, que no me sirven, pero he visto unos que no hacen esquina y si me servirán creo.
#10
Aqui tienes sujetadores en amazon, mira que sean para el grosor de tu cristal y adelante

UEETEK Tanque de peces de acuario de 4pcs 8mm claro Clips de plástico tapa soporte portavasos https://amzn.eu/d/1CFLDLQ
#11
Si, esos van genial también. Ni se me ocurrió mirar en Amazon, que últimamente nunca encuentro lo que necesito.

Si veo que lo de AliExpress no me funciona o no me llega, tiraré a por eso.
#12
Yo me pillé estos que son como los de Amazon, pero algo más económicos:

https://www.ebay.es/itm/281413158708?_tr...101224.m-1

Por aquí traigo el post del brico de mi sistema antisaltos, por si te cuadra hacerte algo parecido:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...Antisaltos

Saludos!
#13
Gracias!

Me parece una idea buena! Si lo de la red no me convence, creo que haría algo así pero simplemente con 4 listones de metacrilato sujetos con los clips, algo sencillo pero que no quede malSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: