QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación tipos de tests
Respuestas: 8    Visitas: 638
#1
Como ya sabéis porque me habéis echado la bronca mil veces, estoy usando un test de tiras de JBL, pero quiero pasar a gotas antes de empezar con las gambas, una vez tenga controlado el despropósito de las algas.

Tengo un test de xiaomi eléctrico de TDS, mi duda viene con los tests de gotas.

¿Cuáles son los imprescindibles?

- Ph
- KH
- Gh
- No3

Me dejo alguno más?

Y alguna marca específica? Será la primera vez que uso de gotas y voy más perdida que un pulpo en un garaje
#2
Además de los que dices; NO2 y PO4.

Con eso tendrías lo imprescindible.

En general, te diría que por aquí la gente es mucho de JBL (PH, GH, KH y Po4) y de Salifert para No2 y No3.

A mi, personalmente, me gustan mucho también los tests de  AP (Aquarium Pharmaceuticals).

Los básicos de PH, GH y KH, casi te diría que cualquier marca conocida te vale.

Saludos.  -hi.gif
#3
Lo mismo que te dice Josu, pero si estás abonando, el de fosfato es importante. Yo uso JBL
#4
(06-03-2023, 01:02 PM)Morgoth666 escribió: Lo mismo que te dice Josu, pero si estás abonando, el de fosfato es importante. Yo uso JBL

Perdón... al inicio de mi mensaje había puesto PH en vez de PO4. -nosweat.gif

Lo acabo de editar y corregir. -hi.gif
#5
(06-03-2023, 04:47 PM)Josu Ariztegi escribió:
(06-03-2023, 01:02 PM)Morgoth666 escribió: Lo mismo que te dice Josu, pero si estás abonando, el de fosfato es importante. Yo uso JBL

Perdón... al inicio de mi mensaje había puesto PH en vez de PO4.  -nosweat.gif

Lo acabo de editar y corregir.  -hi.gif

jajaja y mira que me lo había creído
-nj.gif

Volviendo al modo serio, opino que depende de lo que tengas entre manos eliges los test.
Me explico...
En ciclado del acuario: pH, KH, GH (para elegir que peces meter), NH2 para ver al final del ciclado si ya tienes colonia bacteriana.

En acuarios plantados: NH3, PO4, K, Mg.

Más o menos lo veo así.

Un saludo
-hi.gif
#6
Mi opinión.

Los basicos: PH, KH, GH, y NO3

Durante el ciclado puede ser interesante el de NO2 y NH4, pero lo usarás poco, así que igual te compensa que te lo analicen en alguna tienda.

Si además vas a un acuario high, con abonado a tope, añades PO4, K, Mg....o lo que consideres.

Respecto a marcas:
KH y GH, lo más barato que encuentres. Tu uso los refill de JBL.
Para PH, el de rango 6 a 6,7 de JBL
NO3, NO2 y NH4, de Salifert
Para el resto...seguramente iría a JBL
#7
También puedes mirar un maletín de JBL con varios test, al final entre unos y otros te vas a las 80 o 90€ y con el maletin de jbl el pro escape creo que es tienes ph, kh, po4, no3, co2 , K,MG y alguno más que se me olvida, seguro que te vienen bien en un futuro y sueltos te van a salir más caros, el maletrin por 90/100 lo encuentras

s2

el co2 de gotas (concentración exacta), no es drop cheker
#8
(06-03-2023, 08:36 PM)Carlos70 escribió: Para PH, el de rango 6 a 6,7 de JBL

Me da que a Carlos le han bailado los números como a mi las letras y se refiere al rango 6-7,6. Big Grin
#9
(06-03-2023, 11:22 PM)Josu Ariztegi escribió:
(06-03-2023, 08:36 PM)Carlos70 escribió: Para PH, el de rango 6 a 6,7 de JBL

Me da que a Carlos le han bailado los números como a mi las letras y se refiere al rango 6-7,6.  Big Grin

Pues si... 
Son los nestea del sábado Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: