QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones plantado 100L
Respuestas: 121    Visitas: 6305
#16
Aunque no lo parezca no creo que tengas problemas de flujo. No tienes demasiado problema. Si pones la salida encima de la isla y la entrada en la "playa" no tendrás mucho problema.

Me gusta mucho cómo te está quedando, la verdad. Lo veo una idea muy potente para juntar mucha epifita y darle una muy buena presencia.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Por cierto, preguntabas por la pinnatifida:
Si por algo mola esa planta es porque se la puede poner como quieras:
Plantada en el sustrato suele ir más rapido (Tirará de alimento por las raíces) pero también la puedes atar, pegar o encajar en cualquier hueco. La puedes dejar crecer, en cuyo caso sacará hojas más grandes e irá cogiendo altura. O le puedes dar tijera, tanta como quieras, y las sacará más pequeñas.
Yo prefiero no plantarla en sustrato. Si se da muy bien, puede tener un crecimiento agresivo y tirar rastreros bajo tierra, y de repente te aparece un tallo donde no es Smile
Y si la atas en lo alto, se pone roja.

Mola muchísimo, se nota que me encanta, no Smile
#18
(08-08-2021, 01:06 AM)Unay escribió: Por cierto, preguntabas por la pinnatifida:
Si por algo mola esa planta es porque se la puede poner como quieras:
Plantada en el sustrato suele ir más rapido (Tirará de alimento por las raíces) pero también la puedes atar, pegar o encajar en cualquier hueco. La puedes dejar crecer, en cuyo caso sacará hojas más grandes e irá cogiendo altura. O le puedes dar tijera, tanta como quieras, y las sacará más pequeñas.
Yo prefiero no plantarla en sustrato. Si se da muy bien, puede tener un crecimiento agresivo y tirar rastreros bajo tierra, y de repente te aparece un tallo donde no es Smile
Y si la atas en lo alto, se pone roja.

Mola muchísimo, se nota que me encanta, no Smile
Jajajajaja se nota un poco, pero necesito que alguien me diga porque me he hecho un listado orientativo con especies de sitios que considero esenciales para dar naturalidad y demás y me gustaría probar cosas nuevas pero sabiendo o intentando saber cómo manejarlo. Así que te lo agradezco mucho unay!!
#19
Bueno, pues así queda con la arena tengo pensado añadir pequeñas rocas o más pequeñas de transición y encontrar alguna grava natural para echar también como transición final y que dé naturalidad, si conocéis alguna me decís que lo miro, yo no encuentro nada.

Y sobre las plantas tengo diferentes opciones que os voy a comentar para el tema del fondo a la izquierda, decir que van a ser varias especies mezcladas ya que creo que eso da mucha más naturalidad y tratando que sean de una tipología similar aunque no pasa nada si son un poco diferentes entre sí ya que quiero buscar contraste también y no solo una masa verde que no diga nada:

Opción 1:
Heteranthera zosterifolia + juncus repens

Opción 2:
Crinum calanistratum/cryptocoryne crispatula + juncus repens + cyperus helferi/vallisneria nana u otra especie que me digáis de estas

Opción 3:
Limnophila hippuridoides/pogostemum stellatus + juncus repens + vallisneria nana/cyperus helferi


A ver qué me decís, tengo muchas ganas!! -laughbounce2.gif -fool.gif -pardon.gif Big Grin

Ya he hecho pedido a pez verde de 5 anubias petit, 2 buces wavy green y 2 buces sp. red, también pedí el declorador de azoo que no me acuerdo cómo se llama ahor mismo a ver que tal va.



[Imagen: qlpRAJB.jpg]
#20
(08-08-2021, 03:13 PM)Damaca98 escribió: y encontrar alguna grava natural para echar también como transición final y que dé naturalidad, si conocéis alguna me decís que lo miro, yo no encuentro nada.
Hacia qué color quieres ir con esa "naturalidad" que quieres darle?

Hay múltiples opciones, pero al no saber si vas a grises, a natural tipo río, o a cuál, es difícil.

Mira, varias opciones:
- Natue river
- Nature black
- Nature White 
- Nature salmo

Te pongo enlaces de esta tienda, porque me han venido a a cabeza, y porque las he visto físicamente, y son 100% sensación natural.

Ya es tu idea, y tu gusto sobre el color que quieras darle Smile

(08-08-2021, 03:13 PM)Damaca98 escribió: [Imagen: qlpRAJB.jpg]
Me encanta el montaje. Te va a salir algo chulo, y de envidiar eh!!!!  -notworthy.gif
#21
Yo voto por la opción 2 Smile
El crinum atrás del todo! Al rincón Big Grin
#22
(08-08-2021, 06:02 PM)Unay escribió: Yo voto por la opción 2 Smile
El crinum atrás del todo! Al rincón Big Grin

Si pongo esta, 1 bulbo o 2?
#23
Ahhhhj....con un bulbo te va a llenar todo el acuario al crecer.....si se da bien es como un pulpo.
#24
(08-08-2021, 06:41 PM)Robertolga escribió: Ahhhhj....con un bulbo te va a llenar todo el acuario al crecer.....si se da bien es como un pulpo.

Apuntado!! -good.gif
#25
Yo voto por la opción 1!!!

Cada vez tiene más pintaza! Para la zona delantera que tienes pensado?
#26
(08-08-2021, 11:05 PM)fg89o escribió: Yo voto por la opción 1!!!

Cada vez tiene más pintaza! Para la zona delantera que tienes pensado?

En el resto del acuario junto con cryptos o plantas de medio primer plano tengo pensado estás tapizantes mezcladas aunque no sé si será buena idea.

Lilaeopsis brasiliensis(principal e inamovible)
Eleocharis acicularis mini
Hellantium tenelum 
Litorella uniflora 

Qué os parece? -pardon.gif
#27
yo optaría por unir la opción 1 y 2

este acuario lo va a petar
#28
(09-08-2021, 12:38 AM)lechecolacaoygofio escribió: yo optaría por unir la opción 1 y 2

este acuario lo va a petar

No hay mucho hueco en la zona trasera como para poner tanta planta, por eso tengo que dosificar, me gustan las plantas que puse en plan Limnophila hippuridoides o pogostemon stellatus para dar color diferente pero es muy diferente en cuanto a forma de hoja y demás

(09-08-2021, 01:00 AM)Damaca98 escribió:
(09-08-2021, 12:38 AM)lechecolacaoygofio escribió: yo optaría por unir la opción 1 y 2

este acuario lo va a petar

No hay mucho hueco en la zona trasera como para poner tanta planta, por eso tengo que dosificar, me gustan las plantas que puse en plan Limnophila hippuridoides o pogostemon stellatus para dar color diferente pero es muy diferente en cuanto a forma de hoja y demás

Perdón jajaja ya no me acordaba qué opción era cuál, qué mezcla harías? Crinum + heteranthera (poca cantidad porque es muy invasora) + juncus repens + cyperus helferi?
#29
Todas,todas todas. mi mujer siempre me dice que soy un exagerado. pero esque esa isla la veo frondosa pero llena de variedad de plantas saliendo unas entre la otras, luchando por la luz
#30
Yo votaría por la opción 2 peeeero, a mi la vallisneria me fagocitó el acuario, era todo sombra y "palos" verdes por todos sitios jajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: